¿Crashes thin o heavy para llevar el ritmo?

Hola a todos! Estoy en busca del crash correcto para lo que necesito. Toco en grupos de rock y me gusta mucho llevar los estribillos con el crash (al estilo punk californiano), o lo uso mucho para hacer breakdowns. Por muchos años tuve un único crash de 16" (un Sabian B8 thin crash) que lo usaba para TODO. Para acentuar, para llevar ritmo, etc etc.

La cuestión es que se me rajó y ahora tengo un Sabian XSR Fast crash 16" (b20) y no quiero que se me raje, por lo que quiero dejarlo solo para acentuaciones. Y comprarme otro crash para llevar los ritmos y breakdowns.

Para esto, ¿es mejor un crash de mayor grosor? Un rock o heavy por ejemplo que se aguante el machaque y no se raje, ¿o es mejor un medium o un thin por su flexibilidad? Lo que busco es un platillo que no se fatigue y se raje por llevar un ritmo constante con él
 
Muy buenas!

Tal y como dices los platos más finos son más flexibles y deberían rajar menos. El problema es cuando la presión que imprimimos al crash es tan grande que ni la flexibilidad propia del plato es capaz de salvarlo.
 
ahi intervienen más factores... los platos thin van a sonar más graves y tener más sustain, con lo que es posible que el ritmo se convierta en un sonido contínuo de plato que lo asfixie todo. Por otra parte, los platos que te aguanten el machaque, al ser más gruesos cortarán más rápido, más agudos y es posible que el ritmo se convierta en algo demasiado machacante... Ante la pregunta de si se va a rajar o no... depende casi más de tu forma de tocar que del plato en sí mismo... Yo te recomendaría algo intermedio de grosor y de 16"-18"... y mejor algún sonido oscuro que brillante...
 
Yo creo que no iría por platos gruesos.
En mi experiencia el plato pesado, suele tener un decay más largo y por una cuestión física tiende a un sonido más agudo, dejando de lado otras caracteristicas que puedan influir en eso, claro.
Yo por sonido y por "TENDENCIA"... Iría más para el lado de los platos algo más livianos...
Trataría de pulir la tecnica para llevar ritmo, tratar de no clavar el palo en el plato, sino haciendo movimientos tipo pendulo.
Y luego, tener en cuenta el bolsillo. Si no podés gastar demasiado y ese Sabian B8 te dió buen resultado, podrías continuar por el mismo camino.
 
Muchas gracias por las respuestas! Sin dudas pulir mi técnica es una clave también, pero me ayudó mucho los comentarios que han hecho sobre el grosor de los platillos. Trataré de ahorrar plata y veremos qué puedo adquirir, pero ya voy con más idea.

Saludos gente batera!
 
Yo creo que un Zildjian A Custom Medium Crash de 18 pulgadas es uno de los mejores platos para llevar el ritmo al mejor estilo Punk, pero no es nada barato
 
Hilos similares
D
16
2K
Desnu
D
V
4
841
humberto
H
Goliardo
2
1K
Metakila
Metakila
tonydrummer
12
4K
thedrummern9
thedrummern9
Arriba Pie