Udu, ghatam, tinaja...

Hola, para ese modelo de udu, le viene bien un soporte de caja cualquiera, con una toalla o trapo debajo, o la misma almohadilla que trae... con respecto a la amplificacion, yo he probado con un sm57 y bien, pero al ponerlo cerca de la boca, pierdes poder tocar agusto esa zona, no se si me explico... yo he pillado un micro chiquitin de condensador para meterlo dentro, un akg 417, no se como ira, cuando me llegue os comentare... Brian Melick, el del enlace del youtube recomienda un Countriman Isomax II, dice que es el mejor...
 
G
Hola, muchas gracias, entonces probare con el soporte de caja alguna recomendacion en especial?. Respecto a la amplificacion me han dejado en el curro un AKG C417 que esta tarde voy a probar, asi ke a ver ke tal me va.
Un saludo.
 
G
Refloto el tema, por que he vuelto a desempolvar mi tinaja y quiero amplificarla debidamente, algunas experiencia con micros internos?.
Un saludo.
 
Hola, como ya comente anteriormente yo uso un AKG dentro de mi udu, un Udongo II, y el micro bien, el problema esta en que se necesita un buen equipo y un buen tecnico que sepa ecualizar el instrumento, ya que su grave confronta con el del bajo o el de un bombo, depende de con quien toques. Cuando lo amplificamos con nuestro equipo tirando a normalillo-casero, depende mucho del lugar donde toques, de los volumenes, de la situacion con respecto a altavoces y otros instrumentos, vamos, muy pocas veces suena medianamente bien; eso si con equipo y buen tecnico es una gozada.

Con respecto a lo del soporte que he visto que preguntabas por ahi, yo tengo uno de estos: http://www.uduboy.com/ (tienes que entrar en store y luego en SoftPAW™ Performance Stands)
Me puse en contacto con Brian Melick y el mismo los hace, dan muy buen resultado, tarda en enviartelo, ya que es bajo encargo pero bien; necesitaras una grapa y un brazo de tom o de plato. Tambien puedes hacerlo tu o alguien que sepa ya que basicamente es un tubo moldeado recubierto de espuma de esa con la que recubren tuberias y conductos de aire acondicionado.
 
G
En internet he visto que en el video de LP donde sale tocando un LP Utar usan un COUNTRYMAN ISOMAX II, y nan mercader usa un Sennheiser MK1, y ambos se escuchan de puta madre, el problema el precio.
Respecto al soporte, tu has comprado directamente ahi?, te lo envian sin problemas?, o lo comprastes en españa?.
Un saludo.
 
Ahi, en esa direccion, primero le mande un e-mail al tipo para preguntarle como se hacia la transaccion, precio, envio, etc... y luego lo pague por paypal. Pero como he dicho antes, creo que es muy facil hacerlo: pillate una tuberia que sea maleable y goma de forrar las tuberias, es eso y nada mas.
Por lo del micro, el que yo tengo es "barato" y funciona bien, ningun tecnico le ha puesto pegas, de hecho quien va a hacer que suene bien el instrumento (amplificarlo se entiende...) es él.
 
G
Cual es el modelo exacto de micro que usas?.
Un saludo.
 
AKG C417, sin petaca, con cable xlr normal y omnidirecconal (eso ya no se si seria mejor uno con patron cardoide para el Utar), lo ponia 6 post mas arriba jejeje...
 
G
Creo que he probado alguno de esos, ya que en el curro hay un estudio de television y usan uno asi de solapa para los presentadores.
Un saludo.
 
Hilos similares
D
1
840
cinosap
cinosap
G
4
1K
j-o-s-e
J
J
7
2K
j-o-s-e
J
M
7
2K
Oddara
O
U
9
2K
GAUDY
G
Arriba Pie