Usar sistemas de suspensión de toms de otra marca

R
Pues es que definitivamente el sistema omniball para agarrar los toms que me venía con la PDP no me convence, al cambiarlos de posición muchas veces se me caen solos y tengo que apretar muchísimo las palomillas si quiero que eso se quede estable. Estaba pensando en cambiar de sistema y me preguntaba si los optimounts de Pearl (que son los que me parecen más rígidos, aunque no permitan tanta movilidad) serían compatibles con mis toms de seis tensores, porque yo de estas cosillas aún no entiendo mucho :oops: a ver si podéis echarme un cable. Gracias :)
 
Buenas, pues te comento que los Optimounts de Pearl no sirven para toms de 6 tensores por encima de 13", porque yo se los queria poner a mi Session y probe el 14" y ya no le valia, pero para diametros menores si valen con 6 tensores. Y eso de que no permiten tanta movilidad es falso, permiten toda la movilidad del mundo, aunque eso si, deslucen un poco el acabado porque no dejan ver la madera demasiado bien. Aunque dan un aire muy "pro"... :D

Yo me miraria los ISS, que sobre todo para toms pequeños (por el tema del peso y tal) van de vicio y ocupan poco mas que la roseta. De precio andan mas o menos... :roll:

Saludos!
 
R
Serían en principio para un tom de 12" y otro de 13" y los montaría con esto
pearl_t800w_tomhalterset_pimx_157211.jpg


que supongo que se puede, no? Sería para montarlos encima del bombo. Yo es que de herrajes puf, puf, ando espesísimo :p

Me miraré también los ISS. El caso es que los brazos tengan un sistema que no sea de bola, que me inspira poquísima confianza, lo que son los anclajes ya me importan menos.
 
Z
Yo creo que unos ISS, pero antes mira a ver si puedes ponerle unos optimound, que valen muy poco más y agarran mejor.

salud.
 
Hombre, pa montar toms de 12 y 13 te sobra con 6 tensores pa montar Optimount. Ademas tambien te puedes mirar el ISS, que aunque ahora se vea un poco relegado a las gamas medias, hasta hace no tanto se estaba montando en la serie Masters, o sea que malo precisamente no es. Incluso sigue quedando gente que lo prefiere, aparte de por el tema estetico, porque solo agarra el tom de dos puntos (4 para el Opti), ofreciendo mas resonancia que el optimount. Lo que ocurre es que el ISS agarra del aro, y en toms con bastante peso puede ocasionar problemas de afinacion, pero hay que ser mu mijitas pa notar eso.

Y los herrajes de bola, no son malos ni mucho menos, solo es que hay herrajes y herrajes, yo he usado mil años los Yamaha de bola y ni un solo problema.
 
R
Sí, supongo que los hierros que venían con la bataca no son la leche, aunque tenga un sonido precioso... creo que iré a por los optimounts, que los toms pesan una burrada o al menos esa es la impresión que me da... gracias :p
 
yo en mi export tenía los iss en toms de 12" y 13", no me gustaba como quedaba porque lo consideraba escaso para el peso de esos dos timbales y me pillé los optimount con los que estoy la mar de contento.... eso si, los iss los tengo ahi guardaos pa por si acaso me amplio la batería....
 
Hilos similares
T
6
1K
sevmad
S
trumanarma
8
1K
Dirt
G
5
5K
guitarxd08
G
K
2
2K
kueva ludwing cntabria
K
Arriba Pie