The RH Factor - Roy Hargrove

Hola gente.
Pues el caso es que tengo este cd y un Ep que sacaron despues ( Strength ) con temas descartados para ese disco y la verdad que cada dia lo flipo mas con el/los baterias que tocan en ellos ( Willie Jones III entre otros)
El royo que hacen es Funk-soul asi modernito, con muy buen gusto.
Hablando de las baterias, hay algunos temas que parecen grooves muy simplones... pero escuchandolos con un poco de detenimiento ves un monton de detalles, pero luego hay otros temas como el Listen Here! que es una version del tema original de Eddi Harris ( TEMAZO que tambien me encanta) pero le han dado una vuelta de tuerca mas y es un temazo, la bateria en este tema es una locura... da la sensacion de que no mete dos toques en el mismo sitio en todo el tema... pero es que ademas queda super musical... yo lo flipo con este tema... bueno que coño... con todos!!! Vaya gruuuuuf que tienen!!!!! ... yo de mayor quiero tocar asi :oops: jajaja
Os recomendaria este disco a todos los que os mole el funk y tal, por que realmente es una pasada y todos los demas tambien, y no solo por las baterias.
Salud!
Dani.
 
Genial!!! esta jefe este disco!! GRACIAS!!!!! Menuo groove tiene...

si esque yo tendria que haber nacido negro... mecachis!
 
drumhead dijo:
si esque yo tendria que haber nacido negro... mecachis!

No te preocupes... que por dentro los somos! 8)
:lol: :lol: :lol: :lol:
Salud!
Dani.
 
Por cierto... tiene nuevo disco
http://www.royhargrove.com/ -> Distractions

Algo he odido por Radio3 y ... en su linea!!! 8)
habra que escucharlo entero...
Salud!
Dani.
 
Yo tengo unos cuántos discos de hargrove RH Factor y la verdad que todos están muy bien, a veces se rayan un poco pero merece la pena escucharlo, me gustó ese disco donde hacían el juego de palabras Hard Groove, suenan bien esas palabras.
 
De ese palo tienes tambien a Medeski, Martin & Wood, que a mi personalmente me gustan bastante más :ok:.
 
pues la verdad que no los veo muy comparables... pero tambien me gustan MMW... les veo un punto mucho mas free y loco.
Si os molan Medeski Martin y wood, no os perdais "Garage a trois"

Otro disco muy destacable del señor Roy hargrove, es el de Habana Crisoul, en el que se rodea de la cremita de la musica cubana, entre ellos Chuco Valdes, El Negro, Changuito... merece la pena oirlo.
Salud!
Dani.
 
A mí los Medeski también me gustan, pero lo de RH factor es sencillamente genial. Hay un tema que se llama Listen Here, que es una lección del batería (o son dos baterías tocando en ese tema, alguien lo sabe?)
 
Dyrupita dijo:
A mí los Medeski también me gustan, pero lo de RH factor es sencillamente genial. Hay un tema que se llama Listen Here, que es una lección del batería (o son dos baterías tocando en ese tema, alguien lo sabe?)

mbalax dijo:
... otros temas como el Listen Here! que es una version del tema original de Eddi Harris ( TEMAZO que tambien me encanta) pero le han dado una vuelta de tuerca mas y es un temazo, la bateria en este tema es una locura... da la sensacion de que no mete dos toques en el mismo sitio en todo el tema... pero es que ademas queda super musical... yo lo flipo con este tema...

A ese mismo tema me referia yo :lol:
Yo diria que es solo el señor Willie Jones III, en el ultimo disco si que hay algun tema que lo hacen a dos baterias y se nota, vaya si se nota!,... pero el listen here! a mi me da la impresion de que lo toca el solo y se sobra el solito!
Salud!
Dani.
 
MBALAX, no se si ya has escuchado lo último de Roy Hargroove -Distractions-, pues solamente digo una cosa -SENCILLAMENTE GENIAL-, creo que es de lo mejor que se ha hecho ultimamente.

Lo recomiendo sinceramente.

Salu2 y mucho funk para todos.:batera:
 
si lo he oido y esta muy bien... pero, al menos por ahora, me quedo con el Strength.
Salud y FUNK!
Dani.
 
MBALAX, si no se trata de escoger, lo que digo es que es de lo mejorcito en general que se ha hecho ultimamente en el panorama musical, no de Roy Hargrove.
 
Totalmente de acuerdo :ok:
;)
Dani.
 
qué buenos oídos hay por acá!

creo que Angâ tambien puso las
manos en algunos temas.
 
hola

Buena musica si señor,un buen disco sin duda
 
Hilos similares
J
15
3K
baran
B
Kmargo
1
1K
chiribindi
C
ANGELAIA
2
1K
gansos
G
I
9
2K
guitarxd08
G
A
1
1K
supervijon
S
Arriba Pie