Udu, ghatam, tinaja...

Argh.
Qué pasada. Con lo escuchado que tengo al Majumdar.
Hora de hablar con la parienta. ;) Tanto viaje a Barna me puedo arruinar.
 
Hoy he comprado mi entrada.
allí nos vemos, los que decidais ir.
Salut.
 
Pues mira Ganesha, eso que te llevas por delante...
Yo el 18 ya no podré ir, pero me estoy pensando si voy al concierto del día 10, en fin.
Salut.
 
Impresionante document.
ENHORABUENA, GIANLUCA!!
 
Coño Jhala, tú siempre grabando los bolos. Estás hecho todo un documentalista.
Pues sí, públicamente pido a Gianluca que por favor nos ponga aquí una muestra del tema que más le guste de lo que sonó ayer en el bolo.
 
Hola s todos y gracias JHALA por las fotos.
Pues tiene razón Ganesha, eres todo un documentalista. Por supuesto puedes postear lo que quieras o pasamelo de la manera que te venga mejor y voy posteando yo. El primer solo de ghatam de Suresh fue brutal (y me quedo corto).
Y tienes razón, Paolo es todo un showman... yo que le he visto actuar varias veces te puedo decir que puede llegar a ser 10 veces más "explosivo" de lo que que viste anoche!

Sentando allí tocando con ellos me sentía muy muy puequeño y me pregunté ¿qué coño pinto yo aquí? Lo coerto es que me lo pasé pipa aunque fueran nada más dos piezas.

El concierto de esta noche en Canovelles fue bien también. Había más o menos la misma cantidad de gente y se la pasaron de puta madre.

Las fotos todo tamaño ¿qué tienen más de estas? Más resolución solamente?

Un abrazo,

Gianluca
 
Bon dia a tots!
Me alegro de que os lo pasárais tan bien como estáis contando aquí. Yo no pude ir, y tampoco podré ir a los demás eventos que se avecinan porque mañana me largo de nuevo a poner orden en China...
Ya seguiré escribiendo desde allí.
Ale, que disfrutéis todo lo que tengáis entre manos... ;)

Jhala, al final me largo y no nos hemos visto... ¡qué poca vergüenza!
 
ganesha dijo:
Coño Jhala, tú siempre grabando los bolos. Estás hecho todo un documentalista.
Pues sí, públicamente pido a Gianluca que por favor nos ponga aquí una muestra del tema que más le guste de lo que sonó ayer en el bolo.

Ganesha,
JHALA me trajo los CDs, muchisimas gracias!!! Escribeme a gianluca@tktabla.org que me parece que he perdido tu dirección e-mail.

Un abrazo

Gianluca
 
W
Udu

Bueno, como os conte en su dia, alla por navidad, estaba pensado en comprarme un udu, acudi a ver a un alfarero que tiene una fabrica de tinajas cerca de mi pueblo y le comente mi duda. Tras unos dias tanteandolo con el artesano, llegamos a la conclusion de que no podia servirme de mucha ayuda y al final me decidi por comprarme uno.

Aqui os dejo unas fotitos. La verdad esque es tremendo, llevo cerca de 2 meses con el y estoy flipando. Tiene un grabe precioso y el agudo no tiene todo el brillo que yo quisiera pero tambien esta al pelete.

Este es el Udu.



Y este un servidor hechando un trago jojojo



Salud
 
Wero, tengo clarísimo que el modelo de udu que mejor suena es ése que tienes, pues está diseñado para ser tocado. Enhorabuena.
 
ganesha dijo:
Wero, tengo clarísimo que el modelo de udu que mejor suena es ése que tienes, pues está diseñado para ser tocado. Enhorabuena.
Que udu no esta diseñado para ser tocado??? :D
 
^DrumStick^ dijo:
Que udu no esta diseñado para ser tocado??? :D

Hombre, pues los que nos hemos hecho nosotros en casa con un botijo y una broca del siete, jejejeje. Otra cosa es que les saquemos algo.
Lo que quiero decir es que esa tinaja es idéntica a una que diseñó Nan Mercader junto a un ceramista, si no recuerdo mal, adaptándola a las necesidades sonoras de un percusionista. ¿Alguien conoce la historia?
Yo he tenido la ocasión de comparar esa tinaja (la de Nan) con un udú clásico, y NO HAY COLOR. La diferencia es tremenda.
(Por cierto la comparación la hice en casa de Gianluca, la cual nombro desde ya Museo de la Percusión).
Saludos.
 
W
En el metodo de Nan, "la percusion en el flamenco" aparece con este modelo de Udu.
Cuando me fui pal alfarero, le llevaba una foto y un plano (casero) de este udu para que me lo reproduciera, y la verdad es que yo no tenia ni idea de tinajas, lo hice quizas por instinto pues parecia el menos complejo de todos los que habia visto por ahi en catalogos.

Un saludo
 
Wero dijo:
En el metodo de Nan, "la percusion en el flamenco" aparece con este modelo de Udu.

Nan me contó que vio uno así en New York, lo llevó aquí y se fue a ver a un amigo suyo que trabaja con ceramica y cosas por el estilo y lo reproducieron pero buscando de mejorar el sonido dandole una forma un poco diferente (le soplan dentro aire comprimido para que se "hinche") y buscando el barniz que más exaltara el sonido.
Yo lo tengo y la gama de agudos que tiene es maravillosa. El bajo si no lo amplificas es un poco apagadín.

Gianluca
 
E
udu

Hola muy buenas.
He usado el buscador y no e encontrado nada acerca del cajon udu.
Me gustaria saber algo acerca de este instruumento. He estado viendo unos videos de un tal Djaloyan Sylvain y me encanta el sonido que tiene.
Para los que no lo sepan es una especie de vasija de barro con un agujero.
Saludos.
 
Hola "ENDI.G"!
Permíteme que te corrija que el "Cajon Udu" como instrumento no existe. Existe por una parte el cajón y por otra el Udu. En los vídeos de Djaloyan Sylvain lo que se ve es que hace remixes de temas, usando el cajón (o un set de cajones de Schlagwerk) y el udu. Tal vez esto te haya podido confundir.

Un saludo.
 
E
Si es verdad jajajaaa ahora e caido ajjaaaja. Lo que hace la ignorancia jejeje.
Gracias por la informacion.
 
Bueno, ya que habeis "resucitado el muerto", os pongo aquí éste modelo de udu (o "ibo drum" según Meinl) que tiene como un microbongó en el lateral. ¿Eso suena bien? A ver, a ver, alguien que lo tenga que nos cuente. ;)

004306561l.jpg


Cuando leí cajón udu pensaba que se refería a algún híbrido de este estilo :D
 
Hola amic!!!
Sí suenan bien, bien tocados, claro. Son los llamados "Skin Udu", el fabricante Schlagwerk también los tiene. Tienen un modelo en el que el parche queda "mirando" hacia el público y dos agujeros laterales. Vi tocarlo a Ben Samani (percuta iraní) y no veas... Hacía de todo: darbuka, zarb, pandero, en fin...
 
F
Hola chiquitines¡

Bueno ganesha yo tengo uno de meinl, un ibo drum sin "bonguito" y suena bastante bien. Ah y son de un material que creo es irrompible.

Lo del parchecito no lo he probado.


Sed buenos.

Saluditos
 
Al parecer están hechos de fiberglass.
No se podía esperar menos de Meinl, una pequeña innovación que dudo que afecte al sonido final y tienes un instrumento nada frágil que puedes transportar sin miedos.
El que invente y comercialice el parche de tabla de fiberskyn le hago un monumento :D
 
F
ganesha dijo:
El que invente y comercialice el parche de tabla de fiberskyn le hago un monumento :D

Los parches de tabla son una maravilla de "ingenieria artesanal" que creo nunca podran ser de fiberskyn, aunque con las cosas que inventan...
: )

saluditos
 
G
Bueno yo tambien tengo un Udu desde hace tiempo y es un instrumento espectacular. El mio es un Lp modelo utar, y aki os paso un video de un virtuoso sacando todo lo ke se le puede sacar a este maravilloso instrumento, espero ke os guste tanto o mas ke a mi.
Bye!

http://es.youtube.com/watch?v=oQxwGSTgMNU
 
G
Retomo de nuevo el tema, alguien sabe que tipo de amplificacion o micro viene bien a la tinaja?, alguien me puede aconsejar de un soporte para una tinaja LP modelo Utar?.
Un saludo.
 
Hilos similares
D
1
840
cinosap
cinosap
G
4
1K
j-o-s-e
J
J
7
2K
j-o-s-e
J
M
7
2K
Oddara
O
U
9
2K
GAUDY
G
Arriba Pie