Cajas para tocar jazz...

Tema en 'Cajas' comenzado por mugician, 7 de Enero de 2013.

  1. Hola amigos, me gustaría abrir este hilo:

    ¿Qué cajas os gustan a los jazzistas? ya sean vintage o modernas y ¿Por qué?

    Particularmente estoy enamorado de una WFL Buddy Rich de 14"x5" cincuentera. Tiene muchos armónicos pero suena bestial. Muy redonda y cálida, con una respuesta de bordón muy sensible. Los aros de latón le dan un rollo muy abierto al sonido y un back beat impresionante. Como pega pondría que es muy sensible a la relación parche de abajo y de arriba. Según la afine, puede sonar a truño.
     
  2. Yo no soy muy jazzista pero en caso de tener que hacer cosas de esas me quedo con una Acrolite.
     
  3. yo estuve probando unas cajas de una marca nueva, Alma custom drums, y me sorprendieron mucho. Son de casco sólido y suenan increibles.
     
  4. Buf, es complicado porque cada uno busca un sonido en especial. Yo tengo una Ludwig Jazz Festival de 14x5 y me encanta. He probado cajas de gama alta nuevas y no tienen el sonido de los discos clasicos; la Ludwig si. Ahora la tengo un poco aparcada porque la tengo que desmontar, limpiar un poco y ajustar bien la bordonera. Cuando la tenga lista otra vez ya colgare fotos.

    Otras cajas podrian ser la Acrolite que dice Ditusuaien (de hecho, antes de hacerme con la Jazz Festival, estaba buscando una Acrolite), Supraphonic, Round Badge, y muchas otras cajas vintage.

    De cajas nuevas miraria que fuesen de 5 o 5,5 de profundidad y con pocas capas (cosa que no se estila mucho ahora). Con lo de la profundidad, yo tiraria por ahi, pero he escuchado y tocado una Gretsch antigua de 14x6,5, creo recordar, y sonaba de la ostia.
     

Comparte esta página