Cómo grabar una batería electrónica por MIDI en Cubase SX 2

A
Anonymous
Invitado
Hola tengo una Roland TD-3 y una tarjeta de sonido con entrada MIDI. También tengo un portátil al que conecto la tarjeta.

¿Cómo podría grabar por MIDI en el Cubase SX? Sólo he grabado con las salidas de audio de la batería y el resultado no ha sido muy bueno ya que el sonido ha quedado un tanto artificial y sobre todo la dinámica no me ha gustado.

Me podéis aconsejar como mejorar la grabación
https://www.hispasonic.com/mp3-genero54-tema2913.html

Gracias y un saludo
 
Hola tano y bienvenido.

Bien, con la tarjeta conectada al ordenador y un cable MIDI (DIN de 5 puntas) conectado entre el módulo del TD3 y la tarjeta lo único que tienes que hacer en Cubase es abrir un proyecto y una vez abierto en la pestaña de Proyecto seleccionar abrir pista.

Tendrás varias opciones, pues selecciona pista Midi.

Una vez que tengas la pista Misi abierta, en la zona de la izquierda tienes que seleccionar el canal de entrada Midi y el canasl de salida y ya está.

Para poder seleccionar el canal tienes que asegurarte de que el inspector del Cubase esté abierto porque si no no verás dichas opciones.

Una vez hehco, le das a grabar y ....¡Listo!

Si tienes mas dudas, estaremos encantados de ayudarte.

¡Un saludo!
 
A
Anonymous
Invitado
Hola Henry, gracias x tu respuesta.

Tengo alguna duda más. He leido en algunos foros que cuando grabas en MIDI puedes separar cada elemento (pad) por separado, pudiendo cambiar el sonido asignado o aplicarle efectos.

¿Eso es sencillo de hacer con el Cubase SX?

Gracias y un saludo!
 
F
Eso es inherente al midi, quieras o no lo que toques quedará registrado en "pistas distintas" con lo que luego podrás postprocesar el sonido a mejor conveniencia.
 
A ver Tano, siempre que grabas en MIDI puedes modificar y separar por pistas lo que quieras, pero si lo que quieres es , una vez grabado, producir ese sonido con efectos, compresores, etc. mi recomendación es que conviertas el MIDI en Audio.

Es decir, con el Midi te aseguras de que vas a disparar el sonido que quieras, que la interpretación has sido la correcta, que estás en "tempo" (si no puedes aplicar la quantización para que te ajuste todos los golpes al tempo, etc.

Pero cuando tengas todo claro, yo volcaría del Midi al Audio, en pistas separadas (Bombo, Caja, toms, HH y platos, con cinco pistas tienes bastante) y luego ya en audio aplicaría compresores, puertas, reverbs, etc. y ecualizaría.

Así sacarás unas baterías importantes.

un saludo
 
Yo también ando más que perdido con este tema y lo veo muy interesante, he oído que lo mejor es hacer una pista midi y luego utilizar instrumentos virtuales donde cargas el sonido que quieras y se disparan desde la pista midi, pero no tengo ni pajolera idea de como se hace esto.
 
Como puedo cambiar los sonidos que grabe en midi y poder mejorarlos

Me gustaria saber como puedo cambiar los sonidos midis a sonidos mas reales, yo tengo el software Sibelius 4 y cuento con los sonidos adicionales Garritan Personal Orchestra for Sibelius pero quiero plugins de instrumentos como baterias, bajos, guitarras, teclados, en fin todo los demas instrumentos.

Gracias!!













Javi_SuperStar dijo:
Yo también ando más que perdido con este tema y lo veo muy interesante, he oído que lo mejor es hacer una pista midi y luego utilizar instrumentos virtuales donde cargas el sonido que quieras y se disparan desde la pista midi, pero no tengo ni pajolera idea de como se hace esto.
 
Stereo o mono con una bateria electronica

Tengo claro todos los procesos para poder pasar todas las pistas separadas en midi de mi roland td-12 a audio. La duda es si debo pasarlas a pistas momo o stereo. Obiamente una batería que ha sido grabada por micros va en mono para posteriormente poder panoramizada donde deba, pero en este caso del módulo sale ya panoramizada (aparte de ecualizada, comprimida,etc,etc..), pero en este caso creo que si la vuelco en mono, si un plato por ejemplo está puesto al 50 % a la izquierda, al pasarla a una pista mono ¿perderá la dinámica, el volumen, efectos, etc?
 
Arriba Pie