Todas las OPCIONES

Y dale...... ;)

A ver que os parece este cuadro, creo que están todas las opciones "razonables" para alguien que quiera empezar con una electrónica:

opciones.gif

¿Cual opinais es el mejor kit?
¿se venden los pads Millenium sueltos?

Casi todos los precios son de thomann uk, no me aclaro con el iva, pero bueno

Saludos!!
 
jo macho, que pofesional... ;) Así en principio, sin haberme parado a comprobar cosa por cosa, decirte que la DTXpres III Special Edition tiene tres platos (un ride + dos crash) y no dos como tu indicas.

Un saludo, compañero del mar de dudas. :D
 
A
Anonymous
Invitado
Vaya Caña!!!

Mu güeno...buen curro..

Te cuento mi experiencia....probé la DTXpress III Special, la TD-3KV y finalmente tuve la oportunidad de pillarme la TD-6Kde 2ªmano a buen precio...Debo reconocer que la Yamaha es preciosa, pero no me gustaron demasiado los sonidos, buscaba algo que sonara a mas o menos acústico y en la yamaha no lo encontré. En la TD-3 en cambio sí...por el precio es altamente recomendable...pero lo que más claro me ha quedado es que te tiene que gustar los sonidos del modulo, para mi es lo más importante...2º El tema de pads duales o mono...pues tampoco es tan importante fuera de caja,charles y platos a priori(cosa que comparten todos los kits salvo millenium por lo que debes considerar la ampliación en él), quizá más adelante pueda llegar a serlo. 3º el tema de poder expandir la batería, creo que es vital...la disponibilidad de entradas, pero orientado a que haya sonidos disponibles para ello, p.e. en la TD-6 puedo poner un 4º tom y otro crash pero los sonidos que existen en la máqina con opción de 4º tom son guarrisimos...4º intercambiabiliadad de componentes, no acabo de manejarme bien con un pad de charles o de plato..pues me pillo un plato (dual) y lo pongo de charles o crash/ride...tampoco es tan grave sigue siendo pegarle a una goma....


Así que por encima de todo MIRA LOS SONIDOS, que te gusten, es lo más importante!! No mires tanto el precio inicial, el desembolso es el más fuerte que harás en la batería pero vale la pena pillarse al menos un modulo que te satisfaga y tirar con pads peores hasta que lleguen las vacas gordas...

Mi recomendación, despues de probar, es el TD-3 o si puedes el TD-6, si no hay mucha tela pues millenium...

Siento el rollazo

en este post puse enlaces a demos para que veas cómo suenan:

https://www.batacas.com/foros/viewtopic.php?t=7724

PD: No te fies de mis gustos en los sonidos fiate de los tuyos!!!

Un saludete!
 
Eduard es sabio.

Con tanta gente preguntándose lo mismo y después de darle muchas vueltas, creo que ya lo tengo: millenium + td3+ caja y charles duales (comprados aparte), mas o menos unos 700 por un kit supercompleto.
La misma conclusión que Eduard (Mirad https://www.batacas.com/foros/viewtopic.php?t=8091)

La razón: así tienes lo bueno de un kit roland en lo fundamental (charles y caja, ride posible)-no importa que los toms sean monos- con buenos sonidos, con elementos extras (3º plato crash mono, 4º tom mono) por menos de lo que vale el kit minimo TD3.

Incluso puedes pillarte elementos yamaha duales que son mas baratos para completarlo.

saludos
 
¡¡Fantástica elección!!
Como diría Annibal Smith, con el puro en la boca... "Me encanta que los planes salgan bien".
8)
 
A
Anonymous
Invitado
El único problemilla que tiene es que en los cientos de sonidos que lleva hay pocos que te puedan servir para el 4ª tom y la mayoria son un poco guarretes, me explico: hay cientos de sonidos y en tom estan agrupados por tom1, tom2 tom3... para cada tipo o grupo de sonidos de toms coherentes(se supone una cierta armonia entre los 3/4 toms), no todos los grupos coherentes tienen un sonido para el 4º tom y los que lo tienen pues personalmente no me molan mucho...aunque siempre puede utilizar ese pad sobrante como crash adicional, o usar un sonido de tom de otro grupo....puse un post con los manuales de Roland te recomiento les eches un vistazo....

Un saludete!

PD: Por cierto por lo del IVA, te recomiendo que pongas la pagina de Thomann en portugués, se entiende bien y compartimos el 16% de IVA.
 
Hola.

Ante todo, gracias por lo de "sabio".... pero de eso, na de na.... simplemente es disponer de tiempo para interesarme por una cosa que me gusta y que gracias a este foro he ido aprendiendo. ;)

Evidentemente, opciones y combinaciones hay muchas, pero siempre, y teniendo en cuenta el factor económico, se debe valorar para que se va a utilizar la batería (aprendizaje, simple hobby, profesional, grabación en estudio, etc...) y que vamos a necesitar, ya que supongo que las pelas no nos sobran a la mayor parte.

Celebro que hayamos llegado a la misma conclusión y de que no me equivocase al interpretar lo que buscabas.

Saludos y suerte :ok:
 
Pero para pasar aun tom más grave basta con bajarle el pitch, ¿no?
 
Arriba Pie