Ayuda con amplificación de Udu

Tema en 'Percusión' comenzado por j-o-s-e, 18 de Junio de 2010.

  1. Hola a todos!
    Recientemente me he embarcado en un proyecto de musica etnica y utilizo en varios temas el udu (LP udongoII); estamos empezando a dar conciertos y anoche tuvimos muchos problemas para que sonara medio en condiciones (ni eso...), conflicto de graves con el bajo, acoples, etc... supongo que la sala tendria que ver tambien...
    Suelo utilizar un micro pequeño de condensador (AKG) dentro de él, cuales son vuestras experiencias con el udu? alguna recomendacion?
    Antes que nada, gracias!
     
  2. yo le pondria el tipico sure sm-57 , que va para todo , caja , congas y creo que par un udu perfecto , los micros de condensador son mas sensibles y uno metido dentro si la fuente es alta, tendras mucha distorsión y ruido
     
  3. Si, el tema es que con este tipo de udu (udongo II) la gracia está en sacarle el partido tocando por los dos agujeros, de hecho tengo otro mas "normal", pero el sonido que empasta para la musica es el de este; tendria que alejar el micro y subirle la ganancia y no se si entraria mucho sonido por él (de otros instrumentos)l y perderia el grave tan carcteristico... aunque todo es probar...
     
  4. un microfono dinamico te va a recoger el sonido perfectamente , date cuenta que cuando tocas una conga , por poner un ejemplo , tienes diferentes sonido , slap, tapaos ,bajos , agudos y no hay ningun problema , los dinamicos son para recojer sonido mas ambiente , te recogen todos los sonidos aledaños , mas sensibles como he dicho anteriormente , particularmente el que te he comentado antes creo que te iria bien, tienes unos de la marca t-Bone de thomann que cuestan 35 euros si no recuerdo mal , muy similar al shure que a mi me funciona muy bien ...

    http://www.thomann.de/es/the_tbone_mb75.htm
     
  5. Si, se que micro es, tengo uno...pero tenia entendido que para recoger mejor el sonido ambiente estan los micros ambientales, valga la redundancia, que por lo general son de condensador y captan un rango mas amplio de frecuencias, como los que se ponen sobre la bateria para captar platos o el sonido general de la misma.
    Como he dicho antes el modelo de udu que tengo(http://www.lpmusica.com/galeria_de_productos/tambores_udu/lp_udu_drum_udongo_II.html)
    es para tocarlo sobre las dos superficies, creo que para aprovechar un micro dinamico hay que pegarlo lo mayor posible al instrumento, en este caso a una de las bocas, lo que me impediria ejecutarlo comodamente.
    Gracias de todas formas, alguien sabe si con compresores, puertas de ruido,etc..., se podria hacer algo?
     
  6. el micro que se ve , es el que te he puesto en el link



    te paso este link muy interesante

    http://www.sonidoyaudio.com/sya/vp-tid:2-pid:19-tipos_de_microfonos.html
     
  7. Antes de nada, muchas gracias por la ayuda!!!
    Sobre lo del sm-57, el udu no es un instrumento de gran sonoridad, y para sonorizarlo como tu has sonorizado el hang, debo de darle mucha ganancia y mi principal problema es a la hora de los conciertos, tocando con mas instrumentos y en salas y con equipos que dejan mucho que desear; creo que al subirle la ganancia y alejarlo del instrumento seguiria teniendo acoples, al entrarle el sonido de otros instrumentos, y perderia el grave tan caracteristico de la tinaja.
    Siento ser tan catastrofista, pero es lo que la esperiencia me dicta...
     

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