[Peticion] Tutorial Midi-Usb (Cubase)

trooper dijo:
hobmre yo por mi experiencia, una vez que sacas los sonidos del ordenador la tarjeta del portatil t suele dar latencia, hay una tarjeta de puta madre k es la edirol ua-1ex que vale 80 y pokos euros y con eso os kita el problema de la latencia y podeis trabajar con cubase, sonar etc k siempre dan mas opciones que el cool edit que sino me ekivoco no funciona con drivers ASIO o por lo menos no en multipistas, aunque si os digo la verda no os comais mucho la cabeza con el tema de la informatica musical que al final se deja de tokar jiji y solo se piensa en xq falla el pc......](*,)

bueno un saludo y si teneis mas dudas escribidme que yo llevo ya unos cuantos marrones comidos con este tema
Esa tarjeta que mencionas no tiene entrada midi asi que de poco sirve no? con una interfaz UM-1ex las señales midi llegan por usb al pc con latencia 0 (despreciable) y la latencia se produce al sacar los samples por los altavoces. Ademas las tarjetas de sonido recomiendan que no sean USB porq aumenta la latencia

Os aconsejo miraros los truquillos para aumentar la eficiencia del pc tocando cosas del xp que puse en post de este hilo. Eso es lo primero a hacer!!
Luego tener una interfaz decente midi/usb (la edirol um vale)
 
A mi lo que me extraña es que lo primero que instalé fue el v-stack con el ezdrummer, y me iva perfecto (nada de delay y se oía de cojones). Instalé el cubase, y en ambos programas tenía un delay de 1 segundo o así, además de que era MUY inestable, cuelgues por doquier. Formateé (lo requería hace tiempo) y ni con el v-stack me funciona bien. Con FL+Ezdrummer si que funciona bien y no tiene prácticamente delay, pero no me termina de convencer. De todas maneras no lo he probado demasiado.

Por cierto, yo ya puse mi pc*, creo que es más que suficiente... tiene algo más de un año, y hasta ahora me había rendido de puta madre con todo. He hecho todos los tweaks que hay en la web que puso elrules, pero esque ya no tengo ganas de volver a instalar el cubase... supongo que cuando vuelva de las vacaciones lo probaré.

Por cierto, el MacBook, comprándolo desde la web con la oferta de universitario y por autónomo (por mi madre) me saldría a 1150€ aprox, el modelo de 2.4GHz, con 2GB de ram y 160gb de hd. Creo que está de puta madre.

Lo dicho, cuándo tenga el portátil empezaré a toquetear con esto, que paso de rallarme con este pc.

Saludos!

* AMD 64X2 3800+ @ 2000 skt 939
1GB F1 G-skill
DFI LanParty nF4 Ultra-D
XFX 7800GT 256MB DDR3
 
trooper dijo:
el problema k tienes kon el pc es k AMD no es compatible para trabajar con audio debe ser todo intel siempre sino caca t lo digo por experiencia

Esa es una afirmación muy a la ligera, compañero. Es como decir que todos los polícos son unos ladrones.

"AMD no es compatible para trabajar con audio" -> eso es absoluntamente falso.
 
Señores, nos estamos saliendo del tema este hilo es para que alguien de manera sencilla aporte una pequeña guia o tutorial de como disparar sonidos ya sea VSTack , cubase + vsti,etc. Con cualquiera de ellos estaria bien!!
ya lo que se necesita esta claro un buen pc, una buena interface Midi-Usb y el software en cuestion.

por ejemplo:

Paso 1
Paso 2
Pas0 3........, etc.

P.D por ejemplo yo estoy en este momento con el vstack + BFD y estoy perdido con los pelos de punta y apunto de matarme, no me entero de nada!!! suena el BFD pero mi bateria no dispara si no sus propios sonidos a ver si alguien se digna a colaborar con problema, gracias.

Gracias.
 
Ok, tonygaeta, me ofrezco voluntario a explicar cómo he configurado todo para tener funcionando V-stack, cubase, bfd, y dfhs. Tengo también el battery 3, lo instalaré a ver si también lo puedo hacer funcionar y también lo explico.

De todas formas podéis empezar por leer los dos tutoriales que he puesto en este hilo: uno de ellos era un enlace a un hilo del foro vdrums.com que explicaba bastante bien como configurar el DFHS, el otro era un enlace a un PDF que he subido a mi ftp de un tutorial buenísimo para saber lo básico del Cubase SX que te sirve para luego poder hacer cosas más avanzadas
 
elrules, muchas gracias la verdad seria fantastico si colaboraras con esa informacion que muchos colegas que estamos empezando a informatizarnos musicalmente XD!! , bueno espero impaciente.

Con respecto al link del tutorial de cubase no funsiona revisalo cuando puedas.

Gracias.
 
elrules, pasame los ficheros de configuracion para ta Td6v a ver si puedo adelantar algo please!!! te he enviado un privado hace una semana jejee!!!
 
Después de muchas horas.... ya tienes tutorial, ale, a disfrutar y a ver si he puesto algo mal o que no va bien, me comentáis que lo arregle.

aún le falta la seccion del BFD pero es que estoy reventao ya. la hare otro dia
 
Arriba Pie