Toms achatados

Tema en 'Vintage' comenzado por CrazyMoon, 3 de Febrero de 2007.

  1. Me he fijao en que la mayoria de kits vintage tienen los toms mas anchos que profundos(como achatados).Asi se consigue un sonido mas agudo?
    Si han evolucinado a largandose, los actuales son mejores?:-s

    Un saludo
     
  2. hey!!

    no son ni mejores ni peores,difenrente sonido,en los 70 eran mas tipicas las medidas asi,si no equivoco 12x8 13x9 16x16 22x14 por lo menos en mi ludwig,en los 80 y con la movida heavy se paso a medias muchas mas grandes y profundas,aunque bonham ya llevaba medidas grandes,pero lo tipico era 13-16-22,ahora la gente prefiere 10-12-14-22 o 20,es lo tipico,simplemente decirte que mi bombo de 22x14 es un cañon,de todas formas a ver si alguien te lo puede explicar mejor,saludos
     
  3. buenas, pues si, antes era bastante mas habitual la medida "chata", steve gadd, steve smith, neil peart, y un gran etcetera de baterias nacidos de los setenta (ahí es ná) solian llevar toms de 10x7 o x8, 12x8, 13x9, etc
    Luego, en los 80 mediados y finales, pues surgio la pasion por el "power" and destruction y aparecieron los lanzamisiles de medidas cuadradas 12x12, 10x10, 13x13, etc.
    Los lanzamisiles, como imaginas, pues dan un volumen mas penetrante y con mucho sustain, mucha chicha y redondez en el sonido (TUUMMMMMM), si los "secas" en sonido, siguen teniendo bastante chicha (yo creo que por eso muchos baterias jeborros los usan, porke les sacas una pegada seca para definir los tinglaos ke lian a redobles pero con el cuerpo ke da una medida cuadrada, por mucho ke sekes el tom).
    los toms chatos son de sonido mas afilado y mas corto, mas explosivo, y si les sacas un sonido seco suenan muy rapiditos y con pegada y poca poca cola (steve gadd usa un 10x7,5 y un 12x8 y los lleva bastaaante secos normalmente, suenan cortos cortos). Si no los secas, el armonico es mas rapido y mas "explosivo" que en los profundos.

    Yo en la santafe que me hice me la monte con toms "vintagescos", 10x8, 12x8 y 14x14 de base, asi puedo tener tb un kit clasico de bebop en los toms (12x8 y 14x14). El bombo sin embargo es una animalada ochentera (20x20). Como un hibrido vamos, cuando pueda pillare un bombo de 18x16 o 16x16 pa mezclarlo con los toms segun necesite.

    En fin, es to lo mejor que he podido explicarlo segun mis observaciones propias, un saludo!!
     

  4. bravo!!!! te sales, tio!
     
  5. jajaja, gracias.

    he de decirr que llevo la mañana con mi pekeña ke esta noche debuta como bateria de hard rock (y yo de tecnico de bateria xD) y el 12x8 y el 14x14 sacan unos graves impresionantes, bastante flipao me kedao al ver lo que he podido tirar pabajo las frecuencias de estos dos tamborcillos.
    El de 10x8 también le he tirado pabajo, pero esque es muy pequeñin, no da pa mas jejeje.

    Viva el timbal chato!!

    Por cierto, ahora que me fijo en crazymoon. Keith tb usaba toms chatos, y de la misma profundidad... bueno no solo eso, sino que a veces del mismo diametro y profundidad, vaia un colgao era este personaje!! ^_^
     
  6. hey!!

    hay!!! la cosas bien echas
     
  7. Las medidas achatadas como tu dices, se llaman fast, pq dan una respuesta inmediata y rápida al golpe de la baqueta. Estas medidas se están poniendo otra vez de moda, ya q ademas de sacar un sonido mas agudo cuesta menos sacarle el sonido a los Toms.

    Los misiles q muy bien dice PA-Tze son mas gravotes y oscuros, se denominan medidas square (cuadradas) y efectivamente tuvieron su boom en los 80 con tanta invasión jevilonga... Son mas pesados q los Fast y complicados de montar encima del bombo... :)
     
  8. Pos si cyblo, viendo los reportajes del NAMM de este año esta de moda los toms chatos, los acabados nacarados y sparkles y los acrilicos de colores... es decir..... ESTOY MAS CONTENTO KE UNAS PASCUAS xDDDD lo hortero se ha vuelto a poner de moda!! yyyeeeaaah!!! xD Muerte a los degradados noventeros, jajajaja
     

  9. lo mismo pensaba yo, tio!!! viva!!!!!!!!!!!\\:D/
     

Comparte esta página