Tracción directa económica

Tema en 'Pedales' comenzado por Shivenis, 8 de Noviembre de 2011.

  1. Buenas gente. Me he planteado probar la tracción directa en los pedales tras leer tanto sobre ellos pero ni me la quiero jugar con uno de gama alta para que después no me convenza ni me lo puedo permitir, así que mirando por ahí los mas económicos y que mas me llaman la atención me he topado con el Yamaha DFP9500D y el Gibraltar 9611DDDB y querría saber si alguno lo tiene, lo ha probado, opiniones, etc...
    Muchas gracias por adelantado :)
     
  2. Yo de gibraltar, en pedales... huiría como un gato del agua.. No los conozco demasiado, pero ese poco me sobra para huir de ellos.

    Yamaha hace unos cuantos años tenian unos pedales muy serios, y la verdad es que hoy día les tengo perdido el hilo. No te puedo decir.

    Un saludo!
     
  3. Intenta probar en tienda en vez de soltar pasta. Tambien puedes preguntar entre los bateras de tu ciudad, igual alguno usa Axis (lo mas popular) o algun yamaha de esos de directa. No se, hablo un poco sin saber, pero eso de comprar un pedal para luego tener que devolverlo... Ademas,puede que pruebes un directa que no mole, pero que otro directa si que te pueda molar.
     
  4. Mi opinión tras haber probado todos los pedales de marcas conocidas (salvo el trick) es que ninguno le llega a la suela del zapato (ni por asomo) al demon drive, y que la tracción directa es lo de menos, es decir, aparte del demon drive, prefiero cualquier buen pedal de cadena como el eliminator, iron cobra, los yamaha de la generación anterior (los actuales no me gustan) a otros de tracción directa.


    Otro que está muy bien también es el speed cobra.


    Saludos!!!!
     
  5. yo los uso y ha habido un antes y un después personalmente en velocidad... sobretodo por el tema puntatalón "chupao" que es facilísimo con el pedal tan largo.
     
  6. No me había mirado el Speed Cobra... pinta genial también, si.
     
  7. hombre, el demon drive, no es mas que una version mas del pedal por excelencia de traccion directa: el ludwig speed king y su homonimo version 2.1, el axis.... el demon, no le llega al axis ni a la sombra..... tampoco es tan ligero y rapido como un speed king.... el ludwig es una gozada, aunque mas los antiguos que los modernos.

    de los pedales que planteas, me quedo el yamaha, muy suave, estable, rapido, silencioso y sobre todo, con una calidad de componentes, fuera de toda duda... los pedales gibraltar, dejaron de ser buenos pedales hace tiempo... aun recuerdo aquel intruder, volaba el cabron....
     
  8. buenas, mira yo tengo el yamaha dfp9500d y te puedo decir que es un pedal bastante versatil, por lo menos para mi. Si es cierto que venia de tenrr un pedal gibraltar de gama baja ( prowler) y la verdad que la diferencia es abismal. Me costo adpatarme ya que al principio parecia no tener nada debajo de los pies , de lo suave y silenciosos que eran, pero con el tiempo me he ido adaptando y creo que es una buena eleccion. No he probado otros pedales de TD( como axis, demon drive, trick, etc) asi que no te puedo hacer una compracion valida, pero creo que con el yamaha no te arrepentiras, eso si paciencia que cuesta adaptarse al tacto, yo tambien pense en cambiar por uno de cadena como iron cobra o eliminator, pero le di mas tiempo y ahora estoy contentisimo.

    cualquier cosa no dudes en preguntarme.
    un abrazo
     


  9. Al final es como todo, cuestión de gustos, a mi me dejaron un axis doble durante unas semanas, con tiempo para ajustarlo y demás y no hubo manera de encontrarme ni remotamente cómodo con el... el demon drive en una tarde le pillé el rollo y aún no he probado nada que se le acerque en precisión, y sobretodo en el pedal izquierdo que va igual que el derecho... El speed king va muy bien, pero no hay doble, y es un pedal que práctcamente no tiene ninguna posibilidad de ajusta hasta donde yo se...


    Saludos!!
     
  10. A mi en traccion directa, sin ninguna duda el yamaha. He probado el demon y esta bien, pero tampoco es que el tacto fuera muy bueno, tenia algo raro, no se... el gibraltar no lo he probado, y los trick y axis, son pedalazos, pero a mi se me hace inposible cogerles el tacto. Ademas de carisimos, claro esta, yo yamaha de calle...
     
  11. yo tengo el yamaha..
    va de p.m. .. pero eso de que muchas piezas sean de "calamina" de esa.. (aleación chunga meatlico-plastiquera) No me mola...
    Lo coges y no pesa nada!!!!!.. supongoq ue de ahí su precio! ( por ejemplo 285 en tamtam )

    desdeluego las cosas como son: va muy bién.
     
  12. Hola! Quizá sea tarde, pero estoy probando un Mapex Raptor simple, y estoy alucinando. Es mi primer tracción directa y me he adaptado super rápido. Noto que me canso menos, y corro un poquito más. Ya no correr más sino que yendo algo más rápido que antes, mantengo algo más de control. En tienda me ha salido por 115€. Andaba buscando cambiarme a este tipo de tracción, y me encantaban el Trick y el Axis, pero me parecían una apuesta demasiado cara sin saber si me iban a gustar. La verdad es que como calidad-precio de momento me ha gustado. Aver lo que dura, y esas cosas.

    Un saludo!
     
  13. Yo he abierto un post con una pregunta algo similar. Tengo un Eliminator y estoy casi decidido a irme a por un Demon Drive. Nunca he probado la tracción directa, y por lo que he leído, éste, aparte de los materiales que lleva, que son excelentes, nada de calamina ni basuras por el estilo, es adaptable a tu pie, al tacto y súper rápido.

    Cabe decir, que mi pegada de bombo, es muy potente y definida. He partido a la mitad un par de pedales de calamina a las pocas semanas de uso...
     
  14. Yo tengo los 2, un Eliminator doble de correa (le tengo puesto el piñón rojo que para las correas va de lujo) y un Demon Drive simple, y me gustan los 2, conseguí que el Eliminator fuera un poco más rápido cambiándole las mazas, le puse unas más ligeras que las que trae de fábrica, el Demon Drive es muy rápido también, pero el tacto es diferente, es muy ligero, al princípio tenía la sensación de que no había pedal bajo mi pie y me ha costado un poco hacerme a él, pero va de lujo. En tu lugar (si puedes claro está) me quedaría con los 2, porque son de lo mejorcito que hay en el mercado, o incluso probaría, si tienes un Eliminator de cadena, a comprarle la correa y probarlo, es algo más ligero y rápido que con las cadenas, y también a sustituir la maza de 4 caras por otra más ligera, como la del Iron Cobra por ejemplo.
     
Cargando...

Comparte esta página