Tradición+modernidad. ¿Ride más equilibrado?

Tema en 'Platos' comenzado por funkadikto, 24 de Diciembre de 2007.

  1. Tradición+modernidad. ¿Ride más equilibrado?

    Pues nada, me gustaría lanzar esta pregunta al aire para sondear la sabiduría comunal del foro sobre este tema. Y sobre todo para saber donde mirar bien en mi futura compra.
    Para mi hay tres tipos platos: los tradicionales, con su sonido cálido, apagado y rico en frecuencias de toda clase. Los modernos, muy agudos, limpios, secos y con un volumen brutal. Y después vienen los que a mi me gustan. Los platos que intentan tener un poco de todo. O como se los llega a describir en algunos catalogos hoy día "modern sound with traditional character cymbals".

    Bueno, estos últimos son los que busco. Y oficialmente comienzo la búsqueda de un ride con ese caracter. Hay muchos rides de diferentes modelos y marcas cuya finalidad es cubrir la demanda de este tipo de platos, pero a poco que se investigue uno se da cuenta de que hay auténticos colosos en esta matería y que, en muchos casos, ni siquiera pertenecen a los modelos "hibridos", sino a series en las que en principio no buscaríamos este tipo de platos.

    No sé, están los míticos HHX Evolution, Paistes en general, los Zildjian K Customs. Etc...
    ¿Que modelos concretos o platos en particular pensáis que son los auténticos dueños y señores del sondio moderno-tradicional?
     
  2. Tendrias que destacar, (siempre suponiendo que se dispusiese de 2 ó mas rides) de usar uno para estudio y otro para directo. Ya que les hay perfectos para un estudio, pero que se quedan escasos a la hora de pedirles en directo. Siempre les falta ese punto de "PING" que te lo ha dado a la hora de grabar y no te lo da cuando lo necesitas en un concierto.
    Yo te diria un Zildjian Z-custom 20" medium para un directo y un Meinl one for a kind 20" acabado brillant medium series para estudio.
    saludos
     
  3. Tendrias que destacar, (siempre suponiendo que se dispusiese de 2 ó mas rides) de usar uno para estudio y otro para directo. Ya que les hay perfectos para un estudio, pero que se quedan escasos a la hora de pedirles en directo. Siempre les falta ese punto de "PING" que te lo ha dado a la hora de grabar y no te lo da cuando lo necesitas en un concierto.
    Yo te diria un Zildjian Z-custom 20" medium para un directo y un Meinl one for a kind 20" acabado brillant medium series para estudio.
    saludos
     
  4. Para directo, off course. Para grabación es otro royo, pero tengo claro que voy a hacer muchos más directos que grabaciones.:)
     
  5. Pues tiene muy buena pinta, sobre todo el x-cast... ¿lo ha probado alguien?
    ¿Alguna otra sugerencia?... venga ome, que se noten esos foreros.
     
  6. Que si tiene buena pinta el X-cast...? Mírate esta web, el tío este utiliza uno y creo que lo puedes escuchar en algún video de los que hay. Y físicamente es absolutamente brutal!

    http://www.torstenbugiel.com/


    Saludos!
     
  7. Yo te recomendaria el que tengo, el hhx 21" dry ride. El ping es muy muy definido y con brillo, aunque no excesivo, pero bastante "moderno". El colchón es oscurete y si se te ocurre darle al borde como a un crash tienes graves pa hartarte, bastante "tradicional". La campana es muy seca, destaca mucho, pero no es ni muy grave ni muy aguda, suena preciosa. Precisamente mezclar tradición y modernidad creo que es lo que pretende sabian en los hhx.

    Un saludo tio, espero haberte servido de ayuda.
     
  8. didac, tu que controlas, no se puede meter tambien en este saco tanto a los mehmet legend como a los nostalgia? y un traditional ping ride?
     
  9. didac, tu que controlas, no se puede meter tambien en este saco tanto a los mehmet legend como a los nostalgia? y un traditional ping ride?
     
  10. didac, tu que controlas de istanbul, no se puede meter tambien en este saco tanto a los mehmet legend como a los nostalgia? y un traditional ping ride? yo creo que son rides muy versatiles y sin dejar de ser unos platos con sonido tradicional, no son tan apagados ni dejan de tener una buena difinicion
     
  11. Claro, claro, por supuesto. Lo que pasa es que creo que estos que dices cuestan de encontrar en las tiendas distribuidoras a menos que los pidas. Y gracias por lo de controlar en Istanbul, creo que exageras! Un aficionadillo más...

    Saludos!
     
  12. pasite new signature dark noseque mark tiene eso que buscas, es un gran ride, especialmente para funk.
    saludos
     
  13. meinl byzance 20 medium ride. combinacion turca con volumen y definicion alemanes. perfecto
     
  14. cual? si los 4 rides de la New Signature tienen Dark al principio y Mark al final
     
  15. el 1 es el que yo probe. es asi: new signature dark energy mark 1
     
  16. quizá el fierce ride (sabian) de jojo mayer

    o uno muy curioso

    de william calhoum....también de sabian...

    o el AA Raw Ride también de sabian, es muy oscuro pero es una pasada...
     
  17. Rides Versatiles yo creo que el
    Gold de bosphorus de 20,
    el a custom de zildjian de 20,
    el phil collins signature de Sabian, este es de 21
    sino tambien tienes el k a secas de zildjian que es mas oscurito, no lo veo tanto para funk, pero si que es versatil, en general yo creo que si no te pillas algo muy extremo como un z custom o algo asi, todo sera versatil, dependiendo de tu forma de tocar, eso tenlo claro, el sonido tambien sale de tus manos! suerte
     
  18. Paiste dark energy mk II en 21 o el mk I,si queires algo mas seco.K custom dark ride tambien tienes ese cruce.
     
  19. De acuerdo con batakator, pero tambien el hhx dry ride de 21 tiene ese toque moderno y tradicional a la vez y sumamente versatil.
     
  20. Bueno, pues muchas gracias señores. Todos tienen buena pinta, y hay muchos que no había mirado. El Paiste Dark Energy (en sus diferentes gamas) sería un sueño para mí, pero se va del presupuesto... 600 pavos... de todas formas gracias por la sugerencia batakor, se ve (por supuesto no hace falta decirlo) que eres un tio que sabe recomendar.


    Por ahora intentaré averiguar más sobre los UFIP que me han recomendado, los Istambul X-Cast y los Funky Rock, los HHX dry ride (ya los tenía enfilados), el AA raw ride (también los teía en mente) y los Hybrid de Zildjian.

    Ya os contaré como ha ido la busqueda dentro de unos meses (estas cosas prefiero tomarmelas con calma).
     
  21. Oye piter xD, yo te recomiendo el Hand Hammered Rock Ride de 20", en acabado brillant, es un gran ride para directo, muy bueno buenisimo.

    Yo tengo el HH rock ride de 22" en traditional y es mas, Tradicional xDDD.

    El K custom ride de 20 en brillant, igual te vale.
     
  22. Y que tal el Meinl byzance dark de 21"???,yo no lo descartaria,ha sido desde que salio byzance el buque insignia de la marca,antes se llamaba Dry pero vamos que es el mismo,es un ride tremendo que meccla todo lo que buscas,la modernidad que usa meinlcon sus metodos de produccion de platos como el clonado y se martillea totalmente a mano,para mi es un ride de 10,muy muy versatil,fantastico para cualquier estilo;Para mi este plato es pata negra,lleva bellotas,jotas y lo que quieras,una maravilla!!!

    Unas fotitos,que aunque me extraña por si no lo has visto para que veas su tremendo martilleado.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
Cargando...

Comparte esta página