Tocar baterías de otros

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por newbalance55, 8 de Agosto de 2011.

  1. Hola a todos.
    Primero, pedonad si éste no es el lugar más adecuado para abrir este hilo. Si algún administrador lo decide mover a otro sitio, lo entenderé.

    La gente de mi banda está diciendo de ir a hacer un bolo por Soria. Me lo está vendiendo genial, por la sencilla razón de que donde lo vamos a hacer nos dejan el material, es decir, no tendríamos que llevar equipo de sonido, y como telonearíamos a otra banda, esa banda nos dejaría también sus amplis, y la batería.
    A lo sumo, solo tendríamos que llevar guitarras y bajo.

    A mí no me hace nada de gracia. Además sería nuestro primer concierto juntos y voy a estar nervioso, por lo que prefería estar con mi set.

    A donde quiero ir a parar es a cómo lleváis vosotros el tocar un kit que no es el vuestro. El resto de mi banda no entienden mi disgusto y me dicen que si estoy loco por querer llevarme mi kit con lo que cuesta montar.
    No sé, ¿soy un exagerado? La cuestión es que, a un guitarrista por ejemplo, el llevar un ampli de otro, pues supongo que en el sonido le influirá, pero no así en la ejecución.
    Pero veo que a los baterías, y sobre todo para los no muy expertos como es mi caso, sí que puede influir mucho en la ejecución el no usar tu propio set. es decir, mi set, lo tengo con tres piezas (13"/16"/24") y las distancias y colocación de platos y toms son de una manera determinada...

    En fin, que estoy nervioso y no sé qué hacer.
     
  2. Mira yo he dado conciertos con mi kit (mejor evidentemente) y con kits ajenos... es algo incomodo y tienes que ponerlo todo a tu gusto en un momentin, pero realmente hacerlo te hará mejorar yo creo, porque te enfrentas a una situacion en la que darás posiblemente más del 150% de ti mismo, por ser el primer concierto (suerte si al final accedes a darlo) y por no tocar tu kit. Yo te recomiendo: ve con muuuucho tiempo de antelación. Si sois teloneros, supongo que tocareis los primeros, así que tendras todo el tiempo del mundo para colocar el set... mide tu set, apunta medidas si es necesario, toma referencias y coloca el set que te dejen a tu gusto, que el que vaya luego ya lo pondrá como el quiera... lo dicho, las referencias son la clave! Y animo, no te me acojones que ya veras que subidon da tocar concierto!!!! :batera: SUERTE!
     
  3. no hay manera de que te puedas llevar la tuya?

    Es normal que estes nervioso, pero si te sabes bien las canciones y te dan tiempo para colocar esa bateria a tu gusto, te llevas tu caja, tu pedal y tus platos, no tiene por que salir mal. En serio te lo digo. Yo toco muuuuucho en otros kits y al final te acostumbras:batera:
     
  4. Pasé en su momento por la misma situación. La primera vez que toqué fue en una batería ajena, pero la verdad no tuve ningún problema al adaptarme, solamente llevé mi doble-pedal, mi caja (por el sonido que me gusta) y el atril de Hi-hat (tuve la oportunidad de ver antes la batería a la que iba y me percaté que el girar las patas para colocar el pedal me iba a joder mucho tiempo. Todo lo demás salió perfect.
    Así como agm4444 dijo, también he escuchado de bateristas ya más experimentados y dedicados que el tocar en distintos kits acomodados de distintas formas ayudaba mucho a mejorar.

    Suerte en la tokata ;)
     
  5. Hace no mucho tiempo leí , supongo que será por aquí ( donde si no...) que un conocimiento estaba adquirido si eras capaz de ponerlo en práctica en otro kit.

    Tocar con otro kit no es dramático , ya que siempre algo puedes retocar y poner tuyo ( sillín , caja con su soporte , platos con soportes, pedal y sillín ...) pero aún así si esto no fuese posible , yo personalmente te recomendaría unas cositas que tardas 5 minutos :

    1. sientate y con tranquilidad ajustate el sillín ( espalda recta , rodilla algo mas de 90º )
    2. comprueba que en esa postura tu golpeo de bombo es correcto y comodo.
    3. ajusta caja ( altura e inclinación ) en relación con tu tripa , que toques sin esfuerzos y llegando perfectamente a dar el aro si lo usas .
    4. hihat , distancia y altura.

    y con esas 4 cosas vitales puedes tocar defendiendote y te sobraría todavía tiempo de esos 5 minutos ( me estoy poniendo en un caso extremo ) , para ajustar un poco distancia de toms y platos .

    Mi profesor me dice siempre que no hay que ser pijo , y que ajustando esas 4 cosas si estamos suficientemente preparados , aunque no toquemos como en nuestro kit , todo irá de perlas ; ya que presuponemos un kit coherentemente montado.

    Un saludo
     
  6. Gracias por vuestros consejos y ánimos...

    Intentaré ponerlos en práctica.
     
  7. si yo toqué en un festival de punk/rock en ultimo lugar (la bateria ya daba algo de penilla y la gente no estaba muy por la labor de echarme una mano)... ajuste todo a mi medida, con mi caja y pedal... y como la gente como digo no estaba por la labor resulta que un soporte de crash (el de la izquierda) estaba flojo... resultado? en mitad del concierto el crash se empezó a girar y acabo de canto sobre el hi-hat... tuvo que dejar de tocar mi guitarra ritmica para ponerlo bien... una chapuza buena y sin embargo, fue uno de los mejores conciertos que dimos jejeje! tu tranqui que esto solo es empezar!
     
  8. Pues mira... yo he tocao muchos conciertos con baterias que no eran las mias, y aunque es algo incomodo, se hace...

    Si dices que soys 2 grupos y que el vuestro telonea a otro, pues sonorizais los ultimos y tocais los primeros, asi que te la podrias amoldar seguramente a tu gusto sin problemas...

    Lleva tu caja, tu pedal y tus platos y palante!!
     
  9. En este caso, lo que dice Dirt es la clave. Tocar los primeros y ajustas la bate a tus características.

    Ya verás después del concierto cuando no tengas que cargar con ella lo agustito que vas a estar...

    Mucha miierda!! :)
     
  10. Jajajaja si, el baterista siempre es el qu sale perdiendo...creeme cuando no sepuede ensayar en mi casa tengo que ir a sin fines de estudios de ensayo donde TODAS LAS BATERIAS ESTAN JODIDAS, donde no puedes ajustar la silla, ni los parales ni la altura de nada porque estan todas malas!!!

    En un concierto es diferente obviamente. Yo cuando toco con algun artista normalmente me ponen un "Backline" (equipos alquilados por el empresario, sea toda la bateria y amplis o algo en especifico), yo suelo averiguar bien si el backline de la bateria es completo o solo toms, bombo y algunos parales. Yo suelo llevar mi caja, pero toco con el pedal y los platos del kit alquilado, pero como te digo, depende de lo que tengan.

    Lo normal es que lleves tu propia caja y platos (por lo de tu sonido personal) y tu pedal (para estar mas comodos). La cuestios en acomodar lo demas a tu gusto, altura y angulo de los toms y los parales de platos.

    Cuando tocan 2 o mas bandas lo mejor es tocar con un solo equipo para evitar el quitar poner desarmar y poner microfonos y eso. Afortunadamente si ustedes son los que abren entonces son los que prueban sonido de ultimo para dejar todo ya seteado (o al menos asi es como se trabaja aca) tanto el set de sonido en consola como el set fisico de la bateria.

    Mi recomendacion personal es...si piensas vivir o trabajar o dedicarte a esto es VE ACOSTUMBRANDOTE A TOCAR EN OTROS KITS, se que a veces no es lo mejor especialmente si es tu primer concierto y eso, pero resolveras muchos problemas a futuro y ademas te hatas un baterista mas versatil a la hora de tocar en cualquier lado con cualquier set, sea 3, 4 5 6 o 7 piezas. Trata de ser ahorrativo a la hora de tocar y simplificar on lo que tenes.

    EXITOS EN TU SHOW!!!!!
     
  11. Eso simplemente es como todo, hay que acostumbrarse a cambiar rápido. En mi caso, como casi siempre toco en festivalillos de 4 o 5 bandas, la bateria se comparte, ya que la ofrece la organización. Por ese motivo, habre tocado en 11 años 4 o 5 veces con la mia mas o menos.

    Al principio era horrible ponerme las cosas aproximadamente como en la mia, sistemas diferentes, cosas raras, rotas, etc. Pero poco a poco te vas dando cuenta, de que vas aprendiendo esos diferentes sistemas, y al final cuando ya lo has hecho tantas veces va solo el tema, nada mas ver la bateria ya sabes si te va a salir "rana" o no.

    Yo lo que considero mas importante es llevar la caja, platos, pedal y sillin. Ya que es "tu sonido", por lo demas sentarte agusto en tu sillin, te pones tus platos, caja, pedal, y a colocarte los toms a tu gusto con la calma. Yo antes lo hacía asi y me daba tiempo de sobra (ahora me sobra tiempo hasta para un botellin jeje).

    Asi que si finalmente te animas, la segunda vez saldra mejor, la tercera mejor aún, y asi sucesivamente que no es tan difícil tocar en el set de otro.

    Espero haber ayudado.

    Saludos y salud!!
     
  12. Tranquilízate y piensa que tienes una ventaja, estás habituado a tocar con sólo un tom y un base, así que si te toca una batería más "gorda" o quitas material o lo ignoras. Siempre vas a disponer de 10 minutos para ajustar alturas, inclinaciones y demás, así que lo primordial es que te sientes, regules la altura del sillín (lo más importante para evitar calambres o dolores) y luego ajustes caja, toms y, por último, platos. Te da tiempo de sobra, así que tómatelo con calma.

    Mucha suerte y mucho ánimo.
     
  13. yo creo ke poniendotela un poco a tu gusto te puedes apañar. Yo cuando e tocado con baterias ajenas me e llevado siempre mis platos y mi caja por que es lo que mas sufre y no me mola romper nada a nadie, lo que si veo importante es si tocas doble pedal poner el tuyo porque cambia mucho el tacto de un pedal a otro o como lo tenga cada uno
     
  14. Gracias, chavales! Así da gusto.
    Me habéis convencido, creo que la experiencia será positiva

    Todo sea por convertirme en mejor baterista!
     
  15. Que tal? como te ha ido en los conciertos?
     
  16. el mayor problema que he encontrado siempre a la hora de compartir backline ( sobre todo la bateria ) es que generalmente, los baterias, tienen los equipos hechos una mierda, con los herrajes destrozados, los parches mas secos que la mojama, los sillines reventados y llenos de holguras, que te revientan la columna y la cadera....... pedales sin vida y sobre todo, sets de juguete que no suenan ni dinamitandolos.... eso siempre hace que me lleve mi bateria y juguemos al futbolin... osea, pierde/paga... rompe/paga... mas claro, el agua.
     
  17. Bueno, fue bien a grandes rasgos.
    Lo bueno es que éramos primeros, así que me dio tiempo a customizarme el set.
    Me llevé mi caja y platos. Quité uno de los toms aéreos, y puse en su sitio el ride, y a tocar...:batera:

    Evidentemente, no era como tocar mi set y me sentía raro al principio.
    Eso me dio cierta inseguridad que se notó an algunas "cagadas", pero bueno...
    A medida que pasaba el rato, me iba sintiendo mejor.

    Como decís, creo que la experiencia es positiva, te ayudar a ser más flexible y adaptable...

    Eso sí, como mi set, ninguno, je, je
     
  18. Eso siempre!!

    Pero te irás encontrando situaciones en las que tengas que tocar con otros sets más o menos parecidos al tuyo y a las 2 - 3 canciones te encontrarás más o menos cómodo.

    El problema es el que dice Darwin, encontrarte con un set hecho una piltrafa, eso si es incómodo.
     
  19. A mi me gusta tocar con baterías de otros, mas que nada porque así puedo probar baterías de distintas marcas y modelos a la mía, pero por comodidad, como la mía ninguna. :)
     
  20. Mola probar otras baterías así ves como suenan y tal. Yo es que empece tocando con una batería, luego locales por horas y ahora por fin tengo la mía propia. Es una experiencia y algo por lo que hay que pasar. Le das una Fame a Portnoy y te aseguro que te cagas de como la toca
     
  21. Yo además añadiría que te dá un mayor conocimiento de lo que te gusta y lo que no. Puedes tomar ideas y hablar con el propietario sobre las impresiones que te ha causado su batería.
     
  22. a yer toque una batería que no era mía y me di cuenta que he ido a aprendiendo a afinar porque eso sonaba..., y aprecie mi batería que vamos en cuanto la vi le di un abrazo casi
     
  23. Al principio, también era reacio a tocar con otros kits, pero con el tiempo y dependiendo del concierto (si no es uno importante) hay veces en que agradezco tocar con un kit ajeno, y experimentar de vez en cuando el placer de acabar de tocar y no tirarte media hora desmontando (y no montar y desmontar la batería del local). A la hora de tocar, si no me siento cómodo del todo, simplifico los rudimentos y redobles para salir fácil del paso y sin errores. Eso si, siempre que eso no afecte al tema que estás tocando.

    Incluso alguna vez he grabado en estudio con kits ajenos, la cuestion es ajustarse al máximo y dentro de lo posible el hardware a tu gusto. A veces puede que incluso disfrutes más que tocando tu propio kit.
     
  24. Y por eso me llevo siempre mi caja, mi sillín, mi pedal y mis platos. Si llevo mi sillín y mi pedal, se que voy a tocar cómodo, y si llevo mi caja y mis platos, se que va a sonar bien.
     
  25. Ajustando cuantro detalles yo no tengo ningun problema la verdad.Un saludo
     
Cargando...

Comparte esta página