Uso de músculos: Agarre Tradicional vs. Emparejado

T
Se ha hablado largo y tendido acerca de los dos agarres que se utilizan a la hora de tocar la batería o elementos de percusión, sin embargo, creo que todavía no se ha hablado acerca del uso muscular que tienen ambos agarres.

No hace mucho estuve en un clinic de David Barcos y estuvo explicando una gran diferencia entre estas dos tendencias: de una forma se utilizaban 17 músculos y de la otra sólo 3.

Lo que no estoy seguro es cual era cada uno. Creo que dijo que el agarre emparejado utilizaba 17 músculos, mientras que el agarre tradicional 3. (Si estoy equivocado que alguien me corrija por favor)

Mi pregunta fundamental el la siguiente, ¿qué sería mejor desarrollar para conseguir un mejor control, velocidad y potencia, 3 músculos o 17?

A ver si hay alguien que sepa responder ante estas dudas, porque estoy hecho un lío :?

Bye!!!
 
D
Emparejada 3 musculos,tradicional 17musculos.
 
Nop nop XD, la tradicional solo usa 3 musculos y la match usa 17 . Piensa ke en la posicion tradicional solo se usas los dedos indice y medio y kiza pulgar si te kieres joder un poko la mano y en la match se usan toos los dedos, conclusion : La MATCH es mejor para control y power.

Pero al decir tres musculos en la posicion tradicional no es exactamente correcto sino ke son mas o menos 4 grupos de musculos: los responsables del giro de la muñeca son los pronadores y flexor carpal radial, luego estan los extensores y flexores del indice y del dedo medio y por ultimo el biceps (si usas) el brazo.
En la match si usas brazo usas el triceps y para muxeca los flexores y extensores carpales y todos los grupos de los dedos.
Ma o menos va de ese palo el rollo. :D
 
D
Vaya movidita!
Yo estaba convencido de q la emparejada utilizaba menos músculos y eso creí escuchar en el clinic del barcos pero parece ser q fué al revés...
El tema es q el nota lo explicó desde la raíz,antiguamente cuando no existía la bateria la caja íba colgada estando así ladeada y por eso se adoptó esa técnica,la tradicional,en el momento q se unieron más elementos y apareció la bateria los bateristas seguian utilizando esa técnica cuando lo más normal al estar la caja en un soporte y no estar ladeada sería utilizar la técnica emparejada...
y despues de saber esto me pregunto...
Si la técnica emparejada supuestamente aporta más control etc,etc,porque los más grandes bateristas,vease,dave weckl,colaiuta,donati,smith and demás,utilizan la tradicional?
 
.

Todos los baterias que enumeras tu tocan de la forma tradicional porque han aprendido así y creo que si tocan de PM para que van a cambiar. Simplemente.

En el DVD de Steve Smith también explica porque lo del agarra tradicional y fijate como lleva la caja inclinada hacia adelante y como hay gente que la tiene inclinada hacia la izquierda.

De todas formas para tocar la bateria he oido que es más correcto y agarre emparejado, de hecho me consta que Virgil Donati esta empezando ya a tocar de este modo y cada vez lo hace menos del modo tradicional.
 
Pues yo he tocado siempre del modo tradicional cuando toco la batería, en cambio, el resto de instrumentos de percusión los toco de la otra forma. Una de las razones es por la facilidad para acceder con la izquierda a toda la batería. Piensa que estás sentado en la izquierda de la batería, y tu pié derecho se encuentra en el centro. Del modo tradicional es más fácil dirigirte al lado derecho con el brazo izquierdo.
 
.

¿Y entonces porque tocamos el Charles que esta en la Izquierda con la mano derecha del modo normal y no tenemos ningún poroblema?

Yo creo que es cuestión de costumbre, porque yo toco del modo emparejado y no tengo ningun problema en llegar al lado derecho con la izquierda al igual que no tengo problema en llegar con la izquierda al timbal del 14" que lo tengo colocado como un timbal de suelo pero en el lado izquierdo.

Creo que las dos formas son totalmente validas.
 
Yo creo que es cuestión de costumbres pero vamos que no esta de menos el aprender a tocar de la forma tradicional y con la emparejada, yo empleo tanto la francesa como la americana que son muy similares, pero vamos, que luego el grip tradicional a veces me da la neura y me pongo a tocar asi, pero sin duda yo prefiero la emparejada :ok:
 
Si, las dos son válidas, por supuesto, pero lo que me comentas del charles es porque estás girado hacia la izquierda de la batería y se alcanza bien con la derecha. Imagínate un tan tan en tu derecha pero que se quede por detrás de tu cuerpo... del modo tradicional no tienes apenas que cambiar la posición para llegar... con llevar los brazos es suficiente, en cambio, con la emparejada tienes que girarte algo más...

De todas formas es lo que decis. Las dos son válidas... cada uno tiene que elegir la que más le guste... al fin y al cabo, da lo mismo... Cuando entré en el conservatorio (hace ya tanto que ni me acuerdo, jejeje, cómo pasan los años, y uno se hace viejo... bueno, en fin...) mi profesor (José Alberto Marquina) me dió a elegir la que más me gustase, y me dió algunas razones, aunque ya no lo recuerdo... yo quizás elegí la tradicional sobre todo para controlar las dos formas... en la batería aprendería la tradicional y en el resto de los instrumentos practicaría con la otra... así siempre podría elegir... :D
 
Arriba Pie