Usar Crashes de 14" como hi hats???

Alguien lo ha intentado? He visto que el Vlogero Juan Baratto usaba dos crashes de 16 como hi hats, pero quisiera saber si alguno lo ha intentado, especialmente con crashes de 14"
 
Según el peso de los platos te puede funcionar sin problema. Son muchos los que se hacen hihats más grandes con dos crashes. Aquí por ejemplo, Rafa Rabal se lo monta con dos crashes de 18".

 
Me sumo a lo dicho por Txiki.
Lo que pasa es que los crashes de 14 son raros, y no es tan raro tener dos crashes de 16 con los que hacer el experimento.
 
Yo creo que si te gusta como suena adelante jejeje, un saludo
 
¡Qué curioso! Lo bueno de este instrumento es que puedes hacer casi lo que te dé la gana :D A mí me echaría para atrás el peso, según que crashes sean, pero prueba a ver.
 
En la batería no hay otra norma superior al resultado. Si se obtiene un sonido rítmicamente interesante...pues adelante. En mi caso, tengo curiosidad por experimentar la fórmula que utilizaba Max Roach ; 14" en el superior y 15" abajo, según lo que he averiguado, y entiendo que con hi hats normales. Imagino que produce sonidos más predecibles. El Hi Hat se presta para combinaciones alternativas en muchos sentidos.
 
Última edición:
Thomas Pridgen lleva un hihat hecho con crashes de 18....:D
 
Aunque no lo usa para dar ritmo, sólo para marcar las negras pisando...
 
Gracias colegas.

Pero la mayoría de veces han sido usados tallas grandes, me da curiosidad si alguien ha usado 2 crashes de 14 como hi hats propiamente dichos. Ya que si se dan cuanta mayormente los hi hats cuando los crasheas no son agradables, pero si se tiene un buen sonido de 2 crashes y se usan como hats, no sé, quizá haya algo soprendente.
 
¿crashear un hi-hat?
No entiendo muy bien, pero mis HH suenan muy bien cuando les doy abiertos :lol:
 
Imagino que se refiere que si coges los hit hat sueltos y lo usas como crash. No suenan muy bien no, será por que pesan demasiado, los crashes de 14 serán más finos
 
Yo si creo que puedan sonar Way, sobre todo en abierto o semiabierto, quizás en cerrado y tocando con la punta de la baqueta tengan menos definición, y usando con el pie también perderán definición.
 
Yo he probado dos Crash de 14" como Hi hat y me funcionó el experimento, el que pongas como Top,te dará la mayor parte del sonido final. Pueden ser los dos platos iguales o uno mas grueso que el otro,que eso también lo he probado y tiene su juego.
 
Hilos similares
churri1
6
977
El cartu v:
El cartu v:
Goliardo
2
1K
Metakila
Metakila
Redan
13
2K
txikipeople
txikipeople
M
4
1K
MITA84
M
Arriba Pie