¿tipos de golpes al tocar una caja?

Tema en 'Cajas' comenzado por Chica_Batera, 4 de Mayo de 2007.

  1. ¿tipos de golpes al tocar una caja?

    1. Golpe en el centro de la caja ( sonido redondo)
    2.Golpe en un extremos de la caja ( sonido apagado)
    3. Golpe al aro
    4. Golpe al aro y al parche a la vez
    5. Golpe de una baketa sobre otra cuanto una está tocando el parche

    Estoy buscando distintos sonidos para sacarle a mi caja... alguien conoce alguno más que se me haya pasado?? gracias
     
  2. Hola,bueno veras,una de tantas que te pondran:
    Tu pones:
    - golpe al aro y parche a la vez,supongo que te refieres al rimshot,o como se escriba,bueno pues ese pruebalo en distintos puntos de la caja,en el centro sera como el primero que pones,pero com mas "crack" es la maxima potencia que le sacaras a esa caja,y si lo vas acercando a los extremos,tendras unos matices de armonicos preciosos y si vas teniendo menos pegada cada vez que te acercas mas al extremo del parche,hay un punto intermedio,entre el centro y el extremo,que tirando de rimshot,no muy fuerte,tendras LA CAJA para acompañar mientras la voz canta,y cuando quieras mas enfasis,vuelves al centro con rimshot tb,y mas pegada.
    Yo cuando acompaño,o no esoty solo,suelo tocar casi siempre(por no decir siempre)de rimshot,por eso te lo digo,estudiando la fuerza de la pegada y la zona,tendras un muuundo de matices,solo con rimshots.
    Golpe de aro y parche,no tiene porque ser siempre fuerte,experimenta con eso.
    Saludos
     
  3. Añado los flams, que es golpear la caja con las dos baquetas casi a la vez, acentuando más con una de ellas y adornando con la otra.
     
  4. No sé cómo le llaman en castellano, los yankis le llaman "bounce", golpes dobles pero sólo con una baqueta. Creo que le llaman arrastre.
    Y reitero lo de Willydrummer, experimenta con los rimshots en distintos puntos de la caja y con ditinta intensidad, hay un mundo sólo con eso.
    Y si nos ponemos con las escobillas ya ni te digo...
     
  5. golpe de caja presionando con el pulgar el centro acia abajo.
     
  6. Con el culo de la baqueta apoyado en el centro (puedes jugar también, igual que con el rimshot, en variar el punto de apoyo), golpear al aro de la caja.

    Un saludo!!
     
  7. Los rimshots cerca del aro sacan unos armonicos agudillos a mi BP que pa` fliparlo!! :D
     
  8. ese golpe no es presionando con una baqueta algun sector de la caja y con la otra golpeas?, me encanta ese efecto y mas en los toms :u:
     

Comparte esta página