Usar guantes para coger baketas

en conclusión, para empezar a tocar recomendaís ser sufrios y empezar a tocar sin llevar guantes??
 
Yo solo uso guantes para tocar en caso de dias de calor excesivo.
Mi local de ensayo es de techo de uralita y no veas, cuando aprieta en calor, es para morirse.
Ya puedes secarte con la toalla,con la camiseta,con el pantalón...da lo mismo, las mano están empapadas hay que sujetar las baquetas con fuerza para que no se escapen (lo que significa unas ampollas considerables)
Solución: unos guantes de ciclista del Alcampo y a tirar millas!!!!!
Cuesta acostumbrarse un poco,pero es mejor eso que acabar con las manos reventadas.

Lo suyo es aprender a tocar sin guantes,que con el tiempo dejarán de escaparse las baquetas (¡para alegría tuya y del resto del grupo,claro!)
 
eg_power dijo:
en conclusión, para empezar a tocar recomendaís ser sufrios y empezar a tocar sin llevar guantes??

No tiene que ver, al menos en mi opinión, si estás empezando o no. Yo empecé a tocar sin guantes (como el 90% del personal). Luego me regalaron unos, pero como ya estaba acostumbrado y encima me estaban pequeños, pues ahí se quedaron. Tu comienza a tocar, si agarras bien las baquetas no te sadrán ampollas casi seguro.
 
hermanito dijo:
No tiene que ver, al menos en mi opinión, si estás empezando o no. Yo empecé a tocar son guantes (como el 90% del personal).

¿Me parece que te has pasado un poco con el porcentaje de "guanteros" no? :u:
 
skylight22 dijo:
¿Me parece que te has pasado un poco con el porcentaje de "guanteros" no? :u:

Epa!! Que se me ha pirado una "O", quería decir "sin" guantes. Gracias por corregirme!:ok:
 
hermanito dijo:
Epa!! Que se me ha pirado una "O", quería decir "sin" guantes. Gracias por corregirme!:ok:

ufff ya pensaba yo que era mas rarito aun por no usar guantes jeje.
Hace años me dejaron un par de guantes, no me acuerdo la marca solo que venia grabado la firma de Vinnie Paul, y no aguente con ellos ni un tema...me faltaba tacto.
 
Yo no tengo el problema del sudor de manos menos en casos de calor excesivo el caso es que he visto percutas que rayaban un poco la baqueta en la parte de la empuñadura para quitar la capa de laca... la madera natural sin laca tiene más agarre.
 
Sergio Percuta dijo:
Yo no tengo el problema del sudor de manos menos en casos de calor excesivo el caso es que he visto percutas que rayaban un poco la baqueta en la parte de la empuñadura para quitar la capa de laca... la madera natural sin laca tiene más agarre.

Si vaya Alex Gonzalez de Mana.¿Alguien sabe si lo hace alguno mas ya que no he visto ningun otro?
 
batakero dw dijo:
¿Alguien sabe si lo hace alguno mas ya que no he visto ningun otro?

Han comentado en otro hilo que Sander Zoer de Delain tambien pero nada que ver con Alex sera por eso que le llaman Animal jeje.Un saludo!!!!:baile:
 
Creo que usar guantes, al menos al principio es un error. Yo empezé a tocar hace 7 años, durante los primeros 6 meses mi dedo indice de la mano derecha estaba tan hinchado como una morcilla de burgos, lleno de ampollas y heridas y no podia torcerlo.
Empezaron a estallarse y a desaparecery desde entonces tengo la mano perfecta. Ya puedo estar 3 horas a saco, que ni un rasguño (soy autodidacta), por lo que no ha sido por una mejora de tecnica, sino por que se me ha acostumbrado la mano.
 
pues yo estoy usando unos zildjian enteros desde hara un mes y encantado, oiga...las manos suaves como el culito de un bebé...
 
yo utilizo guantes desde hace poco, unos meinl de thomann, los probe porque me hacia polvo las manos y este año tengo que hacer pruebas de piano y tal y no me lo podia permitir.
Estos enconcreto van super bien, la baqueta no se escurre nada, se ajustan bastante bien, y almenos yo no pierdo tanta sensibilidad con la baqueta
 
sadornil dijo:
ook! creo que he decidido que probaré con unos que me valgan, una canción. si me gustan, me los quedo, si no a devolver.



yo siempre q he podido he tocado con guantes me mola bastante, únicamente el problema q veo es el precio, no podeis negar q dá un toque elegante COHONE :) , el ex-batera de Korn ( Silveria) en una entrevista argumentaba q el los usaba por las heridas q se hacia de lo fuerte q tocaba, pero por otro lado aclaraba q los odiaba a muerte, pero tampoco creo q los guantes solucionen los escapes de baquetas a no ser q únicamente sea por culpa del sudor,

por cierto Sadornil donde ensayas tron?, yo en Pentasa III, si quieres un día quedamos por allá :ok:
 
- He probado diferentes guantes... unos Meinl y unos de gimnasio... la verdad es que,... lo que mejor que me ha ido a sido, MEJORAR LA TÉCNICA y no hace falta guantes :) ... si crees que necesitas unos guantes,... mira tú tecnica, intenta mejorarla y verás como no necesitas los guantes :) :) :) ...

- Salu2...!!
 
Yo nunca los he usado, y tampoco me atrae demasiado la idea. Si se me ha escapado la baqueta alguna vez ha sido por descuido de dejarla demasiado libre además de que creo que se pierde tacto con los guantes, y por tanto también algo de feeling al tocar. (Me baso en supuestos, claro, ya digo que nunca los he usado)
 
Considero que los guantes son buenos para evitar que se ampollen los dedos, hay bateristas que por su genero sufren heridas en sus dedos que los guantes pueden ayudar a evitar (Aquiles priester), pero yo no considero necesario que compres guantes para evitar que se te caigan las baquetas, eso es un problema de técnica considero yo.
 
Hilos similares
A
2
29
9K
Jose Urán
J
S
6
1K
shock
S
G
6
1K
Goiko
G
M
10
2K
crisale
C
Arriba Pie