Usuarios axis!

Tema en 'Pedales' comenzado por Flamental, 25 de Enero de 2011.

  1. HOLA!

    Este hilo va sobre todo dedicado a los usuarios de Axis, ya que son algunas dudas/preguntas sobre la configuración que utiliza cada uno. Yo recientemente acabo de pillarme unos y no acabo de ponerlos del todo a mi gusto (alomejor es el rollo de la tracción directa) pero bueno, me molaria saber como los poneis vosotros, en cuanto a tensión del muelle, angulo de las mazas, y también como teneis puesto el sistema de tracción, eso que puede moverse mediante una palometa para adelante y pa atrás ( algo parecido a cambiar llas piezas de colores del eliminator) no se como se llama.

    He mirao en la pagina de george kollias para ver como los tiene el y he encontrado esto:

    -Tight spring to the maximum
    -Beater distance around 18cm from the head
    -Beater height almost all the way up
    -Iron Cobra felt beaters
    -1 piece of toe-risers on my Axis pedals


    Lo del tight spring no se lo que es, alguien lo sabe?

    Cierto, lo que le vaya bien a uno no me ha de ir bien a mi, pero si que hay una razón para setear algo de un modo u otro y esto alomejor si que me sirve para dejarlo niquelao...

    SALUDOS Y GRACIAS!
     
  2. Ufff! casi nada lo que preguntas, amigo! jeje. Lo que le va bien a uno no significa que te vaya a ir bien a ti. Por ejemplo, el sr Kollias dice que las mazas del Iron Cobra son las mejores para ponerle al Axis. Pues bien, yo uso Axis desde hace tres años y despues de probarlo varios meses con esas mazas y algunas más ( pearl, yamaha, ... ) , finalmente lo llevo calzado con un par de DW.

    Vete cambiando la configuración partiendo de tu propia comodidad. Es un pedal al que hay que meterle muuuuuuuchas horas.

    Suerte y enhorabuena por la compra, es un pedalazo!
     
  3. Buenas Motoreta!

    Es cierto, y de echo ya lo comentaba en mi post, que no quiere decir que lo que le va a uno bien le vaya a todo el mundo... pero si el kollias (como mucha otra gente) usa las mazas del iron cabra, pues es por el tema de la pegada, duración, peso... del mismo modo que tu encontraste esto en las dw. Solo es para tener referencias...

    Otro ejemplo: yo usaba el eliminator. Utilizaba la cam negra porque era la que me parecía mas "standard" ya que un recorrido regular del pedal desde que lo pisaba hasta el golpeo. Eso no quiere decir que a otro le vaya bien, pero si le puede ir bien una explicación así a alguien que esté regulando su pedal y si prefiere una pegada regular, pues le da una idea de que usar... No se si se me entendeis compas!!???! jeje

    SALUDOS!
     
  4. yo los e usado desde muy pegados al parche (y unos vruk en los axis)asi lo que conseguia es maxima velocidad.
    y con muchisima distancia al parche que consigues algo mas de pegada.

    lo que si te se decir es que ni loco le pongas las sonic hammer.eso es la mayor mierda jamas creada.son fragiles no pesan y sinceramente ,no merecen la pena
     
  5. Hola, me imagino que se refiere a que el muelle debe estar apretado al máximo.

    un saludo
     
  6. Axis que dudas???????

    Hola!!!
    Soy Jose Distribuidor de Axis.
    Bueno te puedo explicar con mas detalles y en profundidad teleónicamente ya que no es dificil pero creo que es mejor.
    Un saludo
     
  7. He aquí uno de los que para mí es el principal problema que se les presenta a los nuevos usuarios.

    Hay que meterles muchas horas de trabajo y de CONFIGURACIÓN, hasta dejarlos como a tí más te gustan. Yo en particular los llevo de la siguiente manera:

    - Mazas bien separadas del parche.
    - La palomilla que engancha desde la plataforma (que puede recorrer una barra alante y atrás), la tengo posicionada en la parte más baja posible (la más cercana hacia tí, por así decirlo), de tal forma que el esfuerzo que he de imprimir al empujar el pedal, es mayor.
    - Tensión de muelle media tirando a alta (pero ni muchísimo menos al tope).
    - Mazas (iron cobra) separadas una distancia aproximada de unos 14 cms (cuanto más alejes las mazas, el pedal va a volver más rápidamente y tiene más inercia en el golpeo, según mi apreciación).

    El que más difícil me ha resultado en el control, ha sido el pedal izquierdo. El derecho pronto le pillé el tacto, pero con el izquierdo aún a día de hoy me sigo pegando de vez en cuando. No obstante, en mi vida he probado un pedal que responda mejor que éste. Es cierto que su configuración te puede llegar a aburrir, y que también tiene otros aspectos negativos como las mazas, bajo mi punto de vista, y lo del golpeo centrado en el parche, pero en cuanto a tacto, respuesta y control no he visto nada parecido. Lo de la pegada lo he llegado a controlar bastante bien, jugando con la configuración y al final no he perdido tanta como se dice por ahí.

    Para mí es un pedalazo.
     
  8. ¿Alguien sabe a que se refiere con toe-risers?
     
  9. Se tratará de algun utensilio para elevar los dedos de los pies.

    saludos
     
  10. Ya, pero he estado buscando imágenes de que es y he dado con una imagen en el foro de Kollias. Parece que es una pieza de plástico que se coloca bajo la plataforma del pedal para darle más pendiente. Pensaba que sería un "bump" o al donde apoyar el pie.
     
  11. Claro, es una pieza que hace que el pedal este un poco mas arriba. Nada mas que eso. Eso ya me parece el megatuneo.
     
  12. Yo no tengo muy claro para qué necesita esa pieza, si los Axis permiten regular la altura de la plataforma sin afectar al ángulo de la maza.

    Editado por el autor=> Corrijo... se puede regular la altura de la platafoma pero no el ángulo de la maza de forma independiente... sorry por el malentendido...
     
  13. Pues me vais a perdonar,pero precisamente axis es el unico pedal de gama alta,que no se puede regular el angulo de la plataforma y de la maza de manera independiente.Ademas no hay mas que mirarlo,la barra de traccion engancha directamente tanto a la pieza donde va la maza como a la plataforma,por lo cual lo hace imposible.Tan solo varia MUY levemente cuando cambias el variable level drive, aunque no sea esa su funcion.
     
  14. Efectivamente, y es algo que para mi es importante en un pedal. Otra de las maneras de conseguir un pelín menos de ángulo de plataforma con el Axis sin tener la maza pegada al parche, es cambiando las mazas Sonic Hammer por las del cobra, que al ser planas, te permiten un pelín más de ángulo, pero vamos, poca cosa. Es algo que me chocó al probarlo, ya que yo suelo bajar algo la plataforma con respecto a como vienen de fábrica, ya que si van muy altas se me carga más el tibial anterior.
     
  15. Buenas, yo tambien tengo unos Axis pero con las mazas iron cobra no me siento cómodo la verdad, yo uso unas trick, respecto a lo de apretar los muelles al máximo yo todavia no lo he conseguido porque se fatigan demasiado pronto mis pies, estoy currandomelo poco poco con el 16 weeks workout del Kollias y poco a poco estoy apretando mas los muelles, en fin como todo es cuestión de practicar y practicas pero para llegar al nivel de estos animales como Kollias si que hay que currarselo en plan bestia y no se yo. Me estoyplanteando cambiarme los axis por unos Pearl Demon porque los probe y no se me dieron mejores sensaciones, mientras tanto sigo con mis Axis a ver.

    No estaria de mas tambien que se dijeran las tecnicas para incrementar la velocidad de doble bombo que cada uno usa, supongo que la mayoria de por aqui con Axis toca música extrema y cualquier consejo nunca esta demás, aunque haya que crear un nuevo hilo en otra sección pero no estaría mal.

    Por cierto lo de la piecita pues si es solo para elevar la plataforma yo la puse y bueno pues la verdad que no noto gran cosa pero pasa lo de siempre que cuando lo usa un bestia de estos pues uno tiende a copiar sus configuraciones y tecnicas aunque tal vez no vengan bien para uno mismo.
     
  16. a ver... que george kollias apriete los muelles de sus pedales al maximo, no significa en absoluto, que esa tension sea adecuada para otros baterias ni otros estilos musicales...quiero decir, que si te compras un coche de 25 caballos, le pones pegatinas de turbo y un aleron, no va a correr mas.... cada uno, que se ponga el pedal como le sea comodo... el resto, es puro frikismo, joder.
     
  17. Yo he tardado diez minutos en quitarle a mi axis la maza del iron cobra y volver a la sonic hammer... No me ha gustado nada el tacto con la del iron cobra.
     
  18. Estoy de acuerdo... empecé el hilo, y mas que nada era por ver como los usabais para tener algunas referencias sobre las que jugar y toquetear, ya que tiene tantos ajustes que al principio no sabia ni por donde empezar.

    Puse el ejemplo del kollias porque era el que encontré, y en este caso, lo del muelle al maximo ni lo he pensado ya que creo que a mi no me va a ir bien, ya que en ningun otro pedal lo he tenido asi.

    También comentaba los 'porques' de cada configuración, si pones el muelle muy tenso por ejemplo, tendrás que hacer mas fuerza, pero también te devuelve antes el pedal, eso es algo que ocure en el pedal independientemente de lo que le vaya bien a uno u otro.

    En e foro muchas veces se pregunta "como haceis vosotros X o Y" para tener referencias, y distintos puntos de vista, no por frikismo :ok:

    SALUDOS!
     
  19. por cierto, las mazas sonic hammer, son acojonantes... otra cosa, es no saber sacarles partido.

    dan pegada y no pesan... mi bombo con los axis, suena demoledor.

    mas estudiar y menos comprar compulsivamente, cago en todo.
     
  20. vaya...
     
  21. Buenas!

    Pues acabo de unirme al club de poseedores de un axis, jejeje!!!

    El pedal es una pasada, suave y efectivo, pero el caso es que no sé si me lo han vendido ligeramente estropeado. Sucede que no me han incluido las llaves allen necesarias. Y hay una pieza, la que recibe la barra de transmisión y lleva insertada la maza esclava, que está floja. Y no sé si apretando los tornillos que lleva (de los que no tengo llave todavía) lo solucionaré o es que viene defectuoso.

    Y ya de paso, supongo que lo que necesito de todas maneras es un juego de llaves allen en pulgadas (que he visto algunas por ebay), para poder trabajar con esos tornillos.

    Bueno, muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo!
     
  22. Los pedales los has comprado nuevos??.debería venirte una bolsita con las llaves Allen necesarias para ajustar el pedal al igual que distintos fieltros para poner a las mazas (en el caso de que tu pedal lleve las mazas sonic hammer).yo te recomiendo que si tienes algún problema te pongas en contacto con Jose Antonio,que aparte de ser forero es el distribuidor de axis en España (Iberdrum)
     
  23. Sino en decathlon venden por unos 3€ unos juegos de llaves allen (en seccion bicicletas), en plan navaja suiza que tambien te servirà.. mira antes en el decathlon si esa te sirve que serà mas facil que comprar en el ebay.

    como dicen Anhell, si son nuevos te deberian venir de serie y si son de 2a mano, ponte en contacto con el vendedor y que se tire el rollo y te las de jeejeje

    Saludos!
     
  24. Buenas compañeros!

    Muchas gracias por vuestras respuestas. Pues me he pillado un juego por internet de las allen en pulgadas (no tengo ningún decatlon a mano, grrr), y a ver si en cuanto las reciba soluciono el problema, pero la verdad, no estoy muy seguro de que apretando los tornillos de la pieza la vaya a fijar al eje bien (por cierto, la pieza es la que llaman en el catálogo de su página Auxiliary Beater Arm).

    El pedal lo he pillado de segunda a los usa, y restando ese contratiempo ha venido muy nuevo (es que para pillarlo a estrenar aquí cuesta un huevo y parte del otro...), y el muy simpático del yanki no me ha enviado las dichosas llaves allen.

    En fin, que espero recibirlas en breve, y ya os cuento cómo va la cosa.

    Muchas gracias y un saludo!
     
  25. Hola de nuevo!

    Pues ya estoy en proceso de adaptación!
    He tenido que comprar un dichoso juego de llaves allen en pulgadas (por ebay lo saqué en algo menos de 10pavos puesto en casa), he comenzado con los ajustes, y ya estoy en ello.

    Hace tan solo un par de días que estoy funcionando con el pedal, y al principio la adaptación se me hizo y hace extraña (venía de un pedal Pearl P-102TP que iba muy bien a pesar de su edad). Cambiar de cadena a tracción directa se me hace extraño, aunque lo veo muy sensible y preciso. Pero eso sí, el primer día estaba más torpe con el pedal que si lo tocara un gato con botas, jajaja!!!

    Bueno, en principio contento, vamos a ver dentro de unos días cómo va la cosa, jeje!!!

    Saludos!!!
     

Comparte esta página