transcripciones y guiones varios

Gracias por la respuesta Alex, es que nunca he recibido clases y estoy empezando a "transcribir" por mi cuenta, ¿como sería escrita con un estilo propio de baterista?

Por otra parte, me gustaria que me transcribierais si podeis un trozo de una canción de Avenged Sevenfold.
Hace una especie de break con los pies, parece un ritmo metiendo fusas por enmedio de semis o algo asi no?

Minuto 2:50


Minuto 2:55
 
Cawen, sigo sin editor de partituras por ganso.... jaja en fin. Creo que eso que hace son tresillos, o seixisillos, segun se mida ya que el tema tiene cambios de tempo, y luego la figura que hace es que dobla la primera nota de cada tres dentro del tresillo-seixillo.

1 2 3 1 2 3 1y2 3 1y2 3.

No se si se entiende asi... cuentas tres... y luego entre el uno y el dos metes la otra nota y ahi esta la figura ritmica que hace, lo que es rapidete y con los pies se me hace mas rapido aun jaja.

P.D. Vir si lees esto tienes permiso pa tirarme de las orejas por decirme el pogramita pa editar y todavia no habermelo abajado jaja

Un saludeteee.
 
vanos, como lo que hace con la caja en Bat country no?

Gracias dudesin :)
 
kilersk3 dijo:
Gracias por la respuesta Alex, es que nunca he recibido clases y estoy empezando a "transcribir" por mi cuenta, ¿como sería escrita con un estilo propio de baterista?

Pues ya que me preguntas, yo diria que no lo haz transcripto tu sino algun programa tipo Guitar Pro...espero no te ofendas.

Una de las cosas llamativas es la falta de uso de signos de repeticion, ej.: los primeros 7 compases son iguales, solo conviene escribir en detalle cuando pasa algo diferente, asi el baterista esta mas libre y solo concentrado en los puntos donde suceden cambios.

Otro es el uso del agrupamiento, lo que en ingles se suele llamar "beaming", que hace la maquina, no es el habitual que hace un baterista.

Por ejemplo el uso de "beaming" que hace mbmdrums es correcto, hay otros en el sitio que no.

Aqui te hice una transcripcion rapida (vengo de tocar un concierto), dividido solo entre la linea de Caja y Bombo (s). Toca los bombos en singles.

AvengedSevenfold-BlindedinChains.jpg


No se donde vives, pero busca SIEMPRE estudiar con alguno de los mejores bateristas de la ciudad, averigua cuales son y trata de tomarte una clase con cada uno para ver cual te parece el mejor didacta o el mejor para tus requerimientos, busca entre las variadas cualidades uno que se concentre en lectura (por tu pregunta y en terminos generales diria yo).

Saludos y mucha suerte,

Alex Sanguinetti (Valencia)
 
Exacto, lo hice con el guitar pro jeje para nada me ofendo, al contrario agradezco mucho que me dedicas un poco de tu tiempo :)

Intentaré buscar algún profesor por aqui cerca (Elche) o en Valencia, Casstellon etc.

La canción de blinded in chains la "transcribi" ayer, lo unico que cambio con la tuya es en la tercera figura del tercer compás, puse un silencio de corchea entre caja y cuando empieza el bombo, al menos me alegra que se parezca jaja
Muchas gracias d enuevo por tu tiempo :D
 
kilersk3 dijo:
Intentaré buscar algún profesor por aqui cerca (Elche) o en Valencia, Casstellon etc.

Por si te interesa: VIVO en Valencia.

Saludos,

Alex Sanguinetti (Valencia)
 
Hola, NaluetDrums,

La transcripcion que pusiste de "Paramore - Misery business"


De que version de audio es?
Por ejemplo link en Youtube?

Saludos,

Alex Sanguinetti (Valencia)
 
C
Miguel, ¿No tendras por ahí la partitura del video Coolalittle faster?
Muchas gracias.
 
Cloack dijo:
Miguel, ¿No tendras por ahí la partitura del video Coolalittle faster?
Muchas gracias.

tengo el papel pero el de piano, lo que esta tocado de bateria es improvisado todo.
 
Cloack dijo:
Miguel, ¿No tendras por ahí la partitura del video Coolalittle faster...]


Lo vas a encontrar todo en el libro: „Baby Steps to Giant Steps“, armonicamente es un tema basado en „There Will Never Be Another You“, lo que pasa es que en el tema final tiene un pequeño arreglo, una coda de 10 compases con algunos "kicks". El libro trae el "lead sheet" y tambien el "chart" de bateria.

Aprovecho para felicitar ademas a Miguel por las ejecuciones en los videos, hasta ahora no me habia dado cuenta que "mbmdrums" era el mismo Miguel Ballester de "Cold Sweat", etc.

Saludos,

Alex Sanguinetti (Valencia)
 
Alex Sanguinetti dijo:
Lo vas a encontrar todo en el libro: „Baby Steps to Giant Steps“, armonicamente es un tema basado en „There Will Never Be Another You“, lo que pasa es que en el tema final tiene un pequeño arreglo, una coda de 10 compases con algunos "kicks". El libro trae el "lead sheet" y tambien el "chart" de bateria.

Aprovecho para felicitar ademas a Miguel por las ejecuciones en los videos, hasta ahora no me habia dado cuenta que era el mismo Miguel Ballester de "Cold Sweat", etc.

Saludos,

Alex Sanguinetti (Valencia)

si, el play along pertenece a ese libro como pone en el video, crei que me pedia si tenia la transcripcion de lo que toco...!!!
 
C
mbmdrums dijo:
si, el play along pertenece a ese libro como pone en el video, crei que me pedia si tenia la transcripcion de lo que toco...!!!

Efectivamente, eso era lo que quería. Me interesa sobre todo ver donde metes la caja y el bombo.

Un saludo y gracias de nuevo.
:ok:
 
Cloack dijo:
Efectivamente, eso era lo que quería. Me interesa sobre todo ver donde metes la caja y el bombo.

Un saludo y gracias de nuevo.
:ok:

hola Cloack y perdona la tardanza en contestar pero es que voy liadillo ultimamente.

Cuando acompaño la melodia, estoy leyendo la partitura e intento apoyar la melodia, con bombo las negras y con caja las corcheas. Una vez empiezan los solos, basicamente intento dos cosas: la primera es intentar reforzar algunas notas en el solo y la segunda manera es rellenar los espacios en blanco que intuyo deja el solista. Tambien intento que las notas que toco no se correspondan con la pulsacion, o sea, toco contratiempos o Upbeats.
En cuanto a las figuras, basicamente estan basadas en tresillos, basicamente intento rellenar el tresillo del plato con la caja o intento crear melodias entre bombo/caja mientras mantengo el plato de swing.

espero que lo entiendas. Si te pillas algun método de jazz (cookbook, Baby steps to giant steps, el de joh riley, peter erskine, etc..) lo veras todo claro y rapido. Si tienes mas dudas pregunta y te respondo en cuanto pueda!

salud
 
Pues tenía un patron en la cabeza dando vueltas que estuve tocando el otro día en la batería mientras improvisaba un rato, y para librarme de él y que deje de atormentarme, lo escribo y lo dejo aquí :D
Es un 6/8 bastante rockerillo que, no se porque, me lleva a rememorar a un grupo de los 90 que a lo mejor a alguno le suena: Therapy?



tal y como lo saqué está también el juego de campana alternando con el cuerpo del ride, pero sobre esto que cada uno haga las variaciones a gusto del consumidor. También se le puede añadir algo más de groove con el pie izquierdo.
Espero os guste.
 
Sigo aportando granitos de arena a este maravilloso hilo.
Como las mejores ideas salen improvisando en el local, de nuevo os dejo un ejemplo de ello, un fill que ha salido y he decidido transcribirlo para compartirlo:



En esta ocasión se trata de un fill al que los golpes fantasmas le proporcionan un feeling muy funky, al tiempo que el sticking, 4 figuras de 3 golpes [gary chaffee sticking 3A] más el paradidle que resuelve hacen un desplazamiento de 3 sobre 4 que crea sensación de caida. Ojo que, además, el siguiente compás lo comenzamos con el crash en la mano izquierda. Es un sencillo pero bonito fill. :baile:
 
Gracias Luismi, como molan tus aportaciones, a ver si me pongo de nuevo que estoy liado y no tengo tiempo ni de respirar, menos mal que estas tu!!!
 
¿Nunca os ha pasado que algún tema, que hace años os parecía muy dificil de tocar, muchos años y horas de batería despues descubris que teneis los recursos necesarios para tocarlo sin problemas?
Es una sensación cojonuda y eso mismo me ha pasado con este tema: "Como un árbol" de Daniel Higiénico.




La gracia del tema son las síncopas, de caja y de bombo que le dan ese toque aflamencado, y la contundencia y el groove fluido que le proporcionan los acentos de campana de ride, a muerte en las negras (el baterái de Daniel en aquella época más tarde, cuando el tema subía de intensidad, lo cambiaba incluso por un splash matador a negras), aderezando todo ello con golpes fantasma en la caja que han de ser practicamente inapreciables para que el patrón tenga sentido y no se venga abajo.
 
Como las mejores ideas salen improvisando, la mejor manera de guardarlas es transcribiéndolas y poniéndolas aquí :D .

Os pongo una idea para un fill resultón:



Un par de variaciones:









Y como sonarían (por orden de aparición):

 
Antes de ayer encontré entre los play alongs que tengo por ahí uno de Hell bent for leather de Judas Priest y me dije ¿que tal grabar un tema de los reyes del metal? total que ayer por la mañana, antes de ir al local me puse el tema en el coche para refrescar la memoria y fijarme en algún detalle. Pues me llamó mucho la atención el ritmo que utiliza les binks en el solo de guitarra en donde elimina la segunda corchea de hi hat del bit 1 y 3 mientras toca la primera y la segunda corchea de dichos bits en el bombo.
Algo tal que a sí:



Aquí la grabación que hice, en donde se puede ver el patrón mencionado a partir del minuto 1:40

http://www.goear.com/listen/4755e08/hell-bent-for-leather-judas-+-virfirjans

Curiosamente, a otro batería a quien he visto hacer mucho este patrón es al de la Polla records :D

EDITO: antes de que lo diga Sanguinetti, los puntillos son un error de la corrección en paint, hacer como si no estuvieran
 
Jodeeeer que nadie mueve este hilo...
Un fill mediante fraseo lineal:





Que sería algo así:



Tengo el audio del video bien grabado por mesa, así que si me aconsejais un buen editor para mezclar y encajar audio y video podré subirlo con buena calidad de audio (que no veas como cambia)
 
prometo volver a este hilo pronto.

para cambiar el audio podrias usar el cubase que tiene esa opcion!!

abrazo luismi!!
 
Virfirjans dijo:
Jodeeeer que nadie mueve este hilo...
Un fill mediante fraseo lineal:







Tengo el audio del video bien grabado por mesa, así que si me aconsejais un buen editor para mezclar y encajar audio y video podré subirlo con buena calidad de audio (que no veas como cambia)

Editado el video, la diferencia es sutancial :D
 
bueno volvemos a la carga, gracias luismi por no dejar que esto se muriese en mi ausencia!!!!

un tema de Neil young, Heart of Gold:



la transcripcion no es perfecta, hay alguna variacion en el bombo y en la caja y la nota a contratiempo en el segundo tiempo del ultimo compas de la parte B no es en crash pero bueno, pense que quedaria bien, os dejo un link al youtube, una version que me gusta y que curiosamente esta sin bateria, jejejeje



que no pare la cosaaaaaaaaaaaaa
 
he aqui mi contribucion

Spin Doctors - Two Princes





 
genial!! gran aportacion, seguro que muchos lo agradecen!!!
 
Hilos similares
Arriba Pie