UNA NUEVA FORMA DE ARREGLAR LOS PLATOS

Buenas, pos resulta que un dia ensayando, note que mi K 16" thin dark crash sonaba un poco raro, como si le faltase volumen, cuerpo y presencia. A primera vista no se le apreciaba nada raro, pero analizandolo bien, descubri que tenia una raja concentrica, no radial como suelen salir normalmente. Me jodio muchisimo, pero despues de investigar algo por ahi, me encontre una solucion en un foro de bateras de brasil, aunque el topic ya estaba borrado, la foto me seguia apareciendo en google, asi que la pille e hice lo mismo.

Taladre con una broca los extremos de la raja, y elimine el material que quedaba entre los taladros con una dremel. Despues con la misma dremel y otro cabezal le he limao los bordes para que no queden rebabas y se siente suave al tacto. Ha quedao de puta madre, el plato vuelve a sonar con todo su podé, porque los bordes de la raja ya no rozan entre ellos. Una solucion cojonuda para este tipo de desperfectos. :ok:

Ya os contare lo que dura, espero que mucho!!! ;)

Por cierto, como una imagen vale mas que mil palabras:
cortedarkcrash16k4kz.jpg


Esa es la imagen original, el resultado en mi plato es identico, solo que ha caido la sonrisita encima de la K. Es que no tengo camara, pero si acaso mas adelante a ver si le saco una al mio.

Saludos y ya sabeis otra manera de recuperar los platos rotos!!! :horns:
 
C
joder morao....eres una makina rompiendo K's :twisted: :twisted: :twisted:

bromas aparte, la verdad es ke ese tipo de roturas son muy raras, y la reparación mas, porke ahora el morao tiene el thin crash ke te sonríe cuando le tocas...(como algunas otras cosas :roll: ).

ya nos contaras si es efectiva tio.

saludos :birra:
 
Que arte tieneeeees!!! Esta bien, xq q se te joda un plato debe ser una putada, sobre todo si es caro....
 
ehm cuanto tiempo tenia tu plato? normalmente si tiene menos de 1 año (que es la garantia que dan en la casa) es probable que te lo hubieran cambiado, (hubieran tardado un webo, pero al final lo hubieran cambiado) porque ese tipo de rajas son defecto de fabricación
 
Tiene mas de un año, seguro...
 
buenas,

yo apliqué la misma solucion a un china wuhan d3 16, que tubo una falla identica, y la verdad, quedo como nuevo en cuanto a sonido.
 
mismo poblema

Hola a todos!
Tengo un crash istambul de 16" con el mismo corte, aparcado del kit desde hace unos meses y sin lograr una solución adecuada.Herreros, fundidores, talleres de soldadura para joyas, en fin una locura....... Oh tu morao q has dao con la solución! Sí no es mucha molestia podrias detallarlo un poquito mas? Lo hiciste solo? Brocas (tamaño de las mismas). No tengo dremel, Hay algo q pueda sustituirla? Gracias.Saludazos
 
P
Joer que arte! =D> , aunque espero no tener que arreglar nunca un plato asi... :roll: . Un saludo!
 
Pedazo de idea... no la había visto en mi vida.


- Txiki -
 
Pues a ver. La raja original discurria por uno de los surcos del plato, concentricamente al mismo, o sea que es facil hacerse una idea de por donde iba. Pues limpias un poco el sitio para ver bien (porque la raja se puede confundir un poco con el propio surco del plato) y cuando la tengas localizada, la atacas.

Lo primero es asegurarse de que no se abre mas, y esto lo haces con un taladro normal y corriente y una broca fina, yo he usao una del 5. Le hacemos los dos agujeros en los extremos de la raja y se queda el plato como si le fueramos a poner unos "rivets".

Vale, pero aun tenemos material a ambos lados de la raja, y este material al vibrar el plato, roza y hace que el plato no suene bien, y que ademas pierda sonoridad, es decir, que se apague antes. Pues entonces entra en accion la dremel. Tenemos que comunicar los dos taladros para que no haya nada que roce, ni sitio posible para segir abriendose. Le ponemos una broquita (concretamente se llama "fresa de alta veocidad") que trae para rebajar o desbastar, no para hacer agujeros, sino precisamente para "comerse" material. Lleva un dentado muy fino, y a 15000rpm se come el bronce B20 sin demasiao esfuerzo (una media hora pa comunicar los dos agujeros iniciales). Con un taladro, yo no lo haria, porque puedes partir la broca (estan hechas para trabajar a compresion, no a flexion) y aparte es superaparatoso y poco manejable. En cualquier caso, existen puntas especiales para taladros para estos menesteres, pero con una broca de las tipicas yo no lo haria.

La fresa de alta velocidad en cuestion es esta:
http://www.dremeleurope.com/dremelo...BA21655801619D89BA29?&prod_id=101&ccat_id=123
Pues eso, espero que a alguien le sirva de ayuda, yo la verdad es que he recuperao uno de mis platos favoritos, y bueno, lo que dure, duro, pero mejor esta sonando que metio en una funda no? ;)
Luego con otra punta que trae la dremel de oxido de aluminio, se lija de puta madre y queda suave. La verda es que es una herramienta tela de util, pero se usa poco a menudo pa las 25000 cucas que costaba.
 
Joer morao....... si llevara sombrero me lo quitaba delante tuyo =D>
 
makawen, y q cohones hacen q no te cogen para bricomania???
no en serio, cuando tenga un plato bueno (echale años) y se me joda (sumale un par de meses a la fecha de adquisicion del plato en cuestion :roll: ) te lo mando con media docena de franziskaner pa q me lo arregles y listo :D
 
Alucinado me has dejado; si señor, un buen trabajo, y sobretodo original; eres un crá.

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
 
eres un crak ese tipo d aja tngo io en mi signature power crash d paiste y solo le ise los dos bujeros,se me habia okurrio lo d komunicarlos pero nunka me atrevi, ahora sabiendo la tecnica lo are muy en breve gracias moraooooo


un saludo
 
O
dabizon portnoy dijo:
te lo mando con media docena de franziskaner pa q me lo arregles y listo :D

Pero por favor, que se las beba despues de hacer el arreglo
 
A
Un buen sustituto de la dremel es la WorX es del Carrefour, vale 30 lerios y trae 150 accesorios y son compatibles los dremel, para mi va de coña y he kortao mas metros d xapa k el construktor de mazinguer Z y va de coña!
 
AnTiX dijo:
he kortao mas metros d xapa k el construktor de mazinguer Z

jajajaj esto va pa off topic voy a abrir un post de reflexiones varias, dichos y comparaciones. jejjejjej

en cuanto a lo del k , joer nunca se me ha rajao un plato asi :eek: pero lo q esta claro es q el morao es un animal dandole, jajajjajajajja. y q no hay marcas ni series, que se libren de la lacra de las rajas. jajja

saludos
 
Olaf dijo:
dabizon portnoy dijo:
te lo mando con media docena de franziskaner pa q me lo arregles y listo :D

Pero por favor, que se las beba despues de hacer el arreglo


espero !! q solo quiero q arregle el plato, no q lo convierta en un china :S
 
AnTiX dijo:
Un buen sustituto de la dremel es la WorX es del Carrefour, vale 30 lerios y trae 150 accesorios y son compatibles los dremel, para mi va de coña y he kortao mas metros d xapa k el construktor de mazinguer Z y va de coña!
Cierto, en los centros comerciales venden cacharros de estos a bajo precio, no son la Dremel pero a kien coño le importa mientras funcione? En la megatienda de bricolage AKI tambien habia uno mu barato...
 
Z
Joe, con fresa y la virgen... la verdad que la foto del resultado es acojonante, te ha quedado muy bien, aunque ya lijaras las rebabas...

A ver cuanto te dura tio, si te sale bien triunfas

Por otro lado si lo piensas mal es como la solucion del taladro en las rajas normales, que duran más bien poco, pero bueno, a ver como termina tu currada.

salud.
 
A
Ara es un Zidjan K-askabel....

JO JO JO momento xiste facil xDDDDDDDDDDDDDD (De peo te partes!)
 
C
Morao tio ere un crá, es una de los mejores arreglos q ha visto en platos.... :eek: :eek: :eek:

Pero no me creo q el plato suene exactamente igual q antes pq las ondas de expansión de las frecuencias q produce se cortan en esa raja sonriente... :twisted:
 
A
Anonymous
Invitado
- Bueno, no me parecia normal ponerlo aqui mientras que aqui se abla del nuevo metodo y mi post es sobre una duda, pero bueno os linkeo para que me digais (alli mejor) que me recomendais...

https://www.batacas.com/foros/viewtopic.php?t=16599

- Un saludo a todos....
 
cyblo dijo:
Morao tio ere un crá, es una de los mejores arreglos q ha visto en platos.... :eek: :eek: :eek:

Pero no me creo q el plato suene exactamente igual q antes pq las ondas de expansión de las frecuencias q produce se cortan en esa raja sonriente... :twisted:

Pablo, el material quitado afecta, claro, pero al menos mi oido (hablo del mio) no es tan fino como para distinguir entre el sonido original y el reparao. Estamos en otra como la de las bateras lacadas y las con vinilo... No somos tan finos de oido como para fichar la diferencia, creo yo. :roll:
 
bien, aunke hayas pasao la muela con la dremel, prueba tambien a pasar lija de grano mas fino posible (200, 240 o 280) y pulimento, el pulimento liberon va de coña, lo encontraras en leroy merlin. por cierto, el morao, respecto a la fisura en tu plato, Apretas mucho los platos? es ke un chabal me trajo un par de platos una vez con el mismo tipo de raja ke la ke tu tienes, y al ir a su lokal me di cuenta de ke los platos estaban muy pretos, es mejor dejarlos sueltos, para ke la energia ke desprende el golpe se absorba mejor. un saludete.
 
Hilos similares
L
  • Cerrado
3
1K
Z
L
    lineafinal
  • Platos
12
1K
Esdras
E
M
17
2K
Kraken
K
Z
  • Cerrado
1
970
txikipeople
txikipeople
A
2
952
Z
Arriba Pie