Tocar con metrónomo

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por Broncosaurio, 3 de Julio de 2009.

  1. Hola compañeros de bateria, quiero saber cual es la mejor manera de acostumbrarse a tocar con metrónomo, así como cual es el equipo mas completo para poder oir el metrónomo bien, ya que con los auriculares que tengo no oigo bien la cadencia del metrónomo. Pues nada a seguir golpeando los cueros:u:. Un saludo desde Alicante
     
  2. La mejor manera es estudiando un ratito día a día sin saturarte, con tu grupo, solo, haciendo diferentes estilos, con partituras, TODO lo q se te ocurra.
    Luego para amplificarlo, yo usé los parlantitos q a veces vienen con la computadora, subo el volumen y q se escuche. Los auriculares es una sensación horrible y hasta te puede dañar el oído el CLICK molesto ese xD.
     
  3. De sensacion horrible , nada , y lo de dañarte el oido depende del volumen ...

    Si tocas con la bateria acústica puedes sacar el sonido por un amplificador o mesa y controlar así el volumen

    Saludos
     
  4. Probaré a amplificar la señal, ire haciendo pruebas para ver hasta que nivel puedo llegar sin que me dañe el oido.Bueno sigo esperando sugerencias y gracias a los que ya me han respondido, incluso desde la otra parte del globo, y es que internet hace que las fronteras de la musica sean mucho mas cercanas.
     
  5. Bueno, pues yo te comento lo que hago.

    Tengo un metrónomo con salida de cascos regulable en volumen. Utilizo el yamaha clickstation, pero es caro. Hay en el mercado otros más asequibles como este.

    http://www.thomann.de/es/millenium_rw500_rhythmpumper.htm

    Además tienen una entrada aux para poder poner un mp3, ipod o un micro con la señal del grupo. Yo lo pongo de ambiente para que recoga el ensayo y lo escucho muy bien.

    Espero haberte ayudado.

    Saludos.
     
  6. Re:

    La forma correcta de hacerlo es tener una mixer junto a la batería donde entra el sonido tuyo, el de los demás y el sonido del metrónomo, así podrás tener control total del volumen y por supuesto utilizando unos buenos audífonos.

    Yo uso estos:

    [​IMG]

    Full recomendados son una delicia.
     
Cargando...

Comparte esta página