Power crash 2002 vs. Rude crash/ride

Hola, buenas.
A ver si me sabéis orientar.
Quiero sustituir un Paste Rude Crash/Ride de 18 que tengo en la batería por un Paiste 2002 también de 18.
Mi duda es: ¿El Power crash 2002 es lo mismo (muy parecido)? Sé que hay al menos tres versiones del 2002, Power, Wild y Thing.
Mi problema es que le tengo que pegar al rude demaisado fuerte para que suene. Si le doy no-fuerte, apenas explota.
Me interesa el "tacto" de los Alfa (los suizos) que he usado pero que vendí. Toco fuerte pero necesito algo un poco más blando.
Cualquier cosa que me digáis es bienvenida.
¡Gracias!
 
Hola @Esteban Hdez. ! Voy a intentar hacerte un resumen de todo esto, espero ayudarte a decidir.

El Power crash es el plato más pesado de los que comentas, con volumen alto. No se qué estilo de música tocas, pero si no quieres algo como un Rude yo no elegiría este.

Después tienes el Wild, que es un plato digamos de peso medio, pero con volumen alto también. Si estás tocando estilos fuertes, este puede ser una buena opción. No mi favorita, pero bajo mi punto de vista, más adecuado que el Power.

El Thin es el menos pesado de la serie, es el plato más fino, explota con más facilidad pero también tiene menos volumen. Si no estás intentando cortar por encima de 2 guitarras eléctricas a tope de volumen y distorsión, esta sería mi opción, pero también porque a mí me gustan los platos finitos y no necesito que el sustain dure años.

Por otra parte, tienes el Medium y el 2002 crash a secas. Ambos son grandes opciones y muy versátiles. Concretamente el 2002 a secas es el mítico sonido de cientos de discos clásicos de rock.

Por último tienes los Extreme, pero lo mismo que te he dicho de la serie Power, se te va de las manos con este.

Si quieres algo como los 2002 pero un poco más oscuros puedes tirar hacia los 2002 Big Beat.

Por guiarte hacia otro lado si te gusta Paiste en concreto, yo soy muy fan de los formula 602, suenan menos estridentes que los 2002 debido a no ser aleación B8 (la de Paiste, que suena muy bien) sino B20, que tiene un tono un poco menos agudo y cortante y va hacia un sonido un poco más equilibrado en todas las frecuencias.

Ya nos contarás por qué te decides. Un saludo!
 
Hola Tweety.
Me siento muy bien atendido y muy agradecido. ¡Mil gracias por la información! Es super útil
¡Un abrazo!
 
Hilos similares
R
7
1K
Z
C
1
788
Chimkun
C
Iron Duck
    Iron Duck
  • Platos
5
1K
BRACULA
BRACULA
Arriba Pie