Un desgraciao menos...

Estoy de acuerdo con el fifty-fifty. Pero vamos, que nadie me convence de que el modelo americano es el mejor para este mundo.

Lo de la niña de 14 años, puede suceder aquí, en esta "democracia", en cualquier momento.

Que alguien diga algo negativo del rey. O comprometido. Te cagas.....:(
 
S
Por eso no me gusta hablar de política, porque hay poca gente con la que se pueda hablar...

Lo peor es que la gente equivocada normalmente es la que se niega a aprender y se exalta fácilmente porque gritando más o ironizando creen que tienen más razón...

Voy a pasar de este post porque no me aporta nada y sólo puede traer polémicas por ideas extremistas.

PD: y esto lo digo gritando en tamaño 3 para llevar más razón ;)
 
El propósito de este post era comentar cosas sobre Pinochet, pero como siempre, se desvirtua y se termina hablando de otras cosas que no vienen a cuento.

En fin, doy por zanjado este tema. Nunca se podrá opinar de algo, y sólo de algo, sin que salgan cosas que no tienen nada que ver.

¿O todo tiene que ver, y podemos hablar de todo en todos los post? Así sólo habrá un tema que tratar.

LA HUMANIDAD. (capullos jodiendo a otros capullos que joden a los demás capullos).:mad: :mad: :mad: :pared:
 
Venga pues, el tema vuelve a su cauce, tema zanjado.

Pinochet

Habeis visto como los Chilenos (los que estan a favor de Pinochet) gritaban en contra de España???

:eek: :eek: increible
 
En Cuba, efectivamente, come todo el mundo. Come lo que el gobierno dice, claro, o lo que pueden... Mira, igual que en la España de Franco -no en la post-guerra, quiero decir cuando el país se estabilizó-. No nos engañemos, hay una diferencia abismal entre una dictadura y un sistema democrático. Si en la Cuba de hoy, tras décadas de dictadura, la gente vive muy muy muy tranquila, en la España de Franco, tras décadas de dictadura, la gente vivía igual de tranquila. ¿O no? No claro, en ambos casos, los que no vivían tranquilos son los activistas que reclaman la liberación del país respectivo. Así de fácil... Cuba debía ser el puticlub de los yanquis y el hogar de la mafia... Bueno, que yo sepa Cuba ya es el puticlub perfecto si viajas allí con esas intenciones. Y los demás países tropicales también, ¿o no? Y España también, ¿o no está el país lleno de puticlubs de carretera?
Mirad, Fidel se convirtió en una leyenda para muchísima gente, y en un héroe en una época que realmente ya está pasada. Es un personaje fascinante, eso es innegable, pero también es innegable que tiene una parte de hijoputa como cualquier otro dictador. Ahora, la diferencia es abismal con muchos otros. Este no se come a nadie ni se ha enriquecido brutalmente. Este es otro tipo de personaje que decidió llevar a su país a un determinado estado de cosas frente a cualquier circunstancia... y lo ha conseguido. USA les bloquea, pero los demás no, y los demás somos unos cuantos, me parece. Fidel morirá y con él se resquebrajará la dictadura, como ocurrió con Franco. Y Cuba proseguirá su existencia a la manera cubana, de la misma manera que España no se ha convertido en Suecia tras 30 años de democracia. Tendrán su transición y tendrán su paz, y también sus puticlubs y, tenedlo claro, tampoco se convertirán en Finlandia, porque sencillamente no tienen nada que ver...
Lo estoy simplificando mucho, pero el caso de Cuba es más complicado y prodigioso de lo que parece, y es realmente fascinante cómo se las han arreglado entre todos para sobrevivir frente al gigante... increíble.

Desde luego, nada que ver con el hijo de la grandísima puta que fue Pinochet, un auténtico salvaje, un cerdo que se lucró y asesinó y represalió a todo un país de forma pública, como si fuera una especie de emperador africano loco. Este, como Franco, no tiene nada de fascinante, y sus defensores -de uno y de otro- siempre salen con que "arregló" el país, cuando esos arreglos tienen muchísimo más que ver con el esfuerzo de los chilenos y de los españoles que con la desgraciada y mediocre vida de estos dos fascistas hijos de puta y fanáticos religiosos de mierda
 
opinion personal y repito es solo una opinion personal, que cada uno piense como quiera:
me parece un error calificar a un dictador menos malo o mejor que otro.......
pues supongo de que depende de quien cuente el cuento, porque si te cuento yo alguna historia que me se , fidel no sale mejor parado que otrs dictadores.
para mi todas las dictaduras y sus dictadores son una ***** y no hay unas mejores que otras
 
Y ahora, para el que le apetezca, ahí va mi ladrillo sobre los yanquis:

Yanquilandia es, reconózcase o no, una democracia. De hecho, es LA democracia. Sin ellos y sin los británicos, habría muy pocas más. Volvemos a lo mismo, hablamos y mezclamos cosas. Lo de la intervención yanqui contra la democracia chilena y el embargo a Cuba son cosas ciertas, pero proceden ambas de otra época con pensamientos diferentes, y que nadie se me eche encima. Lógicamente, como haríamos nosotros, USA bloquea totalmente a un país que tiene apoyo total del bloque comunista y misiles nucleares apuntándole a su lado. Y juega sucio, muy sucio, en Chile, donde un gobierno le cierra las puertas que ya tenía abiertas y aboca al país a una política populista y ruinosa para el propio país, como está pasando en los demás países del continente. Esto hoy no se repetiría... o sí, es posible que sí, pero tengo la esperanza de que no. La prueba es que intentaron atentar contra Chávez, pero al vérseles el plumero y como quedaba tan mal, pues se dedican a desprestigiarlo como pueden. En otra época, ya habrían partido a Venezuela en cachitos. Tampoco hacen gran cosa cuando les están creciendo los enanos en Bolivia o Ecuador... Tampoco hoy se repetirían las hazañas de Fidel, claro.

Le recuerdo a todo el mundo que, nos guste o no, USA son NUESTRO bando. Y los USA barren para su casa, que también es la nuestra. A todos los que odian a los yanquis, les invito a irse a vivir a Cuba, o a Venezuela, o a Ecuador, a ver qué tal les va. Porque si viven en un país como España, lo siento, pero están viviendo en un sistema muy parecido, el del libre mercado, donde cada cual se las apaña con unas leyes comunes que se votan. Unos de forma más liberal y con un capitalismo bastante salvaje y una cultura muy hipócrita heredera de un determinado pasado, y otros con un sistema más protector y moderado, pero el mismo sistema occidental, que por cierto es el único que ha probado una y otra vez a lo largo de todo el mundo y en cualquier época que proporciona libertad, estabilidad, riqueza y avances de todo tipo. Y aquí me voy a poner firme, el que diga que esto no es cierto o miente o es un ignorante, y debería irse a vivir un ratito a otro país más a su "gusto", a ver qué le parece.
A mucha gente le gusta decir que los USA asesinan por petróleo, como si nosotros no tuviéramos nada que ver. Muy bien, pues para todos estos, sepáis que vosotros tenéis mucho que ver con esas supuestas matanzas por petróleo, porque estáis exactamente en el mismo lado que los USA, y casi todo lo que consumís tiene que ver con el petróleo. Sin embargo, yo opino exactamente lo contrario, aquí lo que pasa son dos cosas:
en USA, hay actualmente un gobierno que se las ha apañado para enriquecerse personalmente con el petróleo y con la guerra de Irak, y están jodiendo a su propio país y a su economía. Son una panda de gángsters, una mafia, y están llevando las cosas muy muy mal. Pero el actual gobierno de Bush sólo es uno de tantos que ha habido y habrá. Ellos son los responsables de las matanzas por petróleo, son ellos los que han propiciado esta situación y los que deberían pagar por ello acusados de genocidio y haber mentido para su lucro personal. Lamentablemente, América es un lugar donde la gente vive sin prestar atención a lo que pasa en el mundo, y las cosas son así.
La otra cosa que pasa es que los países productores de petróleo y los del Tercer Mundo en general, no salen del agujero porque están gobernados por otros gángsters mucho más bárbaros que el señor Bush. Se enriquecen personalmente y se gastan millones de euros en unas vacaciones en Marbella en lugar de hacer que sus países sean países democráticos y normales, cada cual a su manera. Y los USA saben que, como no pueden invadir todos los países y "arreglarlos" (¿o acaso alguien cree que esto debería poder hacerse?), pues deben jugar al Gran Juego, ayudando a los gobiernos corruptos que están de su parte y gracias a los cuales en occidente nos abastecemos y jodiendo a los que no están de nuestra parte. Las cosas son muuucho más complicadas de lo que parece. Y nosotros, España, estamos con los yanquis, tengamos el gobierno que tengamos, como debe ser. Eso sí, cada gobierno apoya o no según qué cosas, pero todos quieren ser amigos de los yanquis, faltaría más, y así debe ser.
Respecto a la intervención en Irak, donde se saltaron toda legalidad internacional habida y por haber, casi todos olvidan que eso es exactamente lo que hicieron unos años antes en Yugoslavia, mientras los europeos discutían y discutían como siempre. Hay algunas cosas que los norteamericanos tienen claras, y una de ellas es: en Europa, no. Es decir, en Europa no va a pasar lo que pasa en Africa o en Oriente, y si pasa pues se interviene. Y eso es lo que hicieron, saltándose las leyes a la torera mientras aquí el líder de Izquierda Unida, Julio Anguita, decía que no había que intervenir, que los serbios no eran tan malos y que Milosevic era un angelito, mientras ocurrían matanzas como la de miles de personas en un par de días en Srebrenica. No veo a nadie por ninguna parte quejándose de la intervención unilateral yanqui en Yugoslavia. Qué vergüenza para Europa, gente matándose a miles a un día de viaje en coche, qué vergüenza...
Los USA la han cagado infinidad de veces, pero no más que nosotros en el pasado. Lo único que ocurre es que ellos cuando invaden un país no organizan genocidios étnicos como algunos, sin ir más lejos nosotros mismos hace unos pocos siglos o en nuestra reciente dictadura. Y lo que también sucede es que ahora toca que son ellos la superpotencia, y da la casualidad de que ahora hay televisión y todo eso. Y claro, atacar a los yanquis queda muy bien, cuando resulta que son los únicos que pueden garantizar que nada ni nadie nos va a joder la estupenda vida de la que disfutamos en occidente, y que así sea por muchos años...
Respecto a los países árabes, pobre gente y lo digo muy sinceramente, estaría bien que, para variar, consiguieran que alguno de sus gobiernos hiciera algo decente con su pueblo y simplemente se liberalizasen un poco... lo demás ya caería por su propio peso. El super-imbécil de Bush y sus "colaboradores" mafiosos deberían haber invadido Arabia Saudí, un país sin ejército, llenito de petróleo para disfrute de todos, y democratizarlo a hostias -a hostias para los 9.000 príncipes, claro-, pero hay un pequeño "problema", para que veáis lo complicadas que son las cosas: resulta que, ahí en medio, está la Meca. Imaginad lo que pasaría si cualquier país occidental pasara un sólo tanque por allí cerca, la que se armaría. Reiros de las Torres Gemelas y de Atocha, ni os lo imagináis... Claro, parecía más fácil Irak, un país jodido por la dictadura y el embargo, con una población culturalmente avanzada deseosa de prosperar como en el pasado... Era demasiado tentador, buff, si les hubiera salido bien, ahora estaríamos diciendo lo grande que es Bush y los grandes logros que ha obtenido en Oriente Medio, estableciendo una democracia en un país árabe por fin...
Bueno, prometo no poner más ladrillos como este, pero es que me jode tanto antiamericano, como si todas las baterías y casi toda la música que aquí tenemos no procediera de allí...

Por cierto, lo que hace el gobierno español recibiendo a Obiang es lo que hace cualquier otro que tiene negocios con otro país. Se llama diplomacia -tan defendible como la de los del PP apoyando a Bush-, y estoy seguro que los de nuestro gobierno deben haber sentido auténticas ganas de vomitar sólo por estar al lado de ese cerdo hijo de puta, pero las cosas son así en el Gran Juego, sobre todo cuando le compras petróleo a un cerdo como ése, o a un cerdo como Chávez...
 
¿Tú has estado en Cuba? ¿Conoces mucha gente de allí?

Yo he estado en Cuba, y te aseguro que no todo el mundo piensa como dices tú. Si EEUU dejara en paz a Cuba, otro gallo cantaría. Es con un bolqueo brutal, y la gente tiene sanidad pública y educación gratuita. Aparte de trabajo, peor o mejor remunerado.
Mira, pues como en casi toda Europa, pero sin dictaduras, qué curioso. También sin acceso a toda la cultura, a lo que pasa en el resto del mundo, a los avances tecnológicos, a poder tocar la batería en un grupo de rock americano... La educación es muy buena en Cuba, pero con censura, no??

Y en cuanto a la democracia más antigua del mundo. ¿Tú vives en democracia?
Sí, por supuesto. ¿Tú no? ¿Por qué?

¿Puedes decir lo que quieras, donde quieras y cuando quieras?
Sí claro, excepto algunas animaladas que nuestras leyes democráticas (es decir, aprobadas por una gran mayoría) me impiden decir, y que normalmente suelen ser bastante ofensivas. ¿O no? ¿Ejemplos, por favor?
¿Tú crees que en Cuba hay una libertad de expresión comparable a la de aquí? Tú prueba allí a gritar en la calle ¡¡Viva la democracia, me gusta la coca-cola!!


Efectivamente, Godofredo, tienes razón, no quería decir que Fidel fuese mejor que otro dictador, sólo me refería a que su biografía y sus "logros" por llamarlos de alguna manera, llaman mucho la atención en comparación con los de, por ejemplo, un emperador africano loco y caníbal que obliga a gente esclavizada a construirle una réplica exacta del Vaticano en medio del desierto mientras el resto del pueblo se muere de hambre...
 
Pues estaremos todos del lado de los yankis, pero tampoco te creas que me iba a los eeuu a vivir. Hay democracias y democracias, y si hay tanto antiamericanismo no es por una moda y ya está... Las cosas pueden ser tan complicadas o sencillas como uno quiera; el caso es que eeuu se dedica a poner y a quitar dictadores, a establecer ejes del bien y del mal a dedo, y por supuesto perfectamente canjeables pasados unos años, a meterse en guerras y decirle a todo el mundo lo que tiene que hacer. ¿Que nuestro modo de vida es más parecido al suyo que al de un país de oriente medio? Por supuesto; ¿que si hay una guerra prefiero estar de su lado a en su contra? no te quepa la menor duda. Pero eso no significa ni de lejos que tenga que aplaudir sus decisiones, o aceptarlas porque claro, son "de los nuestros". En general, sus actuaciones y sus intereses mal disimulados huelen bastante. Bastante mal, claro. Como he dicho antes, si hay tanto antimericanismo, no es de manera gratuíta.
 
Entiendo lo que dices y estoy más de acuerdo contigo de lo que parece, lo único que planteó con mi rollazo anterior es: ¿y si no qué? ¿Cuál es la alternativa?
 
Volviendo al tema original... murió pinochet, lástima que no fue procesado por los crímenes que cometió, pero espero que su muerte sirva pa cerrar de una vez por todas ese capítulo tan amargo en la historia de mi país.
Lo que me jode es que cada vez que se habla de éste hombre, el asunto termina en discusión... por eso prefiero no discutir a raíz del famoso pinochet, no voy a dejar que ese tipo siga dividiendo.

Por cierto, gracias por la consideración :D


saludos para todos


tanty.-

pd: vieron cómo los partidarios de pinochet atacaron a una periodista de tve??? y los pacos (carabineros) no hicieron nada al respecto.. que vergüenza.
 
Goodvalley dijo:
Mira, pues como en casi toda Europa, pero sin dictaduras, qué curioso. También sin acceso a toda la cultura, a lo que pasa en el resto del mundo, a los avances tecnológicos, a poder tocar la batería en un grupo de rock americano... La educación es muy buena en Cuba, pero con censura, no??


Sí, por supuesto. ¿Tú no? ¿Por qué?

Sí claro, excepto algunas animaladas que nuestras leyes democráticas (es decir, aprobadas por una gran mayoría) me impiden decir, y que normalmente suelen ser bastante ofensivas. ¿O no? ¿Ejemplos, por favor?

La diferencia, es que e aquí en la dictadura, se masacró a los maestros sin piedad. Cosa que Fidel no ha hecho. Y no digo que sea el modelo a seguir, pero hay distintos grados de opresión, y precisamente fidel no es la máxima expresión.

Tú dices que tienes libertad de expresión. Escribe en tu bolg o en foros que eres islamista y que piensas que tu religión está siendo masacrada. Verás que poquito tardan en darte un toque de atención. O Plantea la no conveniencia de la figura de la Casa Real. Te frien.

Que de momento es lo mejor que tenemos, sí.

Pero vamos, que Pinochet, no se puede comparar con Castro.
 
Tanty, un saludo muy grande desde España. Aquí también hay fanáticos del regimen franquista. Siempre los habrá. Gente que cree que hay que matar a los que piensan distinto de tí. En fin.

Un abrazo para todos los chilenos.

=; :ok:
 
goodvalley me leido todo lo que pones sobre los americanos y........chapo
estoy mu de acuerdo contigo, yo soy el primero que no aguanta su cultura, pero es muy facil criticar, pero olvidamos muchas cosas, y tu las expones mu bien.
tanty, espero que todo os vaya mu bien ahora ;)
y lo de que pinochet no es comparable a fidel, como dije antes, depende de con quien hbles y lo que haya vivido cada uno, hombre esta claro que iguales no son, porque nadie es igual a otro, pero vamos, otro dictador
 
Madre mia lo que hay que leer, no pienso entrar al trapo, pero me tenia que pegar algunos cabezazos ](*,) :pared:
Pero lo más gracioso de todo, es que quién habla de dictaduras horribles es precisamente el más intolerante de los que opinan, el más radical, vamos, que si pudiera crearía su propia dictadura eliminando al resto...en fin, nadie ve sus propios defectos. Curioso
 
tanty chile dijo:
pd: vieron cómo los partidarios de pinochet atacaron a una periodista de tve??? y los pacos (carabineros) no hicieron nada al respecto.. que vergüenza.

me lo han contado pero no lo vi.........escuche por la radio hablando a la reportera, que verguenza.

un saludo

aqui esta el video



todos unos angelitos, como al que le rendian homenaje[-(

***EDITADO POR CHEMACO***: Os he colgado directamente el video en el hilo para que sea mas facil su visionado. Esta es una nueva utilidad que hemos incluido en el foro y que explico como hacer en el foro de NOVEDADES Y AVISOS de Batacas.com.

Machango perdon por la intromision, pero ha sido por una buena causa
 
Atentos a la portada de "El País" de ayer, donde tres capullos hacen el saludo fascista delante del cadáver de Pinochet. Si es que no tienen perdón de dios, joder. Salu2!!
 
K
en fin...de donde no hay no se puede sacar no? x cierto goodvalley una buena exposición sobre la problematica de las relacione sinternacionales...lo alargas un poco mas y me creo q lo ha ecsrito uno de mis profesores de relaciones internacionales xDDD
 
Hola

Dentro de poco tendremos otro dictador menos porque a Sadam Husein le van a poner una corbata de esparto....\:D/

¿La ley está para cumplirla, verdad? Pues la ley le ha condenado. (Aunque alguno dirá que USA quiere su petroleo y que Bush es el que...bla bla bla...)

chao

f.
 
Ains Dios!! Y mira que nos soy creyente :lol:
 
K
no se merece ni q comente este topic...q asco x favor... [siento el tono pero alegrarse por un dictado de pena de muerte me parece vergonzoso...]
 
ocho_10 dijo:
Hola

Dentro de poco tendremos otro dictador menos porque a Sadam Husein le van a poner una corbata de esparto....\:D/

¿La ley está para cumplirla, verdad? Pues la ley le ha condenado. (Aunque alguno dirá que USA quiere su petroleo y que Bush es el que...bla bla bla...)

chao

f.

think radical!!!!!:malo:

La pena de muerte es muy rápida. Mejor cadena perpetua.
 
S
Como el topic va de Pinochet... yo de pequeño ví una película que trataba de la época de Pinochet y la desaparición de un hombre. ¿'Missing' puede ser? Y me gustó... Me fastidió lo que sucedió pero la peli estaba bien.

PD: Morrigan no entraremos al trapo. ¿Has visto la película esta que comento?
 
S
machango dijo:
me lo han contado pero no lo vi.........escuche por la radio hablando a la reportera, que verguenza.

un saludo
Yo lo ví en las noticias y salía un chileno gritando: "españoles hijos de putaaaa" :-s Muy triste... si hasta en la empresa donde estoy yo (que se supone está llena de ingenieros y gente de estudios) aparecen millones de pintadas en las puertas de los baños:

"Me cago en los sociatas" y le responden: "callate pepero de mierda", y le sigue: "Bosotros comunistas soys para zoo" y el otro pone una flecha e indica "suVnormal".


Realmente no sé si reirme o llorar, porque es triste discutir en la puerta de un baño, porque la mayoría de cosas que ponen son extremistas e incultas, porque por cada palabra hay 3 faltas de ortografía (sin contar tildes) y porque hay un desconocimiento en general... es como si yo me pusiera a hablar ahora de coles de bruselas.... ni idea oiga!

Pues en Chile pasa exactamente igual, mucha gente que NO HA VIVIDO la dictadura la defienden a muerte. Y encima se atreven a cargar contra los españoles generalizando, que también demuestra la incultura de esa persona y los que le rodeaban en concreto.

Ví el funeral y la ministra era mirada mal. Todos los presentes poniendo a Augusto Pinochet por las nubes... ¡cómo se nota quien lo pasa mal y quien no!
 
Arriba Pie