Vicios

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por Laguna, 3 de Enero de 2006.

  1. Muy buenas!!
    He escuchado un monton de veces la palabra vicio haciendo referencia a los baterias que son autodidactas, que cuando se dan clases pues son corregidos (creo), pero cuales son los vicios más frecuentes o los peores, que más trabajo cuesta quitarlos?
    Un saludo!!
     
  2. Buenas.

    Lo más habitual suele ser el grip o la técnica al darle al pedal del bombo. También está el tema de la postura al sentarse, de cara a que la espalda no sufra. Luego hay otras cosas, como colocar la mano lateralmente -esto sería dentro de grip, pero bueno- en lugar de colocarla con la palma hacia abajo, separar demasiado los brazos del tronco y cosas así.

    Saludos.
     
  3. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    El vicio mas abundante y clasico es, desde luego, el agarre de las baquetas (o grip como le llama el amigo calamidad)
     
  4. yo no soy muy experto en el tema, pero también era autodidacta y este año he comenzado con un profe.(te lo recomiendo). sobre todo lo que dicen por akí, hemos trabajado el grip, la forma de sentarse, la técnica de golpeo del bombo y una cosa que todavia no se ha comentado creo es la relajación, me parece algo fundamental para evitar lexiones y para conseguir ciertas figuras y a ciertas velocidades. nada maxo spero habrte sido de ayuda. saludos ;)
     
  5. Yo di clase durante unos meses al principio y luego seguí de autodidacta. La verdad es que si que se cojen vicios, lo del agarre de las baquetas es bastante clásico si, a mi me pasó; eso y la forma de moverse, de usar las muñecas... en fin, cuesta quitarlos, pero al final se consigue.

    Yo ahora mismo me estoy quitando uno jodido... Siempre he hecho los flams golpeando primero con la izquierda pero resulta que, por ejemplo, para hacer lo tipico de usar el doble pedal para dar dos golpes y luego dos con las manos en un break o en un solo o lo que sea, tambien tiendo a dar el primer golpe con la izquieda que por los toms tiene mucha menos movilidad y a los bases no llega, con lo cual doy el tercer golpe en la caja en vez del cuarto... no sé si me explico. Bueno, son pequeñas cosas que al aprenderlas tu solo no te das cuenta pero que un buen profesor te corregiría...
     
  6. Pero eso no es un vicio, sino un problema de estudio, y es que has estudiao los flams solo en esa posición, lR, y también los hay que estudiar como rL, para luego poder hacer las distintas combinaciones como los Flam Accent, Flam Tap, etc... A la hora de estudiar rudimentos o técnica de caja, siempre se recomienda usar ambas dig¡taciones.
     
Cargando...

Comparte esta página