TIPOS DE PLATOS

A
Anonymous
Invitado
Hola a todos. Me gustaría que me explicaseis todos los tipos de platos que suele llevar una batería: diferencia entre crash, splag, etc., para qué se utiliza cada uno y que configuraciones son las más comunes.

Gracias y salu2
 
A
Anonymous
Invitado
Bueno en general:
Los crashes,son platos de corte
Luego estan el ride y el charles q son platos de ritmo (como su nombre dice son para marcar el ritmo)
Y luego estan los de efecto q son la china y los splashes ,la 1º es un sonido muy seco y el 2º es como un crash pero en pekeñin.
Luego hay platos raros como crotalos y otors q parecen unos cd´s q no se como se llaman ,pero en general esos son.
Creo q no se me keda nada si eso q alguien diga mas ... venga :p
 
me parece que hay otro tipo de plato que lo llaman suizo, que es parecido a un chino, y tambien hay otros que son mas bien como la campana de un plato pero mas grande (bell) y luego estan los gongs,... que no se hasta que punto se le puede llamar platillo a un gong, pero hay quien los usa, jejejeje. y imagino que algun trasto mas habra por ahi...

Un saludo
Dani.
 
R
los platos más basicos son los que ya se han comentado, crash, ride, charles; luego entrarian los splash, chinas, suizos, crotalos, gongs, mini-chinas, bells y más que habran.

Las configuaraciones standar en un kit podrian ser:
-un charles, un ride y uno o dos crash. A partir de aquí ya cada uno se monta y desmonta lo que necesita o le gusta es decir que lo basico para funcionar son el charles-ride-crash.
 
A
Anonymous
Invitado
los tam tam creo q tbn.......son parecidos a los gongs...... :roll:
 
los max-stax dl señor portnoy, son como un mini mini china, adosado a un pequeño y plato spash tienen un sonido cortante y mezclado mu chulo.. o por lo menos lo parece en el disco, no he visto ninguno en la tienda, pues son carisisimos, pero ahi va otro tipo de plato ;)
 
A
Anonymous
Invitado
en un concierto vi una vez un elemento tipo espiral que sonaba bastante chulo, parecido a cuando uno da vueltas una cuerda rapidamente, ese ruido que provoca al roce del viento...
tambien era de bronce, no se si caera dentro de categorias de platillos....si alguien lo ha visto alguna vez, tiene la palabra
 
Me gustaría añadir algo a la duda de joselguitarra. Por supuesto, los platos y su configuración va en relación con la música que se quiera tocar. Así un baterista de jazz suele usar varios y grandes platos de ritmo (ride) de 20, 21 o más pulgadas. Generalmente no gruesos y con remaches y cadenitas (éstos podrían ser otros tipos de platos). Los charless, casi siempre de 13", y la ausencia de platos splasshes, por ej.
Configuración bien diferente a la de un baterista de heavy rock.
Te sugiero que rebusques en alguna tienda especializada catálogos de platos, en concreto el de zildjian de éste año, está bien; también el de sabian está muy detallado y con comentarios sobre el sonido de cada plato en castellano.
Saludos. :lol:
 
A
Anonymous
Invitado
Hace algún tiempo me encontré en medio de un concerto de "las niñas" (ya que era parte de un concierto de 1 concurso de maquetas de terra y ta y tocaba un amigo... wneo eso no viene a cuento) El caso esq me fijé en que el batería tenía sobre todos los platos una especie de pequeño plato (de unas 7" o menos, calculo yo) puesto al revés sobre el plato normal... la verdad esq no noté mucha diferencia de sonido... alguien puede explicar para que es eso?

Otra curiosidad que he visto por ahí es un charles con 3 hihat (el mayor abajo, de 14", y el de arriba mas pequeño, un poco mas grande que un splash) y 1 bottom (de 14"), pero no he tenido ocasion de escuchar como suena, alguien lo sabe?
 
pues lo que dices yo creo que eran splashes o minichinas, ( en fin platos pequeños) puestos encima de los otros platos, para aprovechar sitio y poder tener dos platos en un mismo pie... creo yo, bastante gente lo hace.
y lo del trihat... pues lo he visto en revistas pero no se de que va o a que suena, parece curioso...
Un saludo.
Dani.
 
PHIPE DRUMMER dijo:
en un concierto vi una vez un elemento tipo espiral que sonaba bastante chulo, parecido a cuando uno da vueltas una cuerda rapidamente, ese ruido que provoca al roce del viento...
tambien era de bronce, no se si caera dentro de categorias de platillos....si alguien lo ha visto alguna vez, tiene la palabra
esto es un spiral trahs de sabian, lo vi en una tienda de andorra y no me pude controlar de probarlo. que cosa mas curiosa jajaja. un sonido muy curioso pero no me da pa un concierto :s :ok:

perdon, de zildjian
 
trihats y max-stax m pica la curiosidad voy a buscar y si encuentro algo os cuento
 
A ver los arqueólogos... este post es de 2003!!! ;)
 
Hilos similares
K
7
1K
Metakila
Metakila
B
    Batero_sud
  • Platos
21
6K
^DrumStick^
^DrumStick^
J
19
2K
Breo Brooks
B
Arriba Pie