Thin, Medium o Hard?????

Hola amigos.
Estoy proximo a comprarme un nuevo Crash para mi set, exactamente este Sabado y recurro a ustedes por unos consejillos.
Quiero un Crash no muy costoso pero que me de un sonido como el tipico del Crash (no se si me hago entender) ya que actualmente tengo un Crash Paiste PST y no me da el sonido que quiero, suena mas como a Crash-Ride, creo que es un Medium y por lo que he escuchado, el tipico sonido de un Crash es como el de un Thin (Delgado).
Por favor aconsejenme ya que estoy cerca de la fecha de compra.
Gracias y un Saludo a todos.
 
Wenas!!

Pues... si tienes la oportunidad de probarlos o escucharlos aunq sea un sample... el q te guste mas... No tiene porque ser Medium, thin o heavy... a mi de unas series me gustan mas los thin y de otras los medium... y bueno, los rock tambien...

Ten en cuenta que la marca del plato interviene muchisimo, me refiero en cuanto al modelo del plato. Asi que el que elijas que te guste, sera tu sonido de Crash que buscas.

Nos vemos!
 
pues si, lo que pasa es que asi me paso con la compra del Paiste, lo escuche super en la tienda donde lo compre pero cuando llegue a mi casa y lo instale y lo toque, ya no me sonaba igual y la verdad no me gusta este sonido pero pues ya ni modo.
Quisiera escuchar sugerencias de marcas o modelos para tener una referencia mas clara a la hora de la compra.
Gracias
 
Si te compras un thin, cuidado que son delicados.

Para sonido a crash, mira los Fast, tienen una respuesta muy rápida y breve. O algo en plan Studio de Sabian.
 
Yo te aconsejo de Sabian que son los que mas me gustan en sonoridad. Hay muchos que les van los Istambul... o los meinl... y zildjian. Pero bueno, aquii te dejo la pagina para que pruebes los sonidos que hay y veas cual se ajusta mas a lo que buscas.

http://www.sabian.com/english/Webmayhem/soundcheck.cfm

Nos vemos!!
 
Gracias BrotherLaw, a delicados te refieres que se doblan o se rajan?? a si sean de marcas y series altas?
Que tan delicados son a comparacion de los Medium?
Saludos
 
Pues como el nombre dice, los medium son de grosor medio, vendría a ser lo "estandar", el grosor normal de un plato. Los thin son "delgados". No se tienen por qué rajar, pero sí son los platos más finos, así que si le metes buenos viajes o te falla la técnica, cuidado. Suenan más a crash, son más rápidos.

Yo te aconsejo los AAX Studio de Sabian, además son platos duros.
 
perfecto, y que otras opciones tengo por el estilo de los AAX Studio?
Pues lo digo por si esos no los consigo ese dia
Saludos
 
Compañeros del parche y el palitroque, ¡necesito un cable! Vereis, quiero comprarme un par de crashes en Tam Tam Percusión aprovechando que ahora están con unas rebajas bestiales. El problema es que tengo dudas y la oferta en cuestión termina hoy a las 00:00h!

Ahora mismo tengo en el set un Paiste Alpha rock de 16', y un Meinl Lightning medium de 18' completamente rajado y para tirar. Los que quiero pillarme son un Meinl Classic de 18' y otro de 15' medium (en total salen por unos 180€, cuando lo normal viene siendo unos 240€ aprox...).

La duda es con el de 18', teniendo en cuenta que los otros dos son rock y medium respectivamente, ¿de qué grosor me lo pillo? Dudo si elegir un thin, por tener un abanico de sonido más distinto, o un medium porque son menos propicios a rajarse. Descarto los heavy porque no me gusta el sonido tan grueso...

Por cierto, elijo esta marca porque ya tengo otros platos de la misma serie (splash de 12' y 10', más china de 18') y me están dando muy buen resultado, aparte de que la relación calidad-precio es insuperable...

¿Qué me recomendáis? ¿Thin o medium?

Graciassssssssss
00a17.gif
 
Medium,son muy versatiles
 
a mi gusto thin toda la vida mas en esa medida, explotan con mucha facilidad y suenan a un volumen perfecto no como los medium q tienen una onda q te empuja para atraz, como siempre es cosa de gustos, pero dsp de mucho probar solo me rinden los crash thin o como mucho medium thin, en medidas mas pequeñas que18.
 
Hilos similares
gothmog
5
6K
gothmog
gothmog
N
5
1K
Jamsyuk
J
L
    laurabysk
  • Platos
5
956
laurabysk
L
J
    J. Copeland
  • Platos
1
1K
Henry_Chinaski
H
Arriba Pie