¿Usa Batería electrónica para grabar?

Tema en 'Software y técnicas de grabación' comenzado por Danix, 31 de Diciembre de 2005.

  1. ¿Usa Batería electrónica para grabar?

    Hola, queremos grabar dentro de poco y me planteo grabar con una batería electrónica.
    Yo toco y flipo con mi acústica pero sé que es un coñazo sonorizarla y no nos sobra ni tiempo ni experiencia, y quizá lo que pierda en matices lo gane en nitidez del sonido que luego el disco agradece, no?
    ¿Alguien lo hace, lo recomienda o no??
    Ayudadme un poco porfavór...
     
  2. Hola.
    La verdad es que si tienes una buena batería electrónica la grabación es identica a la de una batería acústica.
    De hecho mucha gente está grabando ya con eléctronicas y yo en mi estudio en casa grabo con la Hart Dynamics y un TD6 de Roland y te aseguro que si no te dijera que es una electronica no lo notarías.
    De hecho los dos baterías que graban conmigo, ambos profesionales, están encantados.

    Para mi es mas cómodo y mas limpio y además si no tenéis mucho tiempo ni presupuesto y la afinación te parece complicada ... yo no lo dudaría.

    Es mi opinión :D
     
  3. fiate de henry que yo he visto el sitio y los resultados y si no te lo dicen... bueno imagino que alguna oreja sibarita, pero vamos, una grabacion feten de verdad.

    pd: un saludo jose, que no hemos hablado desde mi visita fugaz por los madirles ;)
     
  4. ¡¡Blackmoon!! Un abrazo tío... que con esto de las fiestas no hemos hablado.

    ¡¡¡Que gran placer conocerte y compartir ese rato de charla!!!

    ¡¡A ver cuando repetimos!!

    (Ejem ... quizá esto debería estar en Off Topic .... pero ... bueno no me puide resistir ;) )

    Respecto a la batería electrónica de verdad que se puede grabar con ella, pero antes de nada enteraté de que batería es y, si puedes, toca un poco antes por si no te sientes a gusto. Me refiero mas que nada por si son parches de goma en lugar de malla y el tacto te resulta raro.

    :D
     
  5. Hechale bolas con la electronica, pero muy pendiente del genero que vas a tocar, no es lo mismo tocar un Pop que grabar Jazz con una electronica, se pierden matiz y sencibilidad, al menos con las baterias electronicas mas accesibles, porque si hablamos de la Roland V-Drum mas actual que tiene sensibilidad por todos lados esta bien.

    Yo grabe un disco con una V-Drum TD-10 y si no le digo a alguien que es electronica no lo notan, ademas que grabe con platos acusticos, osea bateria electronica solo en percucion o lo que llamamos cueros y metales tipo platos si eran acusticos.
     
  6. Mil gracias por los consejos. No sé aún que batería será, me la tengo que buscar yo, supongo que se la pediría prestada al manuel de los gañafotes que tiene una Roland cañera (pero no se el modelo).
    Paker (esa tralla!!) creo que el problema es más del sonido que has elegido, que suena mucho a electrónica, creo que hay samples más "acústicos".

    Lo de el estilo es lo malo, algunos temas son rockeros sin problema pero hay uno o dos tela de jazzísticos con escobillas arrastrando por la caja y tal...

    Ese es el rollo, quizá ponga una mezcla. Caja y platos acústicos y timbales elctrónicos o alguna madre así.. grabar en acústico solo esas dos canciones...yo que sé,


    illo, mil gracias, os dejo que estoy en el curro.... :twisted:
     
  7. Importante a la hora de grabar con batería electrónica:

    Si haces la grabación en audio, es decir, utilizando las salidas jack que van a mesa o a amplificación, tienes que tener en cuenta el número de salidas. Yo acabo de pasar de una DTXpress II a una Ddrum y las diferencias son muchas:

    Los módulos de baja gama tienen la típica salida estéreo L+R, con lo cual grabas la batería sobre sólo dos pistas. El equilibrio de volumen tienes que buscarlo antes de grabar y aunque parezca perfecto puede ser ficticio /al mezclar con el resto de instrumentos, alguna parte puede que 'cante' demasiado: platos demasiado altos, bombo demasiado apagado.../ y por otro lado cualquier tratamiento posterior /efectos, ecualización/ afectará a todo el 'kit'.

    Baterías de mayor gama tienen más salidas, lo que permite grabaciones más flexibles. La Ddrum, por ejemplo, presenta la salida L+R /llamadas A1 y A2/ y otras cuatro salidas no balanceadas /B3 a B6/. Ésto permite sacar seis pistas en total, que pueden usarse de la siguiente manera /panoramizando convenientemente desde el módulo/:

    A1 + A2 = Bombo + Caja, cada uno a una pista.
    B3 + B4 = Toms
    B5 + B6 = Charles, Ride y Crash.

    Esto me permite aplicar efectos individualmente sobre bombo y sobre caja. Los timbales los apaño en dos pistas, no es lo mismo que si tuviera tres, pero me sirve, y lo mismo ocurre con los platos.

    Ya no quiero ni imaginarme las posibilidades con el módulo TD20, con más salidas que en el club de fans de Nacho Vidal ;).

    Espero que esto te ayude...
    Saludos
    César.
     
  8. Pues no estoy de acuerdo en nada con eso. Es prácticamente imposible, porque acústicamente no tienen nada que ver, además de que el sonido en una batería acústica se produce de una manera natural y en una eléctrica no, y si no compara una guitarra electrica y otra acústica a ver si se nota o no. En todo caso podría ser lo contrario, que una batería acústica se sampleara o disparada, emitiendo sonidos de baterías eléctricas vía midi o sampler o lo que sea, caso se si se suele dar.
     
  9. Has escuchado alguna vez una bateria electronica de 4500 euros??
    A mi me resulta muy parecido, casi identico, es verdad que no lo es, pero quizas grabando con un charles acustico y el resto, la bateria electronica, puedes conseguir que nadie note que sea electrica, y mas si lo mezclas con los demas instrumentos.
     
  10. Pues si, y también he escuchao una batería acústica de 4.500€ y la diferencia de sonido es abismal, y no hablo de si uno es mejor o peor, pero es distinto. Lo que tu dices se puede conseguir intentando emular el sonido de una eléctrica con el de una acústica, al revés... quizá también y en producción a lo mejor no se notaría, pero seguro que en algún detalle salta a la vista ;) .
     

Comparte esta página