Tutorial pd-1010 tuneado?

Muy buenas!
Sé que ya habéis hablado mucho de cómo tunear un pad 1010 de los de millenium (acabo de comprar uno y no sabía que era tan desastroso), pero cada vez que intento ver uno de los enlaces antiguos me sale "página no encontrada". He leído que hay tutoriales del tema pero no los encuentro.
He conseguido leer algo al respecto, pero soy bastante nulo en ñapas, así que agradecería si alguien pudiera ponerme ese tutorial por aquí, o explicármelo con detalle y a ser posible fotos paso a paso.

Muchas gracias!
 
O
Habían varios tutoriales sobre eso pero no me acuerdo qué páginas eran.
Yo creía que era díficil pero un día me decidí a hacerlo y no lo es. Lo que pasa que te tendrás que comprar unos parches de malla ya que los caseros se rompen con facilidad, y configurar tu módulo muy bien para que te detecte bien los golpes sin tener problemas.

Yo lo hice así (a ver si me acuerdo del todo)

1. quitas los tornillos y le quitas el aro metálico y el parche.

2.Verás que tiene un aro de madera y dentro como una alfombrilla negra. Pon la mano en el centro de la alfombrilla negra, y tira del aro de madera para arriba para sacarlo, pero ojo, no tires de la alfombrilla porque está unida con un cable a la base del pad y lo romperías.

3.Una vez quitado el aro de madera, verás que hay 3 piezas de espuma. (no estires que están unidas a la base del pad). La primera es como una alfombrilla de ratón que por debajo es de metal. Ahí esta pegado el piezo eléctrico. Abajo de ésta, hay una espuma negra y otra blanca. Si retiras un poco la alfombrilla negra de arriba, verás que las dos espumas tienen un circulito recortado por donde pasa el cable. Tienes que sacar una de las esponjas. (yo saqué la blanca). Para ello, basta con hacerle un corte al circulito y retirarla sacando el cable por ahí. Te quedará la alfombrilla negra y una de las esponjas.

4.Ahora vamos con la alfombrilla negra. Si la giras, veras que por detras hay como un cd de música de plástico pegada a la parte de metal. Tienes que separar el cd, de la parte metálica. Para ello necesitas un cuter y tener mucho cuidado de no cortar el cable o romper la parte de plástico (el cd, como lo llamo yo). Mete el cuter y ves rajando los esparatrapos negros que lo unen a la parte metalica. Te quedará el plástico con el piezo por un lado, y la alfombrilla con su parte metálica por el otro.

5.Ahora ya tienes, una esponja, y el plástico con el piezo. Tienes que pegar el plástico a la esponja mirando que el cable quede entre medio de la esponja y el plástico. osea, que la parte lisa del plástico vaya arriba. y la parte que tiene el cable vaya abajo. Para pegarlo cuidado con que tipo de pegamentos usas ya que se come la esponja. Yo usé cinta aislante y lo puse donde iban los esparatrapos negros y sin problemas, no se me ha despegado ni si quiera el del bombo. Entonces te quedaría así: la base del pad, la esponja, y el circulo de plástico con su piezo y cable.

6.Con la esponja sobrante (la que retiraste) vas a hacer el cono. para hacerlo, pillas un compás,y lo haces a la medida del piezo. Intenta recortarlo lo más redondito e igualado que puedas para que no te de problemas.

7. Pegas tu cono, en el centro del plástico, justo encima donde se encuentra el piezo.
8. Le pones el parche.
9. atornillas el aro metálico
10. configuras tu módulo hasta tener el resultado deseado y ya está.

Antes de hacer nada, leetelo bien, busca los tutoriales, y tenlo muy claro antes de tocar nada.

pd. el cono, debe llegar al parche de malla. para comprobarlo, pillas una rebla, la pones encima de la base de madera (sin el aro metalico ni el parche) y compruebas que el cono toque en la regla. Si sobrepasa un poquito tampoco pasa nado. yo diría que cuanto más toque en el parche, mejor funciona. así que mejor pasarse un poco que quedarse corto.

Suerte.
 
Arriba Pie