Tipos de maderas

Ya que están hablando de maderas, ¿habrá alguna recomendación en cuánto a qué maderas se adaptan mejor a los distintos estilos musicales?
Saludos.
 
I
joder si que te lo as currao tio, muy bueno, y tngo la misma duda, que madera se adapta a cada estilo musical??
 
bueno voy a intentar sacar algo. El arce, por loq ue mi corta experiencia, y leer, por cierto, dicen algo al principio ;).. bueno, el arce suelta muchos armónicos y es en mi opinión, ligeramente,,menos controlable, por lo que es ideal para estilos con subidas, el jazz es un ejemplo. Luego... puedes evr las sereis que contruye dW, que incluyen el abedul en su fabricación, por lo que es en general, recomendado, el abedul, para las baterías cañon, ams rockeras vaya ;)
 
trooper dijo:
que pasa con este foro que esta la cosa mu parada???? nadie a podido probar las tama de bubinga?? a ver si me decis algo


pues yo tengo una tama starclassic bubinga omnitone y te puedo asegurar que es la hostia mantiene la afinacion mucho tiempo y apenas tienes que mover tornillos para que suene de verdad,todos los tecnicos que me la han ecualizado me han cometado que suena perfecta,ni mucho armonico ni poco justo en su punto no se todo perfecto un saludo
 
Hola buenas!
Alguien sabe de que estan hechas la yamaha dp series y la tama swingstar? y la calidad de dichos materiales?
Gracias
 
hola a todos, antes de todo darle las gracias a todos q hacen posible esto, se sale:u: , estoy llendo a clase de bateria y me gustaria comprarme una pa empezar a darle en mi casa, mi presupuesto es bajo pero tampoco quiero comprarme lo pero, sabeis alguno de que madera esta echa la flame beginner?. Muchas gracias! (y yo a seguir leyendo:bailoteo: )
 
Madre mia! aqui despues de los posts de Johnny ya no pregunta ni el tato...
Si quieres una bateria para empezar, te recomiendo una de marca, pero de gama baja (pearl, yamaha, mapex,...)
Lo siento pero no se de que estara hecha la bateria que mencionas!
 
y q tal es el alamo alguien me puede decir?
 
La verdad que Entré al foro buscando material sobre esto de las maderas y su sonoridad y gracias millangracia , logre encontar mas de lo que esperaba.Asique Gracias por la data. Quisiera agregar 2 maderas mas , que tengo en mi lista de las que no han hablado aun.Solo para que tengamos un parametro mas para elegir nuestro sonido.. Son OAK y BEECH .
Ademas los saludo , siendo mi 1er mensaje en esta gran pagina de bateros les dejo los links de mi banda CATERVA , espero lo disfruten.

http://www.purevolume.com/caterva (Con este escuchen Nuestros temas)
http://www.fotolog.com.ar/caterva
http://www.elfotolog.com/caterva
catervainfo@gmail
 
MaFo dijo:
Pq alguein no hace una recopilacion sobre todo lo que se ha dicho de cada tipo de madera y hace como una enciclopedia y se cuelga o algo?
Se podria hacer con todo
en eso estoy, estoy haciendo un archivo de word con todo lo relacionado a sonoridad y baterias que puedo sacar de este post , en cuanto termine lo voy a poner un mnesaje en el tema "baterias" asi el que quiera lo pueda descargar
 
Que currada compañero!!!!. Así da gusto aprender jejeje. La verdad es que es muy interesante. Me ha impresionado mucho la caja de fibra de carbono. La ponen por las nubes si señor. Muchas gracias de nuevo compañero. Te guardo una birrita jeje. Saludos :ok:
 
Makaco46 dijo:
Lo de la combinacion de los tipos de madera es mas jodido.No te puedo ayudar en eso.
A ver lo que dicen los demás.

Esto suele ser por ponerte un ejemplo lo de la V de Mapex.
Es decir, tiene 6 capas de tilo + 1 de Arce o algo asi. Pero la de arce creo que es simplemente estetica, en vez de llevar vinilo de colores lleva arce y le da otro aspecto mas chulo.
Eso es lo que yo tengo entendido, luego si esa capa le da algún tono al sonido... creo que siendo una sola no hace na, pero bueno, haber que opinan los demas.
 
Hola!!habeis probado alguno algun modelo de acrilica???que tal suenan?gracias.
 
H
una nueva aportacion:

Algum = (sin traducción)
Redwood = Sequoia
Schneider Zelkova = Zelkova de Schneider
Basswood = Madera de Bass
Aspen = Alamo
Cherry = Guindo
Walnut = Nogal
China Fir = Abeto Chino
Camphor Phoebe Zhennan = Alcanfor
Red Pine = Pino Rojo
Larch = Alerce
Cypress = Cipres
Pear = Pera
Rosewood = Palisandro
Hydrosol = Sin traducción
Birch = Abedul
Calamander = Sin traducción
Elm = Olmo
Oak = Roble
Yew = Tejo
Willow = Sauce
Fir = Abeto
Kiri = Kiri (madera para saunas)
Paulownia = Paulownia (Madera Asiatica)
White Pine = Pino Blanco
Black Pine = Pino Negro
Maidenhair = Biloba de Ginkgo (Madera Asiatica)

me lo encontre por ahi de casualidad y me acorde del post y aqui esta.
 
Tengo una pacific ex, de las primeras que saco la marca fabricada en Taiwan, es la que lleva el logo antiguo y en la que los toms se sujetan a la vieja usansa atravesando el tambor. Buscando información sobre ella encontre una ficha en la que ponia que estaba construida con hardwood ¿que madera es esta? ¿es realmente la de este kit?

Cuando la compre hace 4 años , yo era un novato y el vendedor me dijo que era de madera de arce, me costo 750 euros, es un kit de medidas standard. La verdad es que suena muy bien para ser una batería barata pero solo por curiosidad me gustaría saber si el vendedor me la pego, aunque estoy contento con ella la verdad.

Gracias de antemano por las respuestas.
 
Esta muy bien saber esto, gracias por postear la informacion.
 
Guau, la verdad es que es la información más completa que he encontrado...
La verdad es que parece que en drumsolo es el único sitio donde se les ha ocurrido hacer una comparativa rigurosa sobre todos los materiales posibles... creo que ningún baterista puede decir que domine totalmente este tema... desde luego yo no, que soy el último mono aquí, pero ni el más experimentado ha podido probar todos los materiales a fondo, así que creo que la información que se está recogiendo aquí es de lo más valiosa.

Muchas gracias a millangarcia y a Johnny por sus importantes aportaciones.
 
Y alguien podria confirmarme las caracteristicas de mi bateria? Cuando la compré no me fijé en esas cosas. segun me dijo un baterista amigo, mi bateria pearl session series que compré en 1996 o 1997 (no me acuerdo) era mitad de arce i mitad caoba. Puede ser eso cierto? alguien tiene o sabe donde se puede descargar un catálogo de esos años?
Gracias
 
el acrilico no es ningun tipo de madera...
 
Blackjack dijo:
el acrilico no es ningun tipo de madera...

ya se que no es ningun tipo de madera pero como en este post también se ha hablado de los sonidos de los diferentes metales que pueden usarse para baterias pues creo que tambien se podria aportar algo sobre este material.. ya que no conozco nada sobre su sonido pero muchos profesionales las llevan y suenan de lujo.
 
El otro dia buscando, y me gustaria decir que creo, que BASSWOOD es un tipo de madera llamado tilo.

Y hasta aqui mi aportacion ;)
 
miguelvera182 dijo:
nadie pone nada sobre las baterias acrilicas?

Según mi experiencia tienen un sonido con mucho ataque, más bien corto, poco armónico, y lo que más destaca es que tienen gran volumen. El armónico es poco pero bonito. Hay quien encuentra que es un sonido muerto en comparación con la madera,
desde luego el acrílico se lleva un cero en calidez. Y tiene brillo pero no tanto como el metal, en fin , me callo ya,
salud! ...
 
brexote dijo:
Tengo una pacific ex, de las primeras que saco la marca fabricada en Taiwan, es la que lleva el logo antiguo y en la que los toms se sujetan a la vieja usansa atravesando el tambor. Buscando información sobre ella encontre una ficha en la que ponia que estaba construida con hardwood ¿que madera es esta? ¿es realmente la de este kit?
Cuando la compre hace 4 años , yo era un novato y el vendedor me dijo que era de madera de arce, me costo 750 euros, es un kit de medidas standard. La verdad es que suena muy bien para ser una batería barata pero solo por curiosidad me gustaría saber si el vendedor me la pego, aunque estoy contento con ella la verdad.
Gracias de antemano por las respuestas.

¿Seguro que ponía hardwood y no basswood? , es que me parece que hardwood engloba varias maderas pues es más bien un tipo de madera y no una en concreto, un saludo.
 
Hilos similares
J
20
5K
matraca75
matraca75
T
4
2K
Inspector
Inspector
Arriba Pie