Todas Las Baterias Del Mercado

Hola compañeros. Me he dedicado este tiempo a realizar un balance sobre las marcas de baterías existentes en el mercado, y sus ventajas o inconvenientes. No pretendo convenceros de lo que yo pienso de cada marca y modelo, pero si alguien necesita ayuda a la hora de adquirir una batería, que eche un vistacillo a esta comparativa.
MARCAS:
- PEARL: La marca por excelencia. Muy buena calidad en sus series altas, Reference, Masterworks y masters. Las series medias y bajas, dejan bastante que desear. La tecnología es un poco precaria, y poseen detalles que no son propios de una gran marca. Por el contrario, encontraras repuestos para todos sus elementos fácilmente.
Fabricación: Made in Taiwán

- SONOR: Sonor es la marca puntera hablando de tecnología. Su gran inconveniente es el precio de sus elementos de clase alta (Sobre todo herrajes, en concreto los pedales giant step. No miréis los precios o os quedareis sin habla).
Las series medias bajas, son bastante buenas, y sus herrajes también.
Fabricación: Made in china (Force series), Made in germany (Resto de modelos)

- MAPEX: Otra de las grandes marcas. Tecnológicamente muy avanzada, y con una calidad precio con muy poca competencia. La serie Orion ha sido elegido la mejor bateria de UK en 2005. Sus cajas son impresionantes, y sus herrajes han mejorado hasta el punto de codearse con los mejores del mercado. Muy recomendable en todas sus series, desde la Q, hasta la Orion.
Fabricación: Made in china (Q series), Made in Taiwán (Resto de modelos)
- PREMIER: Gran tradición de baterías durante muchos años. Sus ventas han caido mucho en los últimos años, ya que la producción de la Cabria y la Artist se la han llevado a Taiwán. Sus herrajes, son bastante mediocres y rudimentarios, pero su serie alta Premier series, sigue teniendo su encanto. Esta por debajo de otras grandes marcas.
Fabricación: Made in Taiwán (Olimpic, Cabria y Artist), Made in UK (Premier series)

- LUDWIG: Vintage puro y duro. Si eres un nostálgico de las baterías, piensa en adquirir una ludwig, ya que es lo mas parecido a las antiguas baterías de los 70.
Tecnológicamente, han quedado muy retrasdos respecto a otras marcas, y sus herrajes son muy precarios, pero sus maderas son fantásticas, (Ademas de su famosisimo modelo acrolite). Sus precios son inferiores a los de otras baterías de su rango, ya que invierte muy poco dinero en publicidad. Sus series medias bajas, son muy aceptables, excepto sus herrajes.
Fabricación: Made in china (ACCENT series), Made in USA (Resto de modelos)

- DW: Las baterías de moda. Sus acabados son absolutamente increíbles, pero sus precios son prohibitivos para la mayoría. Sus maderas son de lo mejorcito, y sus herrajes son una pasada. Pero es lo de siempre, ¿vale realmente lo que cuesta? Yo creo que no.
Fabricación: Made in USA
- PDP PACIFIC: Calidad precio, es de lo mejor del mercado, ya que contiene muchas características de las DW: Parches, patas bombo y base, Soporte de timbales, y los herrajes de la serie 900 de PDP, son los mismos que los DW 5000, pero con el logo PDP. De verdad, una pasada de precio y calidad.
Fabricación: Made in mexico (LXE, LX, CX, MX) Made in Taiwán (FX, FS, FXL)

- AYOTTE: Marca canadiense solo para los mas exclusivos. Si quieres una, encargala a la casa 6 meses antes, y vete a EEUU con 5000 € a por ella. Serás de las pocas personas en el mundo que tienen una. No fabrican en serie, solo por encargo.
Fabricación: Made in Canada

- SPAUN DRUMS: Mas de lo mismo de lo anterior, pero los acabados son los mas impresionantes que he visto. Entrar en su web, y vereis. El precio es parecido al de las Ayotte, pero fabricada en EEUU.
Fabricación: Made in USA

- GRETCH: Lo mejor de los 70 con la tecnología del siglo XXI. Son de lo mejor del mercado. Las USA maple son impresionantes, pero todas sus series son una pasada. Si estas pensando en comprarte una, no te arrepentirás. Además cuentan con el complemento que todo batería desearía, herrajes Gibraltar. Sus maderas son muy buenas. Quizás su punto débil sean los acabados, pero por decir algo.
Fabricación: Made in Taiwán (Blackhoak,Catalina y renow), Made in USA (Resto de modelos)


- YAMAHA: Baterias de toda la vida con gran calidad en las maderas utilizadas y tecnología bastante avanzada. Sus acabados no responden al nivel de sus maderas, y sus herrajes son muy normales, pero caros en comparación con otras marcas. La Maple custom es su buque insignia, pero llevan sin renovarla tantos años que se ha quedado muy atrás con respecto a sus competidoras. Sus series altas merecen la pena, pero sus series medias y bajas dejan mucho que desear.
Fabricación: Made in china (Rydden, stage custom), Made in Japan(Resto de modelos)

- TAMA: La bateria mas robusta del mercado. Tecnológicamente esta por debajo de otras marcas del mercado, pero su calidad es indudable. El montaje de sus toms star-cast es el mejor del mercado, sus aros die cast en su serie ARTSTAR, es de lo mejor, pero sus herrajes se han quedado un poco desfasados, por mera cuestión de estética, no por otra cosa.
Fabricación: Made in china (Swingstar, artstar), Made in Taiwan (Starclasic EFX, BB)Made in Japan (Resto de modelos)

- NOBLE AND COOLEY: Otra de las marcas mas exclusivas del mercado. Los primeros en montar timbales flotantes, y puentes en las patas de los bases. Una autentica marvilla de batería, pero tu eliges, o el coche que estabas pensando comprarte, o esta batería. Tambien se realizan por encargo, y sus acabados son bastante clásicos.
Fabricación: Made in USA
- REMO: Una autentica leyenda en baterías. Ya solo fabrica dos modelos de baterías, pero siguen siendo estéticamente una pasada, y su sonido es auténtico vintage.
Fabricación: Made in USA

- SLINGERLAND: ¿Quien invento la bateria? No se sabe a ciencia cierta, pero lo que si se sabe, es que esta marca fue de las primeras en fabricarlas. Tambien tienen un estilo vintage total, pero con todos los avances actuales. El modelo Buddy Rich, es de lo mejor que se ha fabricado jamas. Como siempre, el problema es el precio, pero es una batería para toda la vida.
Fabricación: Made in USA

- SANTA FE DRUMS: Por fin una marca de baterías de clase alta made in spain. Acabados, maderas y hardware al gusto del consumidor. Una pasada la maple custom. Los herrajes son de lo mejor tambien. Una gran compra.
- TAYE DRUMS: Buenas baterías, pero muy desconocidas, aunque llevan muchos años en la industria. Trabajan en arce, abedul y tilo. Pertenecen a Ayotte drums.
Fabricación: Made in Spain


- CADESON: Marca de la cual conozco muy poquito, pero he visto sus acabados y son muy buenos, aunque creo que son baterías inferiores a otras marcas de toda la vida.
Fabricación: Made in Taiwán


Con este pequeño estudio, no pretendo criticar o alabar unas baterías u otras, solo dar mi opinión a conocer, y que los no conozcan alguna de estas marcas le echen un vistazo a esto por curiosidad. Espero vuestras opiniones, y correcciones si algo esta mal.
Un saludo y gracias
 
BRAVO!! Muchas gracias por comprartir tu opinión con todos, muy completito =D> =D>
 
Sin duda te lo has currado tio, muy util para el que quiera alguna referencia y utili para la peña en general :ok: Pero se te ha olvidado OCD que ultimamente se esta hablando mucho de esta marca por el foro.

Un saludo
 
Muy bien que comentes las marcas y de info sobre ellas,pero si das info,que no sea pasada por tu propio prisma,creo yo.
 
De dónde has sacado esa información? Porque mira que decir que las series medias de Pearl dejan bastante que desear...... :martillo:

Menudo copy/paste te has marcado, machote.....
 
D
habria que hacer varios apuntes sobre lo que has posteado.


las dw no se fabrican en usa,se terminan en usa,que no es lo mismo,pero fabricar,fabricar,en el mismo sitio que las pacific

taye,no pertenece a ayotte,por mucho que se empeñen en publicitarlo asi;no se fabrican en españa.

spaun,utiliza cascos keller,que al igual que ocdp y gms,decora con maestria para pegar un palo cojonudo al incauto comprador.


de donde sacas que los acabados de gretsch fallan?

santafe,tiene concretamente tres modelos que despuntan,no solo la maple custom,sino rockflow y velvet tambien estan en la misma onda,y encima son mas caras.

la mayor cagada de premier,fue su desvinculacion de yamaha,ya hace unos cuantos años. donde mas se nota eso,es en los herrajes.

cadeson son taiwanesas,pero llevan en el mercado unos cuantos años ya y tienen unos acabados y unos materiales muy guapos.
 
Yo tambien creo necesarios un par de apuntes a lo que se ha dicho por aqui:


Las series medias de Pearl dejan que desear? :-k Precisamente Pearl es una marca que fabrica bateriones en todas las gamas, desde la forum hasta la masterworks. No tiene malas series.


Mapex NO hace herrajes capaces de codearse con los mejores del mercado. No nos equivoquemos. Buenos precios y bonitos acabados, si, pero herrajes... pues precisamente su fuerte no es. [-(


Premier esta por debajo de otras grandes marcas, pues segun gustos no?


Yamaha malos acabados? has visto las fotos de la maple custom de Matus? Herrajes muy normales pero caros? Si precisamente Yamaha es la marca que da buenos herrajes a mejores precios! :-s


El Starcast de Tama no es lo mejor del mercado, ni en estetica ni en efectividad. Es uno mas. Si tuviera que elegir un sistema de suspension sobre todos los demas, elegiria el nuevo de Odery, que mejora el Optimount de Pearl, aislando las 4 cogidas con pistones independientes. Y los herrajes de Tama no se han quedado precisamente desfasados. No olvidemos a que casa pertenece toda la serie Iron Cobra y la multitud de accesorios que tienen.


Los herrajes de SantaFe no estan mal, pero estan fallando sobre todo en series bajas. ](*,)



Por lo demas, me parece estupendo el listado, un saludazo!
 
D
otro apunte mas.

los herrajes de santafe que han dado algun problema,son los de las transporter,que no tienen absolutamente nada que ver con la serie 8000 que es una gozada.

los antiguos herrajes de la serie 5000,son los mismos que usaba stagg y que han dado buenos resultados;pero como digo,los de le serie 8000 (que tambien usa odery) se salen por las patas y estan a un precio que la competencia no llega.

respecto a pearl,no hay mas que decir,que la export,que es de serie media,es una de las baterias mas vendidas del mundo y su calidad esta fuera de toda duda.

los herrajes de mapex,siempre han sido malos,y sino,que se lo digan a aquiles priestler,que en el ultimo clinic que hizo en madrid,se paso todo el rato ajustando los soportes ya que se le iban pa cuenca.

por cierto,y hablando de herrajes,habeis visto las nuevas patas que usa ludwig en los bombos de sus baterias?? pues son las mismas que monta santafe....malos herrajes??
 
Tambien ay que tener en cuenta que parte de esta informacion es subjetiva. A uno le puede encantar una bateria, unos acabados o unos herrajes y otra persona puede odiarlos. A mi personalmente la gama media de pearl no m ve demasiado, prefiero bastante mas la stage custom o la pro-m, xo eso ya depende de cada cual.
 
No estoy de acuerdo en muchisimas cosas q has dicho. Ademas, me parece imposible hacer una valoracion de toda una marca en solo 5 lineas. Pero te digo más aun, la idea de tener esta "guia" para orientarte y saber q comprar, no me parece adecuada, ya q para eso existen los bancos de pruebas, cn informacion mucho mas completa, detallada, y sobre todo, objetiva (en la mayoria de los casos)
 
C
... me parece ke te has mandado un copiar/pegar muy bueno...el tio ke lo escribio tiene ideas generales, pero la verdad en cuanto a detalles no tiene ni puta idea, lo más sangrante lo de las gamas medias de Pearl o lo de los herrajes Mapex, por ejemplo, pero hay mcuho más...

saludos :birra:
 
Chiti McBrain dijo:
... me parece ke te has mandado un copiar/pegar muy bueno...el tio ke lo escribio tiene ideas generales, pero la verdad en cuanto a detalles no tiene ni puta idea, lo más sangrante lo de las gamas medias de Pearl o lo de los herrajes Mapex, por ejemplo, pero hay mcuho más...

saludos :birra:
PROFUSAMENTE SANGRANTE :verdugo:
 
C
El morao dijo:
PROFUSAMENTE SANGRANTE :verdugo:

:D

por cierto... éste párrafo me encanta...

cyberataju dijo:
- YAMAHA: Baterias de toda la vida con gran calidad en las maderas utilizadas y tecnología bastante avanzada. Sus acabados no responden al nivel de sus maderas, y sus herrajes son muy normales, pero caros en comparación con otras marcas. La Maple custom es su buque insignia, pero llevan sin renovarla tantos años que se ha quedado muy atrás con respecto a sus competidoras. Sus series altas merecen la pena, pero sus series medias y bajas dejan mucho que desear.

:eek: :eek:
 
darwin dijo:
habria que hacer varios apuntes sobre lo que has posteado.


las dw no se fabrican en usa,se terminan en usa,que no es lo mismo,pero fabricar,fabricar,en el mismo sitio que las pacific

Darwin tio,tengamos la fiesta en paz,vale?
 
M
Chiti McBrain dijo:
:D

por cierto... éste párrafo me encanta...



:eek: :eek:

Pues si, pata negra, porque de entrada el buque insignia es la gama Absolute, introducida alla por el 2001 si mal no recuerdo, que trabaja con abedul, haya y arce y tiene mas de 40 acabados en el catalogo, todos ellos hechos 100% a mano, sea madera vista, sparkle, pintura grotesca o lo que sea. Ademas hace 2 o 3 años introdujeron la opcion de las bellotas Noveau. Si eso no es actualizar...
En cuanto a las gamas medias, las Stage sencillamente se meriendan a mas de una y de dos que andan por ahi anunciadas a bombo y platillo, con unos herrajes de calidad profesional 100% y un sonidazo gordo gordo.
Lo de los herrajes si que escuece... Son mas ligeros, duraderos, versatiles y estables que otras marcas que ni por asomo se codean con ellos.
Vamos, que yo no es por discutir ni porque me toque la marca (por eso de las demas no entrare a opinar, aunque podria y ampliamente) pero lo que no es... no es.
Y lo de las DW cansa...
PD: Las Rydeen no recuerdo ahora pero las Stage se hacen en Indonesia, no en China, asi que apostaria a que las Rydeen tambien.
 
C
No estoy d acuerdo en casi nada:

-primero,Pearl es la mejor marca junto con Tama y Yamaha en gamas medias y bajas.el claro ejemplo de las series Export,lo mejor en su precio

-los herrajes Tama son los mejores pa su precio junto con los Pearl,y son buenos

-El Sonor Giant Step es caro,pero es un pedal tremendo q no tiene mucho q desearle al DW 9000,lo dice gente q probó los 2,basicamente pork es el doble pedal q tengo

-Lo siento,pero para mi Mapex deja mucho q desear en todos los sentidos

-DW d moda?????,si ser de lo mejorcito q se hace es estar d moda pues claro q está d moda

-SANTAFE al gusto del consumidor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!,pues yo sigo pensando q les falta un poco para poder codearse con las gamas altas d otras marcas,y su gama d cjas es bastante reducida la verdad,y los herrajes Santafe no son tampoco "la creme d le creme",son buenos,pero sin pasarse

en fin,creo q fuiste demasiado subjetivo
 
:confused:
a mi lo que más me ha impresionado también es lo de que Yamaha hace años que no se renueva.
lógicamente, tambien lo primero que me ha venido a la mente son las bellotas noveau
luego lo del punto nodal, etc, etc ,etc...
:-k
por cierto camus, incluye a PDP entre lo mejorcito de gamas medias tambien ¿no?
 
C
vicfirthhands dijo:
:confused:
a mi lo que más me ha impresionado también es lo de que Yamaha hace años que no se renueva.
lógicamente, tambien lo primero que me ha venido a la mente son las bellotas noveau
luego lo del punto nodal, etc, etc ,etc...
:-k
por cierto camus, incluye a PDP entre lo mejorcito de gamas medias tambien ¿no?
ups!!!!,pues si si q las incluímos,jejeje,no m acordé d ellas en el momento,jeje
 
A
Anonymous
Invitado
no estoy de acuerdo sobre todo con lo de pearl, mala calidad las ELX, que se la crea su abuela.

Creo que tampoco son excelentes baterias pero andan muy bien por el precio y no creo que sean ordinarias no¡¡ñañdññq
 
cyberataju dijo:
- YAMAHA: Baterias de toda la vida con gran calidad en las maderas utilizadas y tecnología bastante avanzada. Sus acabados no responden al nivel de sus maderas, y sus herrajes son muy normales, pero caros en comparación con otras marcas. La Maple custom es su buque insignia, pero llevan sin renovarla tantos años que se ha quedado muy atrás con respecto a sus competidoras. Sus series altas merecen la pena, pero sus series medias y bajas dejan mucho que desear.
Fabricación: Made in china (Rydden, stage custom), Made in Japan(Resto de modelos)

No estoy deacuerdo con eso. Los herrajes de las Yamaha muy normales ?? yo no los veo asi, son herrajes que se destacan en todo, super robustos, no pasan desapercibidos y es uno de los puntos a favor que tiene yamaha en sus baterias. Lo otro de los acabados no me parece eso que no respondan pues yamaha tiene una extensa gama de acabados que para mi la gran mayoria se ven muy bonitos. Y no creo que la serie mas alta de yamaha que es la maple custom absolute se quede atras en comparacion con una masters de pearl o una starclassic de tama no lo veo asi[-( . Eso de las series bajas y medias dejan mucho que desear no comparto para nada esa opinion, por nombrar un ejemplo la stage custom advantage es una de las baterias mas vendidas en usa y el resto del mundo y en esos sites gringos la calificacion que tiene esa bataca esta por las nubes.

Saludos
 
M
Un detalle que se me habia pasao comentar, sin entrar en otras marcas pero es que es un dato historico.
Pese a lo que algunas marcas intenten hacernos creer, el primer sistema flotante de toms fue el RIMS de Gauger Percussion, empresa creada para venderlo al publico (1980). La primera marca en introducir de los RIMS como elemento de serie no fue N&C sino DW.
 
cyberataju dijo:
PDP PACIFIC: Calidad precio, es de lo mejor del mercado, ya que contiene muchas características de las DW: Parches, patas bombo y base, Soporte de timbales, y los herrajes de la serie 900 de PDP, son los mismos que los DW 5000, pero con el logo PDP. De verdad, una pasada de precio y calidad.

Creo que es poco serio hablar tan bien de la marca de tu batería, y dejar a las demás por los suelos. Por ahí leí que vos tenés una PDP LX.

cyberataju dijo:
TAMA: Tecnológicamente esta por debajo de otras marcas del mercado, pero su calidad es indudable. El montaje de sus toms star-cast es el mejor del mercado, sus aros die cast en su serie ARTSTAR, es de lo mejor, pero sus herrajes se han quedado un poco desfasados, por mera cuestión de estética, no por otra cosa.
Fabricación: Made in china (Swingstar, artstar), Made in Taiwan

Tama ha sido una de las marcas más innovadoras en técnología del mercado, desde hace décadas. Echále un vistazo a la historia de los productos Tama en su página web.
Y me parece que tu estudio no está bien hecho, puesto que Tama ya no fabrica Artstar; me imagino que te estarás refiriendo a las Superstar, que salieron el año pasado.
 
tambien corrigiendo el tema.

Todas las pearl no se fabrican en Taiwan, las series altas Masters, Masterworks (que es custom) y las nuevas Reference son hechas a mano en Japón.
 
S
joer! que malos sois! :D
pobre xico. no volverá a postear mas si le dejais asin.
pero la verdad es que os lo ha dejao a huevo! :dimoni: es normal que no imaginava lo que pasaria pk no conoce el foro, pero la verdad es que hacer un banco de pruebas de TODAS las marcas de baterias...pffff...conlleva a eso. Es que para hacer un banco de pruebas de todas las marcas, o eres un crack y tienes el culo pelao en esta profesion, o eres amo de una tienda muy grande y te gusta mucho este instrumento, o....como por aqui han dicho, copiar y pegar, y a hacernos el interesante.
para hacer un banco tambien se necesita tener mucho gusto al momento de afinar una bateria, porque si no se tiene ni puñetera idea de afinar (que muchisimos bateristas no le dan importancia a eso) no puedes analizar a fondo un instrumento.
la verdad es que hay que tener un par para postear eso. Te felicito!! :ok: de buen rollo! ;)
 
Hilos similares
M
1
420
hermanito
hermanito
A
4
541
matraca75
matraca75
A
8
653
matraca75
matraca75
M
4
5K
txikipeople
txikipeople
Arriba Pie