triggers para baterias acusticas

Hola alguien me puede explicar para que se utliza u trigger para baterias acusticas,,peus en las electronicas lo se,,pero para las acusticas,,,,no,,,,y donde se conecta y que funcion hace?? gracias,
 
Hola Salva
Los triggers en las baterías acústicas se utilizan para exactamente lo mismo que en las electrónicas, dispara un sonido pregrabado con el golpe. En este caso, muchos bateristas que los usan, lo que se hace es mezclar el sonido acústico natural con el sonido disparado artifial de manera que el resultado suele ser un sonido mucho más potente. Se sulete utilizar este recurso en músicas en donde la velocidad y la potencia son importantes para igualar los golpes y no perder ataque.
 
muchas gracias virjans por tu explicacion ,pero dime donde se conecta los triggers y como se monta en la bateria no me refiero en que sitio me refiero,,,si necesita que se yo de una ,,mesa de mezclas o de un modulo de sonido por ej el de roland td 12 por ej ,,,, a ver dime tio.
 
La verdad es que no he visto nunca uno montado en esa configuración, pero supongo que será exactamente igual que cuando tienes cuerpos de eletrónica, los trioggers al módulo. Es como si tuvieras dos baterías, una acústica y otra electrónica y las estuvieras tocando exactamente al mismo tiempo.
Imagino que será así, pero a ver si alguien que lo haya visto en primera persona nos ilustra.
 
Yo he llevado triggers durante un tiempo, ahora solo lo llevo en el bombo dando un extra de definicion, es muy sencillo, los triggers van enganchados al aro y hacen contacto con el parche, con lo cual imaginate que en vez de un parche de malla tienes uno normal, pero la funcion es la misma, del trigger sale el cable al modulo de sonido y listo, no tiene mas. Simplemente convierten tu acústica en electrónica.
 
Un trigger es lo que nuestro compi jorgerox a definido exactamente. Estos triggers al igual que los electronicos van enchufados a un modulador que convierte la señal en el sonido que tu quieras darle. Suelen utilizarse sobretodo para el metal ya que combinando el sonido acustico y el electrico se consigue del acustico la contundencia y del electrico la definicion. A parte que por ejemplo en el death metal se usa mas que nada para la velocidad del bombo ya que cuanto mas rapido menos pegada, por lo cual al triggear el bombo suenan todos los golpes exactamente igual de fuertes.
espero haberos resuelto la duda, y si teneis otra ya sabeis.
Saludos
 
Gracais a todos por vuestras explicaciones,pero una duda me queda,,,es que nos e como se conectan los triggers en el sentido,,yo tengo por ej el modulo de sonido de la td12 12 de roland,,(bateria electronica) donde se conectarian ahi los triggers ,,imagino cmo si los toms fueran los d ela bateria electronica no?? es ddecir donde pone caja por ej al de la caja y demas no??,,y por cierto con los triggers haria falta microfonear la bateria acustica para locales pequeños medianos?? gracias
 
jorgerox dijo:
Yo he llevado triggers durante un tiempo, ahora solo lo llevo en el bombo dando un extra de definicion, es muy sencillo, los triggers van enganchados al aro y hacen contacto con el parche, con lo cual imaginate que en vez de un parche de malla tienes uno normal, pero la funcion es la misma, del trigger sale el cable al modulo de sonido y listo, no tiene mas. Simplemente convierten tu acústica en electrónica.


Qué triggers estás utilizando y qué tal te van?

Gracias y un saludo.
 
los trigges pueden sustituir a los micros en directos???

Hola una duda se me vino a la cabeza,,,los trigges en baterias acusticas , pueden sustituir a los microfonos en actuaciones en directos?? o estamos hablando de cosas distintas,?? hay que montar por narices los micros aparte los triggers ,,graccias chavales,,,
 
Los triggers sustituyen a los micros... pero teniendo en cuenta que son cosas muy distintas. Es como decir que la moto sustituye al coche.

Un micro pilla el sonido de la batería. Ahí influye el material, la calidad, la construcción, los parches, la afinación y tu pegada. Un trigger sólo pilla cuándo das un golpe, y se lo dice al módulo que es el que da el sonido.

Ventajas del trigger? Menos rollo con la calidad del material, afinación, etc; puedes tocar más flojo sin perder volumen; menos pruebas de sonido; menos problemas de leakage...

Ventajas del micro: TU sonido; TU ejecución.
 
perdonad, pero no me entere,,a ver entonces como es posible que haya visto baterias con micros y triggers?? las 2 cosas juntas???.

NO entiendo eso de que un trigger solo pilla el sonido de la bateria??? se supone es lo que tiene que pillar no?? el sonido de tu bateria no??

Yo me referia para actuaciones en directo,,,por ej si yo tengo el modulo de la td 20 de roland, y lo integro a la bateria acustica,,con los triggers?? me sonaria por altavces con una td 20 de roland,,sin necesidad de micros??????? solo por llevar los triggers??? o como es esto???
 
Si pones un micro a un tambor (sea lo que sea) sonará por los altavoces que dan al público con el sonido que ese micro sea capaz de sacar a ese tambor. Si está desafinado sonará desafinado, si hay mucho eco en esa zona, sonará con mucho eco, etc, etc.

Si pones un trigger en ese tambor, y lo conectas claro a un modulo y el modulo a los altavoces que dan al público, sonará por esos altavoces lo que tu indiques en el módulo. Si el tambor está desafinado te importa un pijo, pues es el modulo el que decide el sonido, si hay mucho eco te importa un huevo, el modulo no capta ecos, etc, etc.

Si pones solo trigger y el local es pequeño quizás el público escuche lo que salga del módulo MAS lo poco que se deje oir ese tambor.

Si pones trigger y micro, sonarán las dos cosas a los volúmenes que indiques. Es decir, el sonido que pille el micro MEZCLADO con el sonido que sale del modulo y que es disparado por el trigger.

En ocasiones, por ejemplo en el bombo, usas el micro para sacar un sonido pero lo refuerzas con un trigger para darle más, por ejemplo, pegada (si es que el modulo tiene un sonido con pegada, que seguro que si). O si quieres dale al sonido de micro mas cuerpo y no eres capaz de conseguirlo con ese micro y ese bombo, le metes un trigger y escoges del modulo un sonido de bombo con cuerpo y.... TACHAAAN!

La conexión? Por ejemplo. Colocas un trigguer o piezoelectrico en el tambor. Un cable de ese trigguer al módulo. Otro cable desde ese modulo a una caja de inyección. De esa caja de inyección un cable hacia la mesa por entrada de micro. Por otro lado y esto es opcional, solo si quieres mezclarlo con microfonos, pones el micro sobre el tambor y le enchufas un cable desde ese micro hacia la mesa, por entrada de micro, claro. Ya tienes las dos cosas conectadas y puedes darle mas o menos volumen a cada una para hacer la mezcla que te guste, mezcla de sonido micro y sonido electronico.

Luego de la mesa hacia la PA (es decir, hacia los altavoces que dan hacia el público) y, salvo el cable de corriente creo que no se me escapa nada más O:)

Imagino que ahora si lo pillas, no? Un abrazo!
 
muchas gracias por vuestras explicaciones...son todas validas y me habeis aclarado todo muchisimo,,,,gracias de verdad,,,,cualquier cosa que pueda ayudaros,,,aqui estoy,...gracias chicos
 
Hilos similares
S
15
4K
Virfirjans
Virfirjans
M
2
1K
conviczion
C
J
8
1K
neron
neron
Arriba Pie