Un consejo para buscar Crash ride o ride....

Hola amigos. Toco un set con cajon y platos ( ride, splashes y crash ), pero utilizo solo escobillas de nylon de Regal Tip. Con el crash y los splashes no tengo problemas de volumen, pero con el ride ( un Turkish Vintage Soul de 20) , se me queda un poco corto de volumen. Toco en sitios pequeños normalmente en trio o cuarteto...y no me quiero amplificar. Se os ocurre que me podría ir bien?...busco algo más de volumen y un timbre bonito para jazz.... Saludos. Gaby.
 
Teniendo en cuenta las escobillas que usas, y si quieres lograr un sonido claro, quizás deberías buscar algo más brillante. Con las escobillas rebajarás rides que parezcan muy brillantes para una baqueta normal logrando un timbre agradable.

Otra cosa que queda bastante bien en el ride cuando tocas ese tipo de set es una cadenilla o unos remaches.
 
Hola Txikipeople. Tomando 20 pulgadas como medida y la opción ride, crash-ride o crash, de por ejemplo Zildjian A....las 3 opciones me pueden servir o mejor optar por ride, siempre que sea más brillante que mi Turkish...
 
¿Y acoplar una baqueta a la escobilla que usas con el ride? (Pregunto desde la ignorancia, pero es algo que he visto hacer a gente tocando el cajón con escobillas y platos)
 
Hay baquetas / escobillas en el mercado....pero es que prefiero usar solo las Regal Tip de nylon....
 
yo te recomendaría un Crash de 18" tipo Bosphorus Antique Ferit Series, que son pesados como un Ride,
son crasheables pero con la cola corta y con escobillas se escuchan de maravilla.
tienes vídeos por la red aunque con escobillas supongo que no.
salute
 
Gracias...intentaré probar un crash de esas características...
 
Si no te quieres gastar mucha pasta mira el zultan caz crash ride de 19 tiene pintaza. hay bastante videos por internet de un chaval que toca con un solo brazo donde gasta ese set y ese crash ride en especial.
 
Hilos similares
Korokota
5
614
Korokota
Korokota
Mcsergigan
    Mcsergigan
  • Platos
12
1K
Calimocho
Calimocho
J
2
2K
Juampi_r
J
T
4
2K
SolísDeOvando
S
JuKi
4
1K
JuKi
JuKi
Arriba Pie