transcripciones y guiones varios

Aprovecho un video que grabé el otro día del archiconocido "Give it away" de Red Hot Chili Peppers:


Para poner la transcripción del patrón principal:



En la original, Chad Smith toca el charles a corcheas sin distinguir el tiempo fuerte y debil, dándole bastante presencia al mismo.

En la versión que he grabado me he permitido un par de licencias:
En la parte que no es estribillo, el bajo síncopado de Flea me pedía realizar también una obertura de charles acompañando a dicha sincopa:



Y en el estribillo, a pesar de que en la original incluso se acentúa más las corcheas sin dinámicas en el hi hat, en mi versión, para darle otra textura al groove, juego con el cuerpo y la campana del ride, acentuando con ésta la negra:



P.D. La verdad es que te tenía olvidado miguel :oops:

:D
 
Gracias Virfir.. Eres un fenómeno, tus aportaciones son cojonudas y muy aclaratorias. Casi como si tuviera el profe en mi casa.

Te seguimos. Ánimo y de vez en cuando danos un pildorazo de tu buen hacer.

Saludos a todos
 
Subo una de Killswich Engage



 
Alex Sanguinetti dijo:
Hola, NaluetDrums,

La transcripcion que pusiste de "Paramore - Misery business"


De que version de audio es?
Por ejemplo link en Youtube?

Saludos,

Alex Sanguinetti (Valencia)

Más vale tarde que nunca, la transcripción es de la versión de estudio (las hago yo con el Encore por cierto)
He añadido un video en cada transcripción tocando el tema con un playalong
 
Estimado NaluetDrum,

Gracias por la respuesta, tanto aqui como por MP

Siempre me parece mejor linkear las transcripciones, mientras sea posible, al trabajo original que se transcribe (youtube, pagina del artista u otra).

Un caluroso saludo,

Alex Sanguinetti (Valencia)
 
venga a ver si hacemos la biblioteca del foro!!
 
Hola buenas.
Me pasaba a ver si me podíais echar una mano.

en esta canción, minuto 2:14 comienza a hacer un ritmo el batería que no consigo coger que hace con el bombo...
http://www.youtube.com/watch?v=aHCoUttdL2U

Me parece que hace dos golpes por tiempo, pero no lo consigo pillar del todo... a ver si alguien es capaz de sacarlo jeje
Me haríais un gran favor xD
 
1noname dijo:
Hola,

si alguien le mola el tema y quiere sacar la partitura es curiosa la combinacion -como dice Calamaro- 2% de Rumba y 98% de Rock.

http://www.youtube.com/watch?v=EMwYrLh6G70&feature=related

Gracias por anticipado.



Aqui te lo transcribi:

IMG_5449.jpg


Saludos!

Alex Sanguinetti (Valencia)
 
Hola Alex

Hola Alex,

muchas gracias por tu ayuda y la rapidez.

Ciao
 
¿Como se transcribe el grüf...?
Ni idea, pero lo que se me ha ocurrido ha sido coger algún groove y descomponerlo, empezando en lo más simple e ir añadiendo elementos y color para ver como van encajando en la esencia del pulso:

Y sería algo tal que así:



Con lo que el groove final quedaría:


Y siguiendo con el recurso de los golpes fantasmas, una par de ejemplos atresillados:
El half-shuffle (que tampoco me ha quedado pa echar cohetes, todo hay que decirlo):




Y un recurso que me encanta, el paradidledidle. Moviendo el rudimento entre el hi hat y la caja, queda un grove muy vistoso y con feeling:



 
kilersk3 dijo:
Hola buenas.
Me pasaba a ver si me podíais echar una mano.

en esta canción, minuto 2:14 comienza a hacer un ritmo el batería que no consigo coger que hace con el bombo...
http://www.youtube.com/watch?v=aHCoUttdL2U

Me parece que hace dos golpes por tiempo, pero no lo consigo pillar del todo... a ver si alguien es capaz de sacarlo jeje
Me haríais un gran favor xD


Ei tio, está haciendo seisillos con el bombo en ese patrón desde el 2:14 hasta el 2:32.

Después con las manos hace unos ritmos entre timbales y caja, sin platos, pero ya te digo, en el bombo va siempre a seisillos.

En cada tiempo está tocando 6 seisillos (6 golpes) con el bombo.

Para que te suenen así, piensa los seisillos como si fueran la unión de 2 grupos de 3 tresillos cada uno. Tal que así: 6 = 3 + 3

Él le está dando esa dinámica con el bombo, acentuando el 1 y el 4 de cada grupo de 6 seisillos en cada tiempo.

Por cierto, el grupo tiene su qué, me ha recordado un poco a Poison the Well.
 
Venía esta mañana escuchando esa obra de arte de la Chick Corea Elektric Band llamada Beneath the mask y he llegado al local con el tercer corte del disco machacándome la cabeza: "One of Us is over 40".
De manera que me he puesto a tocar con ese tema en la cabeza y esto es lo que ha surgido:


En la primera parte, que sería la presentación del tema lo que hago es:


Aunque curiosamente luego, escuchando el tema, me he dado cuenta que Weckl deja el bombo a negras, lo que he hecho yo es pegarme a la linea de bajo (lo he tocado con el tema en mi memoria, no lo estaba escuchando)

En la segunda parte, en donde Corea realiza un pequeño solo lo que hago es esto:


En donde juego con el cuerpo y la campana del ride en la mano derecha y el hihat en la izquierda, cambiando además la caja de sitio y añadiendo un bomobo que precede al tom del 4.
En este caso no se si es eso lo que hace weckl, pero a mí me suena algo así.
Espero que os guste :baile:
 
Pregunta....

Hola Virfir... De nuevo agradecerte el excelente trabajo que nos envías de vez en cuando. No te puedes imaginar las horas que me tiro mirando tu video e intentando emularte. No te llego ni a la altura de los zapatos. En fin, todo se andará.

Una preguntilla. ¿Que herramienta utilizas para crear las partituras de los ritmos que nos envías?

Gracias de antemano y... saludos a todos
 
Hola carioco
Muchísimas gracias por tus comentarios, de corazón.
Utilizo el tabtrax para elaborar la partitura, pero como con ese programa queda un poco raro lo retoco luego en paint.
 
W
Ey mirar alguno si puede transcribir lo basico del tema de Chick Corea, SPAIN , todaco por weckl. Se que hace tiempo estaba colgado en el portal, pero nose porque ya no esta.
 
Hace mucho tiempo que estaba buscando la partitura del patrón incial de otro tema de la Elektric band el cual me parecía una genialidad. En concreto es la entrada del tema:


Pues después de darlo por imposible, ayer volvía tarde de ensayar y escuchando el tema en el coche fuí reconstruyéndolo mentalmente, dándome cuenta de que, cuando nos proponemos algo, al final no es tan dificil sacarlo si lo hacemos de manera ordenada y organizada.
Primero me dí cuenta de que era un 6/4, símplemente contando el pulso. Una cosa tan ovbia a veces se nos olvida como primer paso, una vez tienes esto la tarea se hace mucho más fácil.
Luego ví que hay una caja que cae justo en la tercera negra y acaba con un tom (o goliat) en la sexta y última negra. Todo ello a groso modo.
Ya tenemos medio trabajo hecho, que facilita sobremanera la parte más tangible que queda: El patrón de cencerro y los bombos.
Claramente se ve que empieza con dos corcheas, al unísono entre bombo y cencerro (tanto en el primer bit como la repetición en el cuarto bit del 6/4) en el segundo y tercer bit se nota como los cencerros están desplazados una semicorchea respecto a la negra y en la segunda parte (5º y 6º) se ve lo mismo en el 5º pero el cencerro cae en el sexto al unísono con el tom.
Por último tenemos otros dos detalles: la caja del tempo 4º una semicorchea antes del 5º y el bombo que precede, en una semicorchea de distancia al bit 6º y final del patrón.
De manera que finalmente tenemos:




Por supuesto, todo ello aderezado con rellenos fantasmas en la caja con la maestría del gran Weckl. :D
 
Me voy a aventurar a aportar un pelin al fabuloso post de Vir, añadiendo un posible stiking para todo eso que monta el weckl como si desde que nacio ya andase haciendo cosas como esta.

El stiking que propongo dejaria lugar a hacer notas fantasmas casi sin pensar donde caen ya que solo hay que hacer el stiking y acentuar en la parte que proceda, sino me equivoco encaja en todo y todos los acentos son "hacibles".

El stiking en cuestion es el archiconocido doble paradiddle es decir DIDIDD IDIDII con la particularidad de que los acentos en este caso no caen donde estamos acostumbrados. Un stiking completo abarcarian tres negras ya que yo lo denoto como si fueran semicorcheas.

Como no tengo manera de marcar cual seria caja y cual seria cencerro pondre en mayusculas donde van acentos, bombos o cajas acentuadas. Tambien lo intentare hacer por partes como hizo vir.

Añado que la mano derecha tocaria el cencerro y la izq notas fantasmas o acentuaciones.

Patron basico los bombos y las cajas:

DiDiddidIdii

Aqui tenemos que cada acento de mano derecha coincide con un bombo y el acento de mano izq.

Para encajar el cencerro asincopado que nos escribe Vir en la partitura solo se tendria que acentuar el segundo doble de la mano derecha, dejando ver que el primer golpe en el cencerro tendria que ser casi inaudible como si fuera una nota fantasma, y el otro cencerro que encaja despus de la caja de la tercera negra tambien nos coincide con la mano derecha que va justo despues de la caja.


DiDidDidIDii

En la segunda parte del compas el mismo patron tambien encajaria ya que la caja que va despues del segundo bombo coincide con una mano izq en el stiking, tan solo habria que acentuarla, El siguiente cencerro tb esta colocado igual que antes asi que no hay problema, y aqui es donde yo por falta de audicion(stoy algo sordo) y por lo difuso que es el ritmo, no coincido con vir pero en ningun momento se lo discuto, yo no escucho el cencerro que cae unisono con la caja del sexto tiempo(no quiere decir que no este) y aparte se cargaria el stiking que encaja en el patron, puede ser que lo varie puede ser que sencillamente no haga lo que yo describo, pero bueno era por aportar un granito de arena.

La segunda parte del compas con el stiking seria poniendo acentos donde van bombos, cajas o cencerros seria.

DiDIdDiDIdii

Bueno finalizo el ladrillo, primero pidiendole perdon a vir por meter las narices en su analisis, segundo dandole la libertad de editar el post subiendo alguna partitura mas currada con las D y las I, ya que el metodo de las letras es un poquito feo y tercero remarcando lo flexibles que son los stikings a la hora de tocar ya que nos brindan muchisimas posibilidades de acentos y orquestaciones.


Un saludazo azo azo.

P.D. Vir te lo has currado, yo no me hubiera puesto a transcribir eso ni jarto jajaja, te doy las gracias por haberme despertado el gusanillo y ponerme a mirar que hacia este loco.
 
p1LL80r dijo:
Ei tio, está haciendo seisillos con el bombo en ese patrón desde el 2:14 hasta el 2:32.

Después con las manos hace unos ritmos entre timbales y caja, sin platos, pero ya te digo, en el bombo va siempre a seisillos.

En cada tiempo está tocando 6 seisillos (6 golpes) con el bombo.

Para que te suenen así, piensa los seisillos como si fueran la unión de 2 grupos de 3 tresillos cada uno. Tal que así: 6 = 3 + 3

Él le está dando esa dinámica con el bombo, acentuando el 1 y el 4 de cada grupo de 6 seisillos en cada tiempo.

Por cierto, el grupo tiene su qué, me ha recordado un poco a Poison the Well.

Muchas gracias tio!
Te recomiendo que los oigas mas, son la ostia!
 
rescato este post. estamos en periodo post-vacacional y no tengo nuevo, pero este post debe estar arriba para aportes y disfrutes del personal :batera:
 
ya que Vic ha rescatado el post os pongo la transcripcion de un lick de Steve Gadd, en el primer compas esta todo tocado en la caja y en el segundo se reparte por los toms:



y os dejo un video donde hay una demo:



espero que os guste!
 
os dejo una nueva partitura, un tema de Ben Harper:

 
Hilos similares
Arriba Pie