A
Anonymous
Invitado
Cordiales saludos a todos y feliz año.
Después de varios años de trabajo en Internet, o mejor dicho, utilizando este medio para hacer llegar mi trabajo y filosofía de entrega, he recibido (el primero del año), un mensaje de una Mar blanco (por supuesto, casi seguro que es nombre ficticio).
Como las notas no son halagos, me debatía entre borrarlas de la memoria cuanto antes, o enfrentarme a ello abriendo un foro de debate en el que se pueda opinar sobre las opiniones de esta persona. Si bien es a mi a quién ataca directamente, indirectamente salpica, bajo mi punto de vista, a todos los que buscan el respeto que merece este instrumento. y a cualquier percusionista que busca un lenguaje propio y original en él.
No quiero convertir este debate en una película que se llame “¿soy bueno o malo?”, ni en un documental de depredadores peleando por cervatillos, pero, porqué no, dado su atrevimiento, si en un -“te pillé constructor”-..
Siento las siguientes faltas de ortografía, me he limitado a cortar y pegar el texto.
Texto:
Me parece ke estas un poco fuera de sitio con todo lo ke cuentas sobre los cajones.Al parecer demuestras cierta prepotencia y egocentrismo creindote el creador perfectamente cualificado para ralizar este intrumento.Si te paras a pensar te darás cuenta de ke es una caja,eso es,una simple caja ke no tiene la cualidad de hacer vibrar las celulas de la madera como lo puede hacer un instrumento como la guitarra,la cual me merece mas comentarios.
El cajón como tu bien sabes se defiende acusticamente con la tapa.Kiero decir ke es la tapa,con su flexibilidad,dureza y grosor ,la principal causante de un buen sonido en el cajon.Está claro ke las demás maderas usadas para el cuerpo influyen pero muy poco.Solamente si varias el grosor de la madera de fondo o el tamaño del agugero,lograrás matices diferentes.Con esto kiero decirte ke son puros matices, y si me exprimes mas te diré ke suenan diferentes pero porke ya has variado las medidas.Pero no va mas allá,y tu lo sabes.Los bordones,cuerdas,lo ke le pongas influirá irremediablemente en el sonido puesto ke aumenta el volumen tanto de agudos como de graves pero no hay virguerias, como las ke cuentas, ke funcionen hasta tal punto de convertir un instrumento de percusión en un instrumento de cuerda.Es percusión y está limitado.El ke le llames "celta" o "recelta" es lo ke engaña a la gente.
Así ke si las circustancias de ke el cajón esté en pleno auge te sirven para hablar mal y menospreciar los demás cajones por ser de contrachapado,animo!!!!Nunca aprenderás a valorar ni evaluar el motivo por el cual un cajón es un instrumento ke aunke lo contruyas con DM sonará estupendamente e incluso mucho mejor ke otros ke están hechos de maderas nobles.
Mario Cortés,La Perú o Duende me parece ke son las marcas comercializadas de las ke solamente se salva una y si me apuras algun cajón de Mario.La Perú es la mas usada porke el oido de las personas está "aperudizado",a mi no me gusta, y no tiene mal sonido sino ke es su sonido personal.A mi me gustan muchas cajas y las tuyas tendrán el su sonido peculiar y lo variaras en cada modelo pero baja del cielo porke como te dije antes está limitado.
Lo siento por este tostón pero a ti te gusta escribir textos y hacer criticas y a mi tambien.
Un saludo.Mar.
Por supuesto yo le he contestado. Nada, 3 frases, enfatizando en que no debe de sentirse amenazado. Tampoco vendo tanto.
Germán
Después de varios años de trabajo en Internet, o mejor dicho, utilizando este medio para hacer llegar mi trabajo y filosofía de entrega, he recibido (el primero del año), un mensaje de una Mar blanco (por supuesto, casi seguro que es nombre ficticio).
Como las notas no son halagos, me debatía entre borrarlas de la memoria cuanto antes, o enfrentarme a ello abriendo un foro de debate en el que se pueda opinar sobre las opiniones de esta persona. Si bien es a mi a quién ataca directamente, indirectamente salpica, bajo mi punto de vista, a todos los que buscan el respeto que merece este instrumento. y a cualquier percusionista que busca un lenguaje propio y original en él.
No quiero convertir este debate en una película que se llame “¿soy bueno o malo?”, ni en un documental de depredadores peleando por cervatillos, pero, porqué no, dado su atrevimiento, si en un -“te pillé constructor”-..
Siento las siguientes faltas de ortografía, me he limitado a cortar y pegar el texto.
Texto:
Me parece ke estas un poco fuera de sitio con todo lo ke cuentas sobre los cajones.Al parecer demuestras cierta prepotencia y egocentrismo creindote el creador perfectamente cualificado para ralizar este intrumento.Si te paras a pensar te darás cuenta de ke es una caja,eso es,una simple caja ke no tiene la cualidad de hacer vibrar las celulas de la madera como lo puede hacer un instrumento como la guitarra,la cual me merece mas comentarios.
El cajón como tu bien sabes se defiende acusticamente con la tapa.Kiero decir ke es la tapa,con su flexibilidad,dureza y grosor ,la principal causante de un buen sonido en el cajon.Está claro ke las demás maderas usadas para el cuerpo influyen pero muy poco.Solamente si varias el grosor de la madera de fondo o el tamaño del agugero,lograrás matices diferentes.Con esto kiero decirte ke son puros matices, y si me exprimes mas te diré ke suenan diferentes pero porke ya has variado las medidas.Pero no va mas allá,y tu lo sabes.Los bordones,cuerdas,lo ke le pongas influirá irremediablemente en el sonido puesto ke aumenta el volumen tanto de agudos como de graves pero no hay virguerias, como las ke cuentas, ke funcionen hasta tal punto de convertir un instrumento de percusión en un instrumento de cuerda.Es percusión y está limitado.El ke le llames "celta" o "recelta" es lo ke engaña a la gente.
Así ke si las circustancias de ke el cajón esté en pleno auge te sirven para hablar mal y menospreciar los demás cajones por ser de contrachapado,animo!!!!Nunca aprenderás a valorar ni evaluar el motivo por el cual un cajón es un instrumento ke aunke lo contruyas con DM sonará estupendamente e incluso mucho mejor ke otros ke están hechos de maderas nobles.
Mario Cortés,La Perú o Duende me parece ke son las marcas comercializadas de las ke solamente se salva una y si me apuras algun cajón de Mario.La Perú es la mas usada porke el oido de las personas está "aperudizado",a mi no me gusta, y no tiene mal sonido sino ke es su sonido personal.A mi me gustan muchas cajas y las tuyas tendrán el su sonido peculiar y lo variaras en cada modelo pero baja del cielo porke como te dije antes está limitado.
Lo siento por este tostón pero a ti te gusta escribir textos y hacer criticas y a mi tambien.
Un saludo.Mar.
Por supuesto yo le he contestado. Nada, 3 frases, enfatizando en que no debe de sentirse amenazado. Tampoco vendo tanto.
Germán