Urgente!! Ayuda de decisión para caja

Buenas!! Veréis, he estado mirando varios modelos de caja para tocar en la calle (banda, charangas...) Y éstos son los 4 modelos que más me han llamado la atención. El problema es que no sé cuál cogerme y cuál es más adecuado, una ayudita por favor

https://cdn2.tamtampercusion.com/18646-thickbox_default/pdp-black-nickel-over-steel-14x55.jpg

https://www.tamtampercusion.com/es/...ory-daisycutter-arst465hceb-845598089613.html

https://www.tamtampercusion.com/es/cajas-metalicas/94594-mapex-armory-tomahawk-arst4551ceb.html

https://m.thomann.de/es/pearl_14x05_sensitone_beaded_steel.htm?o=22&search=1577552872

Muchas gracias
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Te interesa el sonido del acero sobre el de la madera por lo que veo.

Mi consejo, da igual la edad que tengas ......... la que menos pese.

Yo toco pasacalle con una piccolo y sin problema
 
Más que nada es que para tocar en la calle me han recomendado metálica, aunque tampoco me cierro puertas a otro tipo de materiales siempre que sean idóneos para lo que la voy a usar. El tema es que en las páginas dónde los miro no pone el peso en todos los modelos:(.
De todas formas si sabes de algún modelo de madera que se ajuste al presupuesto y sea idóneo para la calle también miraría, no tengo una idea clara quiero decir;)
 
Última edición:
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Realmente no podemos decirte nosotros que te va mejor o no. Tal vez sería bueno que pasaras por alguna tienda de tu ciudad para ver diferencias de sonido entre cajas de metal y de madera.

A lo que yo me refiero es a que para hacer pasacalle con una piccolo es suficiente, y pesa menos. Llevar incluso una caja de 6'5 como tu has puesto me parece cargar innecesariamente.

Por ejemplo de la marca Pearl tienes

Acero: https://m.thomann.de/es/pearl_s1330b_snaredrum_piccolo_soprano.htm?o=15&search=1577779042

Latón: https://m.thomann.de/es/pearl_b1330_piccolosnaredrum.htm?o=16&search=1577779042

Madera (con un par de colores): https://m.thomann.de/es/pearl_13x03_piccolo_snare_114.htm?o=20&search=1577779042

https://m.thomann.de/es/pearl_m1330_piccolosnaredrum.htm?o=21&search=1577779042

Un saludo
 
Yo te recomendaría llevar una de bronce de 5mm de grosor y de 14x6,5 con aros die cast, desfilando durante unas dos horas ininterrumpidas ...
:):):):):):) ¡Qué cabrón!

En serio, esta es mi sugerencia: las Yamaha son buenas cajas y baratas de precio

https://www.thomann.de/es/yamaha_stage_custom_14_x55_snare_nw.htm

Esta es de madera de abedul, tiene diez tensores, suena cojonuda y pesa poco más de tres kg.

https://www.thomann.de/es/yamaha_stage_custom_14_x55_snare.htm

Esta es de acero, también con diez tensores y pesa cuatro kilos.

https://www.thomann.de/es/tama_lal1455_sound_lab_snare.htm

Luego también está esta de Tama de aluminio, pesa tres kilos, y cuesta sobre los trescientos euros. Tiene ocho tensores a diferencia de las otras dos, pero los aros son de 2,3 y el de las Yamaha de 1,5; vamos, que no vas a tener problemas de afinación y el casco tendrá menos perforaciones en favor de su resonancia natural.

En mi opinión, si vas a tocar en la calle, yo usaría una de medida estándar de 14x5,5 pues, aunque la propuesta de Chemaco es buena, una caja de aluminio siempre es la que menos pesa de las de metal y aprovechar más profundidad para tener más volumen al tocar al aire libre; lo que es más: la mayoría de las cajas para desfile suelen ser de aluminio, por ser el metal menos pesado. Tres kilos no es nada, pues yo toco con las Yamaha que te dije, y si bien la de acero pesa algo más aún es poco, pero la de abedul ni te enteras y ésta pesa lo mismo que la Tama que te sugiero.

De cualquier forma, yo personalmente no me gastaría más de 350 euros, ni uno más, en una caja, pues hasta ese precio puedes conseguir una caja muy buena, todoterreno y además de calidad, que es lo que te muestro aquí para orientarte. Por ponerte un ejemplo: La más cara que yo tengo es una Yamaha SD-3465, y costó unos 330 euros. Tiene aros de 2,3"; 6,5" de profundidad, de aluminio y 2mm. de espesor, con indicador de tensión en escala y un sistema para retirar la bordonera sin tener que tocar ni el puente ni el tirador; la vuelves a colocar y queda como estaba, sin necesidad de ajuste alguno. Otras cajas así de otras marcas te valen de cuatrocientos y pico laaaaargo para arriba.

Por último, si vas a desfilar con la caja ladeada, te recomendaría un bicho como éste:

https://www.thomann.de/es/sonor_zm_6515_kniebuegel_fuer_snare.htm

Con él puedes estar tocando la madrugá sevillana entera y la caja no se mueve ni de coña, manteniéndose la posición estable. Yo tengo una pernera parecida no Sonor sino Lefima, pero ya no está en el catálogo. Más o menos por el mismo precio, pero vale la pena por lo que te dije: la caja en posición estable

De tocar con el arnés que te la deja horizontal, no te haría falta

Pues nada, ahí va mi consejo. Cuando te decidas ya nos dices. :ok:

"Ella dice que no le presto atención, o algo así"
 
Última edición:
Hilos similares
Arriba Pie