tocar con tapones para los oidos

Protectores de oidos Forever!!!!!
y Ron Damon TAMBIEN!!!!!
 
pero nadie tiene tapones a medida?
es la mejor inversion q podeis hacer mejor q una caja un ride o un doble pedal
yo fui a una optica y les explique q tocaba la bateria y tocaba en un grupo y me hicieron unos tapones de silicona a medida de mi oido y con el filtro adecuado.son la mejor inversion para tu salud te quitan frecuencias dañinas sin quitar calidad y te baja unos cuanto decibelios.yo no puedo ni tocar ni practicar sin ellos.el precio pues 120€ q os aseguro q no es dinero para lo q vais a adquirir.un saludo.
 
He estado en varias opticas y tienen tapones a medida de silikona de proteccion auditiva pero para nadar y todo eso. Y supongo que para la batera tendran q ser unos especiales no? Sabes que marca son o de que tipo? Donde podria enkontrarlos? A lo me valen los de nadar, pero scuche algo de que los suyos son aquellos que te permiten digamos ajustar los decibelios a reducir, para obtener el sonido perfect de tu bateria. Un saludo
 
Hola.
Cada casco de obrero filtran mas o menos las frecuencias de sonido...
hay que mirarlo en las instrucciones.
Cuestan 3 euros en cualquier ferreteria.

Tengo una duda... Los mios filtran demasiado las frecuencias agudas, y me resulta incomodo por que los platos,charles y caja se oyen muy apagados...
Entonces, lo que yo hago es, en vez de poner la oreja entera dentro del hueco, me los pongo un centimetro mas arriba de lo normal, y me deja paso un pokito mas las frecuencias agudas.
Quiero saber si esto es perjudicial para mis oidos...yo supongo que no, pero que alguien me lo aclare que este tema me preocupa muchisimo.
 
y que pasa con el metrónomo?

Hola a todos.

Yo llevaba idea de empezar a tocar con metronomo y cascos de obrero. El tema sería: el metrónomo en el bolsillo, conectados a él unos cascos que irían a mis oídos, y encima de estos los cascos de obrero. Así me aislo (lease protejo) del ruido externo, pero puedo distinguir perfectamente al metrónomo.

¿Que me decís?, ¿es buena idea?

Gracias
 
I
Pocho Polar dijo:
Yo llevo un año y medio casi sin tocar con tapones y ya me he cagado los agudos del oido derecho. Pero pienso ya adquirir unos. Alguien conoce o ha probado estos?:

http://www.hearos.com/products-00211.htm

Saludos.

Yo los tengo. Van bastante bien, te bajan todas las frecuencias por igual (ó es lo que intentan) con lo que intentan que oigas lo mismo pero con menos volumen, y digo intentan porque lo consiguen a medias, ya que si que oyes todo a menos volumen pero evidentemente el sonido no es del todo el que suena de verdad. De todas maneras yo he probado varios tapones y de momento me quedo con estos de calle, evidentemente son mucho mejor que los típicos cascos de obra según mi manera de ver ( ó mejor, de oír).
 
encuento a tapones os aconsejo los NOTON, son amarillos y los hay en cualquier farmacia,a mi son los q mas me han gustado xq se escuxa todo perfecto pero tapa sonidos molestos(graves y agudos).tapones o cascos son necesario gente¡¡
 
Yo en directo utilizo auriculares akg de silicona, de estos que se acoplan al oido, y de luxe. Y la cobertura de silicona que llevan la quito para los ensayos y me la coloco igualmente en el oido, me quita lo justo y lo molesto.
 
Wenas, yo uso tapones, tanto pa ensayos como pa directo, uso los etymotic ER20, www.etymotic.com kitan unos 20 dBs y respetan bastante bien las frecuencias, me costaron 15€ y van muy bien aunque al principio sean un poco molestos al no estar acostumbrado, luego nada.
LOs compre en www.4yourears.com hice transferencia y en unos dias me llegaron a casa por correos.
Saludosss
 
Consejo Combodarwin:
Tapones de la obra. Se le quita la parte de adentro y se puede poner un metrónomo, filtra agudos a tope. Cuidar los oidos es una tarea de todos.
chau chau chau chauuuuuuuuuuuuuuuuuuu!

Además barato.
 
Es un tema mas importante de lo que creemos no?
Hoy me he dedikado a preguntar pr tapones y caracteristikas. En resumen:
- Los tapones caros son los que te hacen a medida, eso esta claro. Me he acercado a un centro GAES, y no bajan de 160 euros los tapones especiales pa musikos. Son los mejores, hechos a tu oido, te kitan 25 dB y punto pelota. Puedes establecer una conversacion con ellos puestos y se escucha como si no tuvieras nada.

-Los cascos "obrero" en mi opinion y la de muchos es una baratada mu cutre. Te quitan demasiado dB y todas las frecuencias. A la larga notas que tocas demasiado fuerte porque no te oyes. Y ese tipo de costumbres son dificiles de quitar.

-Mi unica duda son los tapones que quitan 20 a 40 dB y alguna frecuencia, que aun sin estar hechos a medida, pueden ser comodos, pero que por el precio pues puede que merezcan la pena. precio alrededor de 15 euros.

Lo que esta claro es que los primeros son los mejores. Pero la mayoria no tenemos tantas pelas no? Me gustaria saber mas opiniones de gente que esta en el tercer caso. Que tal van esos tapones?? Los emothic esos son buenos? comodos?...etc
 
peaasso de explicación Pack.
Pregunta. Yo uso uno de estos cutres como de foam que venden en farmacias, de los que haces un pegotillo para adaptarlos. de cuantos Db hablamos con estos?
Y los que son especificos de marcas de baterias (alguien hablo de Vic firth), cuantos Db quitan?
Tengo el timpano izquierdo tocado y tengo que hacer algo YA.
 
Yo también uso unos taponcillos de foam cutres, y por 2€ que valen qué quieres que te diga, hacen su papel. Por lo menos ya no salgo con la cabeza hecha un bombo (nunca mejor dicho), y sobre todo me suavizan bastante las guitarras, que era lo que más me molestaba. MUCHA distorsión, volumen y mala acústica del local es la peor combinación que puedes encontrar. Los tapones que utilizo en concreto son estos:

http://www.tamtampercusion.com/_tienda/articulo.php?id=7022&fam=10&subfam=Protectores&mar=&pag=1&ord=marca&asc=1
 
Después de leer todas vuestras respuestas, me queda la duda todavía del metrónomo. ¿Como poder protegerse además de escuchar el metrónomo?

Y otra cosa. El otro día me llegó el pedido que hice a musicstore, y entre todo lo que pedí iba el metrónomo. Lo que pasa es que he probado a ponermelo con cascos del discman y el volumen a tope, y no oigo casi. En cuanto le doy a la caja el metronomo desaparece.

¿Algún consejillo?

Gracias.
 
P
pues ayer prove yo los tapones para los oidos y son geniales!!! no molesta nada la musica y lo oyes todo muy bien, encima no molesta nada los graves del bajo ni nada, nose...
yo les doy un 10
 
hacerme caso y haceros unos tapones a medida en una optica te pondran el filtro q tu necesites ya q los hay de varios tipos a mi me costaron 123€ los dos tapones a medida y os aseguro q no hos vais a arrepentir
por si sirve de algo los mios son de marca phonak y el filtro es el negro.
 
signature dijo:
hacerme caso y haceros unos tapones a medida en una optica te pondran el filtro q tu necesites ya q los hay de varios tipos a mi me costaron 123€ los dos tapones a medida y os aseguro q no hos vais a arrepentir
por si sirve de algo los mios son de marca phonak y el filtro es el negro.

Cagon la puta 123 lerus ya tienen que ser la ostia, una cosa tiu esos no los tendras que tirar en un par de añitos por lo menos no?por que si no vaya ruina.....yo digo lo mismo, porque no pruebas los noton de farmacia amarillos, veras x 3 euros yo no he probado nada mejor para los oidos, ni mis cascos de 50 euros.

Un saludo
 
paker dijo:
en una optica¿

Seguramente, en muchas opticas tienen royos para los oidos y demas, o si no tambien pregunta en un ortopedia , ahi seguro.
 
123€ y tienes tapones q realmente protegen y para muchos años piensa q no se puede conparar entre unos tapones de 3€ o estos q tienen la forma de tu oido y se acoplan perfectamente
 
Hola a tod@s,

Bueno, hace unos días que me paseo por el foro, y al final he decidido registrarme para poder charlotear, jeje.

Me parece muy interesante este hilo, y además muy importante también. En mi opinión la mejor opción es usar tapones para practicar, porque estamos protegiendo una parte fundamental de nuestro instrumento: el oído. Y esque por desgracia, no todo en la batería se puede reemplazar.

Una vez aclarado esto, de manera general, yo diría que también depende de la música que se toque. Si se trata de música con muchos matices y dinámicas, normalmente no será tan importante el uso de tapones, ya que es de esperar que el volumen total no sea muy elevado (para apreciar todos los instrumentos, matices, notas...); me refiero a estilos más orientados al jazz, bossa, etc... De todas formas, a la hora de practicar uno solo, unas cuantas horas, creo que es mejor usar tapones.

Si tocamos rock, o estilos más duros, pues ya estamos tardando en hacernos con unos tapones. Y entonces, las opciones son muchas. Como se ha dicho, los mejores son los hechos a medida, pero son muy caros. De todas formas, esto es relativo, ya que las cosas son caras o baratas según las prestaciones que nos ofrecen, y en temas de salud, ya se sabe. Luego están los tapones que venden para músicos y baterías; como el ejemplo de los Alpine que decís. Son más genéricos, pero muy versátiles, ya que te protegen y a la vez te permiten oír con bastante fidelidad. Yo uso unos de estos, que compré en Musik-Produktiv, y me costaron unos 23€. El problema es que en España son muy difíciles de encontrar, parece que nadie tiene si no es mediante pedido. De todas formas, en Madrid hay un sitio que sí los venden, por Carabanchel, en unos locales de ensayo, que por desgracia no recuerdo su nombre (pero no son Caravox, eso seguro).

Luego -siguiendo con tapones- tendríamos ya los típicos amarillos que te venden en cualquier farmacia, tiraos de precio. Aislan el sonido muchísimo, pero también lo falsean demasiado, comiéndose todas las frecuencias agudas; digamos que lo que oyes, no tiene mucho que ver con lo que suena. De todas formas, si se toca muy fuerte, es una opción a tener muy en cuenta, ya que no se suelen buscar matices a esos volúmenes. Por cierto, las notas fantasmas seguirán oyéndose.

Hay más tapones baratos, pero no están hechos para sonido, y apenas protegerán, además de falsear un poco el sonido, por lo que no creo que sean una buena opción.

Y en cuanto a cascos, están los de Vic Firth, que no los he probado y no puedo hablar de ellos, y los típicos que usan los obreros. El efecto de estos, a mí me ha resultado similar al de los tapones de espuma (los amarillos) recién estrenados. Tienen las mismas ventajas y los mismos inconvenientes, aunque son más fáciles de poner y quitar, claro. Además, yo tuve unos y les acoplé unos pequeños altavoces y salida de cable con jack, para poder usarlos como cascos de audio, y de esta forma no había problemas a la hora de escuchar claquetas, secuencias y demás. Estos cascos los usé tocando con un grupo de rock que tenían un volumen bestial, y aún así, prácticamente dejé de escuchar tanto la guitarra, como el aro de la caja...

En fin, lo que pongo aquí es mi experiencia probando varios métodos, ya que este es un tema que siempre me ha preocupado, sobre todo desde que noté que había perdido oído. Espero que os ayude, pero ya se sabe, lo que a uno le funciona, no tiene por qué valer para otro...
 
Ya veo que has empleado buena parte del día para escribir todo eso, jejeje , pues nada, que estoy deacuerdo con lo que dices , yo los cascos los uso para ensayar, ya que tapan mas que unos tapones y en el local hay mucho ruido ademas de resonar este mucho al ser un sitio pequeño y cerrado, en cambio para exteriores no es realmente necesario emplear protección, pero si uno ya esta jodido de oidos (como yo) aconsejo usar proteccion, yo para directos uso tapones que se disimulan mas y no son tan coñazo.

Un saludo.
 
K
No habeis probado a poneros algodones en los oidos????
Yo he tocao con cascos de obrero y prefiero los algodones que por lo menos te quitan el tipico pitido de despues de los ensallos y no t aisla tanto como los cascos.
Mas barato que esto imposible...jejeje
 
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