Vamos a corregir vicios

Este hilo pretende ser el complemento al de "Vicios tocando" y la idea es que demos alguna respuesta o solucion a los vicios o defectos adquiridos o no corregidos aún. Ahora o nunca, si no somos mas al menos seremos mejores.

1er. consejo corector de vicios: ¿Que hacer para no perder el control de las dinamicas de una cancion?

Cita de Virfirjan apostillada por Vgarate:

Ahí le has dao Virfir, a veces tenemos que intentar escuchar nuestras interpretaciones como espectadores. Escuchar el tema desde fuera, como si fuera un nuevo grupo que hemos descubierto y escuchar como camina el tema desde la base rítmica hasta la musical y que todo suene en conjunto equilibrado. No es algo que sea fácil, pero hay que intentar abstaerse del marco individual para integrarte en el marco del conjunto".
 
Pongo otro ejemplo y ya...

La cancion pide una base sencilla y tenemos la sensación de que no estamos demostrando lo buenisimos baterías que somos. SOLUCIÓN:

Otra cita de Virfir con tú permiso:

"He aquí el problema que tenemos muchos.
Y ese problema se llama ego.
Tienes esa sensación de que no estás demostrando lo bien que sabes tocar ergo le estás dando importancia a algo que no es la composición, el tema en su conjunto, sino a algo que nada tiene que ver con la música: que el resto de la gente vea lo bueno que eres.
La manera de solucionar eso es que cuando estés tocando disfrutes de cada nota que estés dando, aunque sea un simple back beat a 60 bpm, de cada nota que tocan tus compañeros y sobre todo del conjunta, es decir de la canción en su globalidad."

Por añadir algo no vayan a pensar que soy un copion: Dale "redondez" a ese ritmo puesto que es tan sencillo para ti y haz que se acople con los demás instrumentos de modo que la cancion camine fluida y sin estridencias.

Ahí queda eso.
 
Hilos similares
P
5
1K
megasako
M
Virfirjans
3 4 5
112
10K
Calimocho
Calimocho
L
5
1K
megasako
M
Arriba Pie