Pa-Tze dijo:buenas, pues si, antes era bastante mas habitual la medida "chata", steve gadd, steve smith, neil peart, y un gran etcetera de baterias nacidos de los setenta (ahí es ná) solian llevar toms de 10x7 o x8, 12x8, 13x9, etc
Luego, en los 80 mediados y finales, pues surgio la pasion por el "power" and destruction y aparecieron los lanzamisiles de medidas cuadradas 12x12, 10x10, 13x13, etc.
Los lanzamisiles, como imaginas, pues dan un volumen mas penetrante y con mucho sustain, mucha chicha y redondez en el sonido (TUUMMMMMM), si los "secas" en sonido, siguen teniendo bastante chicha (yo creo que por eso muchos baterias jeborros los usan, porke les sacas una pegada seca para definir los tingalos ke lian a redobles pero con el cuerpo ke da una medida cuadrada, por mucho ke sekes el tom).
los toms chatos son de sonido mas afilado y mas corto, mas explosivo, y si les sacas un sonido seco suenan muy rapiditos y con pegada y poca poca cola (steve gadd usa un 10x7,5 y un 12x8 y los lleva bastaaante secos normalmente, suenan cortos cortos). Si no los secas, el armonico es mas rapido y mas "explosivo" que en los profundos.
Yo en la santafe que me hice me la monte con toms "vintagescos", 10x8, 12x8 y 14x14 de base, asi puedo tener tb un kit clasico de bebop en los toms (12x8 y 14x14). El bombo sin embargo es una animalada ochentera (20x20). Como un hibrido vamos, cuando pueda pillare un bombo de 18x16 o 16x16 pa mezclarlo con los toms segun necesite.
En fin, es to lo mejor que he podido explicarlo segun mis observaciones propias, un saludo!!
hay!!! la cosas bien echasPa-Tze dijo:buenas, pues si, antes era bastante mas habitual la medida "chata", steve gadd, steve smith, neil peart, y un gran etcetera de baterias nacidos de los setenta (ahí es ná) solian llevar toms de 10x7 o x8, 12x8, 13x9, etc
Luego, en los 80 mediados y finales, pues surgio la pasion por el "power" and destruction y aparecieron los lanzamisiles de medidas cuadradas 12x12, 10x10, 13x13, etc.
Los lanzamisiles, como imaginas, pues dan un volumen mas penetrante y con mucho sustain, mucha chicha y redondez en el sonido (TUUMMMMMM), si los "secas" en sonido, siguen teniendo bastante chicha (yo creo que por eso muchos baterias jeborros los usan, porke les sacas una pegada seca para definir los tinglaos ke lian a redobles pero con el cuerpo ke da una medida cuadrada, por mucho ke sekes el tom).
los toms chatos son de sonido mas afilado y mas corto, mas explosivo, y si les sacas un sonido seco suenan muy rapiditos y con pegada y poca poca cola (steve gadd usa un 10x7,5 y un 12x8 y los lleva bastaaante secos normalmente, suenan cortos cortos). Si no los secas, el armonico es mas rapido y mas "explosivo" que en los profundos.
Yo en la santafe que me hice me la monte con toms "vintagescos", 10x8, 12x8 y 14x14 de base, asi puedo tener tb un kit clasico de bebop en los toms (12x8 y 14x14). El bombo sin embargo es una animalada ochentera (20x20). Como un hibrido vamos, cuando pueda pillare un bombo de 18x16 o 16x16 pa mezclarlo con los toms segun necesite.
En fin, es to lo mejor que he podido explicarlo segun mis observaciones propias, un saludo!!
Pa-Tze dijo:Pos si cyblo, viendo los reportajes del NAMM de este año esta de moda los toms chatos, los acabados nacarados y sparkles y los acrilicos de colores... es decir..... ESTOY MAS CONTENTO KE UNAS PASCUAS xDDDD lo hortero se ha vuelto a poner de moda!! yyyeeeaaah!!! xD Muerte a los degradados noventeros, jajajaja