tuntun PUNK!!

Tema en 'Bateristas' comenzado por Anonymous, 26 de Agosto de 2006.

  1. Anonymous

    Anonymous Invitado

    mensaje borrado
     
  2. Yo creo tambien eso. Topper tenía actitud, de hecho el grupo tenía una actitud distinta para la época.
    Además, lo q más me gusta de Nicky Topper es la forma en que resuelve sus fills dentro de lo que es el punk y las ganas q ponia al tocar en vivo.
     
  3. The Specials y The Jam eran punks? ](*,) Algún punto de conexión tenían, pero no eran punks estrictamente hablando... yo viví esa época.

    De todas maneras, te olvidas de algunas bandas importantes de la época:

    - Peter & the test tube babies
    - UK Subs
    - Siouxie and the banshees -más bien "post-punks" de rollo "punk is dead"-
    - Joy Division -mismo rollo que Siouxie-

    Y en España:

    - La Banda trapera del río -los primeros-
    - Eskorbuto
    - La polla records -cómo no!!!-
    - Manolo Kabezabolo

    Y muchos más....

    Para mí, Topper Headon era un baterista más. Al igual que Paul Simonon, que tenía que apuntarse las notas de las canciones en el mástil del bajo porque si no, no era capaz de tocarlas. El corazón de The Clash eran Mick Jones y como no, Joe Strummer.

    Saludos.
     
  4. Anonymous

    Anonymous Invitado


    Que suerte la tuya, haber vivido esa época...!;)

    The Specials eran Punk-Reggae (asique si entran), y The Jam tal vez sean más "dudosos" como punk...Lo que sí que está claro, es que actitud sí tenian. Y musicalmente, diría que son mod-punk, o algo así. De todos modos, no he dicho que fuesen bandas punk.

    Estas bandas son los ejemplos que me han venido a la mente. Sé que hay muchas más, por supuesto!

    De las bandas españolas que citas, me parece que te dejas a dos de las más grandes y mejores en el tintero:

    1- Kortatu.
    2- Negu Gorriak.

    Aunque claro..., alomejor es que no las incluías como españolas (sean o no españolas, han de ser citadas).

    Y a mí Paul Simonon me encanta como bajista (aunque fuese un principiante)..., es auténtico el tío. No sé como explicarlo, pero me encanta como tocaba, y su puesta en escena.

    un saludo:u:
     
  5. Otro para ti.
     
  6. Anonymous

    Anonymous Invitado

    The Specials son Punk-Reggae, otra cosa es que tú no quieras verlo así. Pero es así tío..., creo que no admite discusión.

    Lo de The Jam lo he leído en su página web...Se denominan Rock&Roll, aunque con influencias punk, funk, soul, mod. Asique no se....Para mí son punk y punto (aunque es jodido a veces ponerle etiquetas a la música).

    Al hablar sobre el punk, es fácil que a veces se hable tambien de política, por lo que conlleva. Yo no quiero tampoco hablar de política, he venido aquí a hablar de Nicky Topper.

    Otro saludo.
     
  7. Para ti la perra gorda. A sus pies, nene.
     
  8. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Esque lo The Jam es discutible, porque mucha gente les incluye dentro del punk-rock, pero luego entras a su web, y pone Rock&Roll.

    De The Jam, solo conozco su hit "In the City", es por eso que pienso que son punk-rock, porque en esta canción (por ejemplo), hablan de la injusticia policial y esas cosas, según creo recordar. No sé..., diría que es una banda de Rock & Roll, con tintes punk.

    Pero de "The Specials", no tengo duda de que son Punk-Reggae, eso sí.

    :ok:
     
  9. Pues si sólo conoces "In the city" te recomiendo que escuches más sobre ellos y te darás cuenta de lo que hacían. Escucha por ejemplo "All mod cons" y ya me contarás.

    Sobre The Specials... voy a dejar el tema. Y más después que los metas dentro del reggae ](*,) :ok:
     
  10. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Vamos a ver. Yo sé que los Specials hacen principalmente Ska. Y bailan "pogo", y visten de traje y sombrero.

    Pero es un Ska-reggae, no es como el de Ska-p!! Y además son Punk.
    La mejor manera de calificarles - a mi modo de verlo - es Punk-reggae.

    De todos modos, estoy harto de leer: "The Specials, banda de punk-reggae, que surgió..." por todos los lados. No sé...para tí que son?? Me imagino que tú diras que son Ska, sin más...

    Pero esque el Ska viene del Reggae, teniendo:

    1 - Reggae. (Bob Marley)
    2- Ska-Reggae.(The Specials - The Clash (a veces...))
    3- Ska (Ska-P)

    Y el Ská es un tipo de música que está dentro del punk, por eso "The Specials" son Punk-Ska-Reggae, para ser más esplícitos.

    No sé..., me gustaría saber como les denominas tú, ya por curiosidad. Lo mismo tú eres más exacto.

    Otro saludo
     
  11. :eek: :confused: :martillo:

    A los Damned hay mucha gente que los mete en el saco de afterpunk-siniestros con Siuxie, Joy Division y demás, por su última etapa que fué muy en esa onda. Del mismo palo en nacionales os faltó nombrar a los Parálisis Permanente, referencia obligada!
     
  12. rat

    rat

    eso de ke el punk nació en los 70 es muy relativo pero bueno..respecto a los grupos "punks" en españa, eskorbuto fué en único verdadero grupo punk de la época, la polla(como el resto de grupos del RRV) no fueron mas ke unos putos vendidos al servicio de los abertzales del momento, ke de punk tenían la desmesurada gana de ganar pasta
     
  13. the specials ha sido una de las bandas emblematicas dentro del ská y the jam,encabezado por el bueno de paul weller,estaba englobada dentro del movimiento mod.

    los punks de la epoca,eran: the clash (aunque luego se salieron del movimiento,haciendo un rollo mas progresivo y experimental para la epoca) los sex pistols,exploited,G.B.H. ,million of dead cops,blitz,abrasive wheels,plasmatics,toy dolls,the adicts,disrupted,adrenalin O.D. y un largo etcetera. en aquella epoca (mis queridos 80) los grupos salian como champiñones y casi todo venia del rollo punk.
    en españa,habia grupos como paralisis permanente,los espasmodicos,kortatu,eskorbuto,la polla records,pulgarcito, clasificados S ( que era mi banda) y unos cuantos mas.....

    del ská,no hay que olvidar,que viene de jamaica,partiendo del reggae y con desmond decker como abanderado.
    bandas como specials,bodysnatchers,bad manners,madness fueron los grandes de la epoca......

    saludos.
     
  14. Me ha molao que jordi mencionara a:

    - La banda trapera del rio. Yo es que he vivido toda mi vida en cornella y son el orgullo del pueblo :dimoni:

    - Los + turbados: En la vida hubiera imaginado que alguien del foro los conocía, pues no me lo he pasado bien en conciertos de esta peña, eran superdivertidos: "Water, te quiero te quiero...", de hecho hace poco estuve en una fiesta de un colega de despedida de su casa y estaba por allí el batería. aaaa que tiempos...
     
  15. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Hola,

    No sé en que año exactamente nació este movimiento..., lo que sí sé, es que la banda que lo impulso, fueron los Sex Pistols, y a raíz de ella empezaron a surgir tropecientos grupos más.

    Seguramente hubieron otras bandas anteriores a los Sex Pistols, y quizá anteriores a esta década. Pero sin duda, fue en esta década donde el movimiento punk dió la vuelta al mundo. Estaría bien que si sabes, concretases un poco sobre cuando y con quién nació exactamente la música punk.

    Respecto a "La Polla Records"...jejeje, pues que quieres que te diga, para mí - y creo que para muchos -, son "La Polla" (nunca mejor dicho). Aunque si me das a elegir, prefiero a "Kortatu", los cuales fueron llamados en su día "los Clash españoles".

    Un saludo!:cool:
     
  16. El punk, como estilo musical, ya existía anteriormente, y no eran unas pocas bandas, existian ejemplos de sobra en yankilandia. The New York Dolls, The Television (uhmm un poco dudoso pero..), Iggy & The Stoogies, MC5, The Ramones (q ya tenia Lps varios editados) y más, y el movimiento era bien under, y fue reconocido cuando en reino unido surgieron bandas y tiendas de ropa, lo que consolidó el "movimiento punk".
    El "nacimiento del punk" en la historia del rock se toma en 1975/76 (no sé bien) cuando los Pistols firman su contrato con EMI (creo), y se toma a los Pistols como punks primerizos, por sus letras, forma de vestir y de actuar q fueron característico del punk, porq después de ellos todos trataban de copiar la forma de actuar, y surgió los q exageraban con el tema de vestimenta , mas q nada p/ llamar la atención (pero ahi nos vamos a meter en la mítica discusión "d q si ese ñato es punk o se cree")
    Los Sex Pistols (y la mayor parte de bandas inglesas) fueron los q establecieron lo q se considera punk. Pero ese ritmo simple en batería, guitarra de 3 acordes, bajo al pedo pero infaltable, esa rabia, esa furia contra lo q me molesta pero no se bien que es, se podría decir q ya se había comenzado a gestar antes.
    Saludos pa todos
     
  17. Anonymous

    Anonymous Invitado

    "...esa rabia, esa furia contra lo q me molesta pero no se bien que es, se podría decir q ya se había comenzado a gestar antes."Saludos pa todos[/QUOTE]

    Que buena esa frase...

    Lo que les "cabrea" es el sistema, entre otras cosas, no...?

    Leyendo lo que pones, yo me mojaría, y diría que fueron "The Ramones" los pioneros, y los "Sex Pistols" quienes le dieron forma e impulsaron del todo este movimiento. Aunque no lo sé realmente, no viví aquella época, y las fuentes son a veces como los médicos: confusas/os. Cada uno dice una cosa.

    Saludos
     
  18. Me hace gracia leer este post tan sesudo sobre el punk, sobretodo porqué es muy poco punk.
     
  19. JOjojoj, que bueno..

    Hombre, fueran para lo que fueran, La Polla y Eskorbuto fueron los dos mas masivos del movimiento por aqui, despues el mato, las Vulpess, Paralisis, La banda trapera, etc.etc. pero a pesar de que buceando siempre hay, en todos los estilos, alguien que lo ha hecho antes pero sin embargo, no se sabe por que, no alcanza el exito masivo ni la gloria (aunque algunos como yo egoistamente hablando asi lo agradezcamos)..hay que reconocer que el punk tal y como lo conocemos hoy en dia viene de los grupos que no se sabe porqué salen en los libros, los Sex pistols y los Clash, y rollo finales de los 70, que no es exacto, claro, pero asi ha quedado en "la historia"
     
  20. Al principio he leido que un batería jazzero sería incapaz de tocar punk como este hombre del que se había empezado hablando. Permitidme discrepar.

    --- Pienso que cualquiera puede tocar cualquier cosa.--- Estoy seguro de que si el batería de Metallica (por decir un ejemplo el tito Lars) da clases particulares a alguien... al final puedes tocar todas sus canciones y tocar como el de técnica etc. Eso sí, otra cosa es componiendo... lo que cada cual sea capaz... Pero técnicamente y de velocidad los límites los tenemos muy parejos (considero yo, igual me equivoco pero no creo que los músculos de los grandes baterías estén hechos de otro material, ni su cerebro). Desde luego los que no llegan es porque: no se dedican a ello profesional (a tocar me refiero) y porque sí que existe el factor musicalidad. Sé de gente que es negada para coordinar, y de otros que les falta imaginación para componer. Pero en concreto, a técnica se puede igualar a quien sea, y a velocidad también. En groove ya no, eso también es personal. No se si me entendeis...

    -Evidentemente- yo no llegaré a tocar como Ullrich, pero básicamente porque el ensaya 10 veces más que yo (y quizás me quede corto), y estudia, y ya toca de puta madre. Es que se dedica a eso... es como os futbolistas, si no saben dar un pase de 40 metros viviendo con el balón pegado a los pies pues apaga y vámonos...

    Enga, un saludo!
     

  21. QUE QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE???? :pared:
    :lol:
    hay que documentarse antes de pretender sentar catedra compañero.
    A ver a grandes rasgos todo surge del "Mento" que era la musica popular que tocaban los negros en jamaica, con grandes influencias de sus raices africanas. De las influencias del Mento, el jazz y el Calipso surge el Ska y posteriormente deriva en el Rocksteady o despues conocido como Reagge, mezclandose con toda la parafernaria del Rastafarismo gracias entre otros a Bob Marley.
    Y si tienes alguna duda escuchate las primeras grabaciones de Bob Marley cantando Ska con los Skatalites, sin rastas y vestido de trajecito negro :)

    lo que tu llamas Ska es en realidad Ska de 2º o 3º ola, que son los resultados de las distintas mezclas a las que dio lugar el Ska fuera de jamaica, sobretodo en inglaterra.
    Aqui lo explican bastante clarito
    http://en.wikipedia.org/wiki/Ska
    Salud!
    Dani.
     
  22. Buena explicación, Mbalax..
     
  23. Aunque no venga al caso con el debate que estis teniendo yo voy a incluir un batera de la actualidad que creo que domina bien ese estilo: Brooks Wackerman, Bad Religion actualmente y Suicidal tendencies antes, Infectious Grooves. Si quereis escuchar una base rítmica de lujo bajaros Fredumb de Suicidal Tendencies, con Brooks Wackerman y Robert Trujillo haciendo diabluras.

    Un SAludo
     
  24. Pues vamos, para un grupo como los Bad religion (que me gustan, pero son simplísimos) no sé para que quieren un batera de la calidad del Wackerman...
     
  25. Weno, yo difiero en el primero comentario de TunTunPak en este tema en el punto que dice así..."No creo que un baterista "Jazzero" pudiese llegar jamas a tocar como Nicky Topper, por eso que digo, por lo de la sangre."

    En algun lado de x ahí he leido que Travis Barker (bateria de Blink182, como ya sabeis) tomó clases de un profesor que le inculcó el Jazz. Es un claro ejemplo de un músico que aprendió a tocar Jazz y acabó tocando Punk.

    Por otro lado, no creo que el punk sea algo que se lleve en la sangre. Bajo mi experiencia personal te puedo decir que aparte de tocar en mi grupo de rock-metal, he tocado con 4 charangas de mi pueblo y toco con la banda municipal. Te puedes imaginar la distinta variedad de música que tengo a mi alrededor (teniendo en cuenta que estudio en el conservatorio, por lo que también toco clásico) y te puedo decir que no es algo que lleve en la sangre. Las veces que he tocado punk no es porque haya surgido, sino porque habia estudiado ritmos parecidos y había escuchado punk mucho antes de tocarlo.

    He dicho.

    Hablando de etiquetas... :u: éste tio es punk, heavy, un macarra o un friky?? juas juas
     
Cargando...

Comparte esta página