Tocar más rápido el charles...

P
Hola, tengo un problema...El caso es que seguro que la respuesta es practicar más y más; pero el caso es que cuando intento llevar un ritmo rápido (180, p.ej.) no consigo llevar el charles a corcheas, sino que solo puedo mantenerlo de manera sólida si lo llevo a negras...Me noto super tendo y se me va...No sé si me explico bien o si lo que digo es una burrada enorme, pero mis conocimientos de lenguaje musical son muy limitados...El caso es que veo y escucho y me doy cuenta de que la mayoría de baterístas de música punkrock para dar velocidad al la canción aumentan el número de golpes del charles( no siempre claro..); pero yo o subo todo de velocidad o se me va al traste...
Repito, que tal vez, sea una burrada o algo incomprensible lo que expongo y que en cualquier caso seguro que tocando más y practicando lo conseguiré; pero quería plantearlo aquí para ver si alguien pudiera sugerirme algún ejercicio o consejo en general.

Un saludo y gracias de antemano.
 
Tu mismo te has respondido... No hay otra forma que prácticandolo. Te diria que una buena forma de practicarlo sería llevarlo al límite ( donde notas que el ritmo empieza a caer pero puedes mantenerlo mas o menos estable ) y creo que si lo vas practicando regularmente irás ganando velocidad. Yo antes a veces me ponia canciones a las que no llegaba e intentaba tocar el ritmo aunque no llegara del todo y al poco tiempo acababa notando diferencia.
Un saludo y suerte.
 
Todo es una progresión... No puedes hacer otra cosa que empezar tocando lento, y subir las bpm poquito a poco. Pero NUNCA toques algo forzado.
 
mas cosicas y recomendaciones...

Se me olvidaba , creo que es importante que observes tu forma de tocar. Asegurate que estes utilizando lo mas posible las muñecas y los menos posible los brazos. Cuanto mas uses los brazos mucho más te vas a retrasar a la hora de tocar. También , si controlas como tocar de dedos también es una forma de ganar velocidad.
Si no entiendes cualquiera de los conceptos como "tocar de muñeca" , "tocar de dedos" , etc comentamelo y te lo explico.
Un saludo.
 
B
No se si la conoces, pero estudia la técnica Moeller. Te permitirá aumentar tu rendimiento tocando mucho más relajado y con mayor eficacia. No quieras ir muy rápido en la progresión, como dicen arriba, pero estudia moeller, que te permitirá mejorar tu técnica de manos mucho más de lo que te imaginas ;)

Aquí tienes varios vídeos de Dom Famularo explicando la técnica (al final de todo). Y, si puedes, búscate un profesor que te hable de esta técnica. Revisa tu grip y todo el recorrido que hace la baqueta desde el principio del movimiento hasta el final y desde la punta de la baqueta hasta el hombro ;) http://www.vicfirth.com/education/drumset/domfamularo.html
 
El cansancio también influye; tras dos horas tocando es muy difícil tocar corcheas rápidas. El viernes en un bolo tuve que hacer lo que comentas, tocar el charles a negras en vez de a corcheas, y eso que era un twist. Me esforcé en usar brazo, muñecas, balance de dedos, pisar fuerte el charles para mejorar el rebote,... pero nada.

Hay una alternativa, que es tocar corcheas en el charles alternando ambas manos, pero no suena igual ni el charles ni la caja.

Así que sólo nos queda práctica y ejercicio...
 
Dark_Knight dijo:
Te diria que una buena forma de practicarlo sería llevarlo al límite ( donde notas que el ritmo empieza a caer pero puedes mantenerlo mas o menos estable ) y creo que si lo vas practicando regularmente irás ganando velocidad.

^DrumStick^ dijo:
Todo es una progresión... No puedes hacer otra cosa que empezar tocando lento, y subir las bpm poquito a poco. Pero NUNCA toques algo forzado.
Dark_Knight, eso es lo que yo llamaría, sin que te enfades y haciendo una crítica constructiva. un mal consejo. Lo que dice Drumstick es lo que llamaría un buen consejo.
La clave está en que lo que tocas, lo toques bien. Relajado, con movimiento fluido, con el agarre correcto, sintiéndo el movimiento correcto, el sonido correcto etc...
A medida que vas subiendo el metrónomo, en el momento en que pierdes eso, vuelve a bajarlo y afiánzalo ahí. Despues de un tiempo intenta subirlo de nuevo y asi... hasta el infinito y más allá...
 
Virfirjans dijo:
Dark_Knight, eso es lo que yo llamaría, sin que te enfades y haciendo una crítica constructiva. un mal consejo. Lo que dice Drumstick es lo que llamaría un buen consejo.
La clave está en que lo que tocas, lo toques bien. Relajado, con movimiento fluido, con el agarre correcto, sintiéndo el movimiento correcto, el sonido correcto etc...
A medida que vas subiendo el metrónomo, en el momento en que pierdes eso, vuelve a bajarlo y afiánzalo ahí. Despues de un tiempo intenta subirlo de nuevo y asi... hasta el infinito y más allá...

:martillo:
Toda la razón , he leido la respuesta de Drumstick y me he dado cuenta de que mi comentario no ha sido demasiado acertado...Soy 100% partidario de tocar sin tensiones y relajado.Aunque mi "consejo" creo que a mi en su dia es algo que me funciono ( o eso quiero creer , no se ) no soy partidario de ello y reconozco que no sea un consejo que deba darse, a la hora de escribir no lo razoné.Pero bueno para cosas asi estais los maestros del foro.Mis disculpas por error y espero poder seguir aportando sin meter la gamba ](*,).
Saludos
 
P
Buff...Muchas gracias por todos los consejos...Creo que lo mejor sería, a parte de practicar mucho más, encontrar un profesor para que me enseñe rutinas y otros ejercicios...

Poco a poco me siento más cómodo tocando a tiempos o usando figuras que antes me eran imposibles, pero aun noto como, sobretodo mi brazo derecho se me engarrota al intentar hacer otros, como los que os planteo.

No sé si además la configuración del set influye y debo de salirme de los patrones y buscar la posicion de los distintos elementos que más me favorezca, porque por ejemplo noto que al mantener el ride durante cierto-poco tiempo, mi antebrazo se carga un montón...

Falta de practica, de tecnica y necesidad de buscarme un profesor ya mismo, aunque en Cartagena, donde vivo, no conozco a nadie...

Muchas gracias a todos por contestar.
Saludos
 
Una cosa que se me ocurrió ayer, Postu, mientras estaba tocando y me acordé de este hilo.
No se si tienes una técnica de golpeo del charles muy depurada o si alguna vez has estado con algún profesor, pero algo que podría ser la causa de tu problema es tocar todas las corcheas de brazo, es decir realizando el mismo movimiento de subir y bajar el antebrazo en todos los golpes.
Y, aunque no soy muy amigo de explicar este tipo de cosas por escrito, ya que si está mal explicado o te interpretan mal puedes cagarla, intentaré explicarlo:
Se me ocurrió que, una de las cosas que podrías probar es a tocar los tiempos fueretes de la corchea con el antebrazo abajo y los tiempos debiles con el antebrazo arriba y la muñeca haciendo un ángulo hacia abajao. Intenta imaginar un mivimiento redondo que te lleve de uno a otro en cada corchea, de manera que las negras serán antebrazo abajo y muñeca recta y las contras antebrazo arriba y muñeca doblada apuntando baqueta hacia abajo.
Dime si me he explicado más o menos...
 
eso sería una especie de Moller, no? vamos, no soy ningún experto en eso, pero estuve viendo ayer los videos del enlace que puso baran y el tema de subir el antebrazo con la muñeca "apuntando hacia abajo" y despues bajar es lo que llama Moller Low...

si me equivoco por favor corregidme, ya digo que no tengo ni idea de esto
 
B
Tal y como indica el nombre, es Moeller pero subiendo poco el brazo ;)
 
P
Bueno, la verdad es que me pierdo un poco; porque supongo que una imagen vale más que mil palabras...Pero agradezco vuestras respuestas. Ayer intenté buscar la velocidad máxima a la cual aún estoy cómodo y bien, la verdad es que en unos meses que llevo más en serio (con la electrónica y leyendo el foro....Je), veo como he avanzado bastante; aunque ya digo, que me vendría muy bien encontrar un profesor y trabajar las técnicas de las cuales hablais...

Muchísimasgraciasa todos.
 
Postu, fíjate en la mano derecha de Weckl en el minuto 3:20:



Eso es lo que quiero decir.
Como parece ser que no funciona directamente dejo el link:
http://www.youtube.com/watch?v=girVmL65w8A
 
Bueno por aquí anda un novatillo que tiene el mismo problema.

Una dudilla que me asalta... cuando intento la técnica que comenta Virfirjans sale algo parecido a lo que él comenta, es decir, una acentuada y una débil. Para mantener un mismo tono en el charles hay algún otro tipo técnica o esta misma también sirve? (hablando de tocar rápido, claro)

Gracias de antemano!
 
Claro
El tema es que con esta técnica, el charles camina con esa dinámica, con las notas fuertes más fuertes y con las notas débiles más debiles.
A mi me encanta tocar ese tipo de groove en el charles.
Pero claro, si el tema requiere de dinámica más homogenea...
mmm veamos que hacen dos maestros del tema:
Jab'o Starks & Clyde Stubblefield


O:)
 
otros maestros del hi hat,
Rick Latham:

David Garibaldi:
 
Buenas.

Yo tenía este mismo problema hasta que mi profe me enseñó cómo corregirlo. Aparte de empezar SIEMPRE a tempos lentos e ir progresando en velocidad poco a poco, para no tirar de antebrazo -que cansa un güevo y además no tocas relajado ni de coña, con todo lo que eso conlleva- hay que ayudarse con los deditos aprovechando el rebote de la baqueta en el hihat y centrar el movimiento en la muñeca, minimizando en lo posible el movimiento del antebrazo. Algo parecido -o igual- a la técnica para redoblar en caja en simples.

Salud.
 
Gracias por los vídeos Virfirjans!!

Ya me imaginaba yo que tocar así implicaba un "tss-CHA" más marcado (a ver cuando me empollo un poco el vocabulario musical)... tal vez para algo más homogéneo se deba aprovechar el rebote como bien dice calamidad... aunque si ya me cuesta en la caja en el charles ni te cuentooo.

Gracias por los consejos :ok:
 
yo, las unicas veces que utilizo la tecnica de dedos es cuando tengo que tocar el charles en corcheas o al ride cuando toco por ejemplo bossa a un tempo exigente.. te recomiento que la pruebes a ver si te funciona.. saludo
 
P
Vaya pedazo de maestros!!!Los del youtube y ustedes!!! Entonces según veo, sería como jugar con el rebote empleando juego de muñeca-dedos (en plan blast beat...) en vez de golpear en seco el charles...Probaré a ver qué tal...Aunque, si quieres hacerlo que suene homogéneo y definir cada golpe, por ejemplo en la campana del ride, tendrás que tirar un poco más de antebrazo, no?En este video de Slayer, tras la intro, Dave Lombardo hace uno de esos ritmos imposibles para mí por ahora...Al intentarlos, se me va al traste el bombo, la caja y el hombro-antebrazo...


Muchas gracias a todos.
 
De lo que estoy completamente seguro es que Lombardo tira de dedos/muñeca en ese ritmo de ride y nunca de hombro/antebrazo.
 
Jeje lo ke te dicen esta bien, kuando te notes a tope, te tokas alguna de slayer o mejor alguna parte de Blackened, Holier than... de Metallica y listo, esta ultima te la recomiendo para praktikar.
 
Hilos similares
A
8
671
Mañodrums
Mañodrums
dani_c
2
1K
txikipeople
txikipeople
V
3
1K
vientodaneo
V
U
2
1K
a13xhp
a13xhp
Arriba Pie