Timbal base de 16 ¿cual?

Timbal base de 16 ¿cual?

Hola, me voy a comprar una Mapex Saturn. En un principio tenía pensado comprarmela sólamente con los timbales de 10x8 12x9 14x11, pero pensé que notaría la ausencia del timbal base de 16, y estoy barajando la posibilidad de comprar la batería con ese timbal también, pero lo hay con varias profundidades distintas (16x13 que es el que viene con la versión Studio; o 16x16 que tendría que comprarlo a parte). El de 16x13 va colgado de un soporte de plato, y el de 16x16 es de suelo.

¿Qué diferencias encontraré en el sonido? ¿Cuál me recomendais?

Gracias
 
yo pillaria el de 16x16. A mayor profundidad, sonido mas grave. Ademas, con ese tendrias un buen bombo para usar en alguna ocasion.
 
yo me quedaria con el de piso porque un tom de 16 colgado en un soporte de plato no me inspira confianza
 
Pues yo me quedaria con el 16x13.
me encantan los bases aereos :baile:
 
El de 16x13 que tendrá un sonido más definido que el otro, no? Es que yo uso actualmente un 16x16, pero tiene un sonido muy barullero como digo yo. Quizás se trate de la afinación, porque es una batería que compartimos varias personas y como nunca me he parado a afinarla por culpa de que se va a desafinar al día siguiente...

Lo de usar un timbal base como bombo ya lo había oido varias veces. ¿Cómo sería exactamente?, porque el aro de un tom no es el mismo que el de un bombo.

Lo que dices de que un 16 colgado de un soporte de plato tiene poca estabilidad será bastante cierto, pero no creo que llegue a caerse, o eso espero... Usando un buen soporte de plato...
 
Hola Jandeporas, intenta contactar con el forero P.K., él tiene una de esas y mucha experiencia, así que creo que te puede dar muy buena información.

Saludos
 
Yo, siendo que el base que tienes es de 14x11 flotante lo suyo es que el 16 fuera de 16x13 flotante. De todas formas ese 14 te va a dar los graves que necesitas, yo lo tengo así y no echo de menos un 16.
 
interocetor dijo:
Yo, siendo que el base que tienes es de 14x11 flotante lo suyo es que el 16 fuera de 16x13 flotante. De todas formas ese 14 te va a dar los graves que necesitas, yo lo tengo así y no echo de menos un 16.
Es que yo lo comenté con un amigo mío y él sí nota esa ausencia. Yo no he tocado aun con una 10 12 14, pero lo haré dentro de poco. De todos modos yo creo en un principio que sí voy a necesitar ese otro tom, y quería ir haciéndome una idea de como sería ese 16. En un principio también me llama más la atención el 16x13, pero tampoco lo tengo muy claro...

^DrumStick^ dijo:
Vaya como te lo curraste xD. Pero yo pensaba que me ibas a decir algún truco para salir del apuro en un directo cuando se te rompe el parche del bombo. :D
 
un 16x16, no solo es para usarlo cuando se te rompa el parche del bombo xD
me encanta, por que se controla el sonido mucho mejor y cuando le metes leñazos retumba el pueblo
 
J
El 16x13" esta mas compensando con el de 14x11".

Saludos.
 
D
Hola!

vayamos por partes! jajjjja

Un timbal base de 16x16 con tres patas, dará un sonido con mas cuerpo, porque es pas profundo, pero solo porque el parche resonante tarda mas en responder.
Por otro lado, tambien será mas seco que el resto, porque va al suelo y lleva tres patas, que matan muchisimo la vibracion del casco, con lo que vas a notar demasiado el cambio de timbre entre los toms y el base.

Si la batera que te pilles es un set "fusion", con un 14 flotante, con sistema de suspension, lo mejor es que te pilles el de 16 tambien flotante.
Es un placer que flipas cuando todos los toms responden igual, sin cambios de timbre.

Para terminar de disipar dudas, Phil Collins lleva dos bases flotantes: un 16x16 y un 18x18!!!!!! y no se caen para nada, y eso que le da con dos co*ones...........

Yo he estado años usando un 14 y un 16 flotantes y no se me han caido jamas, incluso con RIMS Purecussion que añaden bastante peso.

Lo dicho: o dos floor toms o dos bases flotantes. es lo mejor.

Espero haberte ayudado.

Un saludo!
 
Yo no tengo la misma impresión que se muestra en el anterior comentario de jorgev. Creo que la diferencia que hay entre una caja y un tom es bastante más, y nadie dice nada. Incluso, entre el base y el bombo suele haber mucha más distancia y no se piensa tanto en compensarla (¿quizá con ese 16x16?)...
De hecho, si quieres algo que compense entre el 10 12 14 y de repente un bombo de 20 o 22... para mí, es este 16x16
No hablo de cabeza, esta es mi experiencia. Tengo toms 10 12 14 y 16... y del 14x12 paso a un 16x16 y me encanta. Incluso, para rizar el rizo, te puedo decir que uso abedul en 10 12 14 (recording), y arce en 16 (maple custom absolute) y también en bombo (DW collector´s). En caja tengo arce (MMX), aunque también tengo una de abedul (recording) y una de acero.
Conclusión, busca tu sonido. Dos más dos no siempre son cuatro, porque en estas cosas a veces no es tan así, ya que la batería no es sólo los toms, yo cuento también el bombo y la caja y toda la "batería" de sonidos que quieras juntar... viéndolo como un todo, a mi modo de ver cambian las cosas.
A mí, conforme se van poniendo las cosas más graves (medidas más gordas) me gusta más acentuar los contrastes, las distancias. Y me gusta más el abedul para las medidas medianas, y para caja y medidas gordas me gusta más el arce... te aseguro que la combinación no tiene nada de desagradable... puede no ser lo que buscas, pero para mí es lo mejor de momento
Por otro lado tienes el tema de que Pearl, al parecer, hace tiempo sacó una cosa muy interesante para convertir un base en un bombo (Jungle kit)... o está la opción del jungle kit palet series... y tienes un bombo estupendo 16x16 (aun no lo he puesto en práctica pero estoy seguro de que el Maple Custom Absolute 16x16 me sonaría exquisito como un pequeño bombo).
Espero haberte ayudado.
Es mi experiencia subjetiva, simplemente una opinión más, así que tampoco me tomes muy en serio sólo porque doy muchas razones... quizá a alguien, quizá a tí, esto le parece un disparate...
druida dijo:
Hola!

va al suelo y lleva tres patas, que matan muchisimo la vibracion del casco, con lo que vas a notar demasiado el cambio de timbre entre los toms y el base.

Tengo mis dudas con respecto a lo de que matan muchísimo la vibración y que se vaya a notar demasiado el cambio de timbre. No digo que no, pero en principio creo que puede estar un poco exagerado.
Un abrazo
 
Yo cogia el 16x13, que ademas ya viene todo en set. Y si es flotante, estara preparado para aguantar, asi que por eso no preocuparse.

Un saludo!
 
Por otro lado, tambien será mas seco que el resto, porque va al suelo y lleva tres patas, que matan muchisimo la vibracion del casco, con lo que vas a notar demasiado el cambio de timbre entre los toms y el base.

no creo que sea tan asi, lo que mata el sonido es ponerlos en un soporte de caja, pero los de patas, tendran su sistema de suspension para que el casco vibre libremente, igual que uno flotante

Yo he estado años usando un 14 y un 16 flotantes y no se me han caido jamas, incluso con RIMS Purecussion que añaden bastante peso.

yo no creo que se caigan, es que creo que es demasiado peso para estar sostenido por una sola grapa. no se como es el sistema de mapex, pero si el casco es perforado, debe sufrir mucho
 
G
Con ese set te pega más un 16x13, ya que el 16x16 acabará por sobrarte, imagínate que haces un fill en que juegan todos los toms, sonarán tom, tom, tom, toooooooooooooooommm, y quedará feo(qué expresivo soy, cómo me admiro xD) los graves no te faltarán ni de broma, ya que si lo notas agudo de más le pones un control ring, que no apaga el sonido en absoluto, pero elimina los armónicos agudos, dándote un sonido compensado, estable y grave.
Y si echas algo de sustain en falta, siempre puedes hablar con el técncio de sonido para que te ponga algo de reverb, aunque a mi me gusta mucho el sonido directo de los toms más anchos que profundos, tipo vintage.
 
Gracias a todos. Los argumentos que exponeis tienen todos mucho sentido. Lo más seguro es que me tire a por el 16x13, por lo que decís la mayoría de que se notase la diferencia con los otros, y porque viene ya dentro del set Studio (y me saldría bastante más barato). De todos modos me ha hecho que pensar el comentario de rubologico, porque cierto es que cuando haces un break y convinas el bombo y el base siempre queda bien que los dos sonidos se aproximen más y sirvan de nexo entre el bombo y los aéreos.

De todos modos hasta que no utilice esa batería de medidas de fusión no comprobaré por mi mismo si veo necesario ese tom.

Ahora que sacó el tema rubologico estoy indagando en el tipo de madera, porque es algo que no me había planteado para nada, pero creo que la Saturn se sigue adaptando a mis gustos.

Gracias a todos, os iré comentando. ;)
 
No se como resultara el sistema mapex de anclaje a 2 bellotas para aguantar un 16x13,pero supongo que aguantara bien.
Yo te recomiendo el flotante(si ves robusto el sistema pa esa medida),ya que siempre tendra mas resonancia que con patas,al no irse la vibracion al suelo por las mismas.
No te creas que vas a notar tanto la ausencia de graves con un 14x11 flotante,yo de hecho,a veces no monto el 16,porque con el 14 va uno sobrao,dependiendo un poco tambien de la cantidad de graves que busques.
No se,en fin,yo lo llevo los dos flotantes(14 y 16)y evidentemente el 16 da mas caña de graves,pero el 14 ya te digo que no se queda tan corto,al menos en mi set y para mi gusto.
Saludosssss
 
Gracias. Está bien conocer las expreriencias de otras personas. :D
 
timbal del 16 cual??

el que vendo yo:dimoni:



por ejemplo
 
Pues menos mal que pierde resonancia el de suelo, porque de tener más resonancia, todavía estaría resonando el último golpe que le dí esta tarde al Maple 16x16 de suelo... no es por nada pero el bicho se queda un buen ratito diciendo OMmmmm... eso sí, con un cuerpo muy lindo (ya se me va la mente... ay la primavera)
 
jejejejje,claro hombre,tampoco quiero decir que los que tienen patas,estan "muertos",pero seguro que se queda mas OOOooooooommmmm sin ellas.

Saludos rubiologico,como te va ese pepino de bombo???,bien,no? jejeje
 
Willydrummer dijo:
Saludos rubiologico,como te va ese pepino de bombo???,bien,no? jejeje

Pues ya ves, estoy encantado con el. Pero que muy muy contento. Es lo que buscaba, llevo bastante tiempo fijándome en los sonidos que busco para cada parte de la bateria y por fin mi engendro está a punto.
Ahora sólo me falta cambiar algunas cosas con platos, estoy en ello... Por cierto, no se cómo ha sido, pero me trajeron el bombo a mi casa los de Correos sin pedirme ni un duro. Y eso que el tipo que lo envió no puso la opción Gift sino Merchandising y le puso un valor de 460$...
Que zuerte.
Salud-ossssssssssssss y que sepas que eres bastante responsable de esta adquisición, por lo que te estoy agradecido
 
Al final me la he comprado con el 16 aéreo.
 
Guilhe dijo:
Con ese set te pega más un 16x13, ya que el 16x16 acabará por sobrarte, imagínate que haces un fill en que juegan todos los toms, sonarán tom, tom, tom, toooooooooooooooommm, y quedará feo(qué expresivo soy, cómo me admiro xD) los graves no te faltarán ni de broma, ya que si lo notas agudo de más le pones un control ring, que no apaga el sonido en absoluto, pero elimina los armónicos agudos, dándote un sonido compensado, estable y grave.
Y si echas algo de sustain en falta, siempre puedes hablar con el técncio de sonido para que te ponga algo de reverb, aunque a mi me gusta mucho el sonido directo de los toms más anchos que profundos, tipo vintage.

No pienso que sea así, fijate la configuración de copeland por ejemplo: 8x10, 8x12, 9x13, 16x16 en este link lo puedes ver mejor

http://www.angelfire.com/sc/Thorn495/copeland.htm

Saludetes
 
Hilos similares
M
    Miguel Ángel Gonzalez
  • Baterías
6
771
Miguel Ángel Gonzalez
M
J
5
1K
joaquinbatera
J
J
40
3K
bichejo
B
J
3
1K
joaquinbatera
J
Arriba Pie