The End is Near... pray motherfuckers

Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Pues sentaros que viene post laaaaargo.

Aprovecho este hilo para copiar un comentario de un usuario de elotrolado.net que me parece de interes

&quot dijo:
Hola a todos. Os observo desde la sombra como siempre XD. Aviso que el post siguiente va a ser largo, a ver si intentamos entre todos volver a la cordura y dejarnos de mandangas personales. Aunque a veces yo también pueda caer en la tentación, odio hablar de madmax, apocalipsis o nos-vamos-al-carajo: la delectación morbosa al fin y al cabo vende, es atractiva y la incertidumbre crea atención, quizá por eso y aunque no lo queramos, al final todos caemos en fatalismos varios; voy a intentar ser en mi post lo más objetivo que haya podido ser nunca.

En primer lugar, todas los bancos, "G-catorces", inmobiliarias varias, políticos y demás gente de donde proceden este tipo de noticias tienen un negocio. El de unos es prestar dinero, el de otros es vender pisos con ese dinero que prestan los primeros. Evidentemente tanto a unos como a otros no les interesa que la cosa caiga; o si cae, que sea de forma controlada. Los "ejpertos" siempre tirarán globos sonda, inundarán la prensa de noticias con sus análisis pero su objetivo será intentar influir el mercado a su favor, ni más ni menos.

Si se lleva en mente siempre esto, las "predicciones" de UBS, en este caso que nos ocupa, tienen más bien un valor escaso, o cuanto menos, interesado. ¿Os creéis también las declaraciones de hace un año del Banco de España o de los Bancos más grandes del país diciendo que teníamos el sistema financiero más sólido del mundo? En 6 meses veíamos como se intervenía la primera caja, CCM... Todo es negocio al fin y al cabo.

¿Cómo podemos alumbrarnos ante tanto lodazal de información con la que nos inundan los que tienen el negocio? Simplemente buscando por uno mismo gráficas, estadísticas, datos y ser uno mismo el analista, que con dos dedos de frente y sin necesitar un Bussines Executive del ESADE se pueden sacar conclusiones interesantes.

En mi opinión ha habido una aportación clave en el hilo:

&quot dijo:
Estos son los mismos analistos que se dieron el hostiazo con las Subprime,los mismos que estarian en bancarrota si no los hubiera rescatado su gobierno,los mismos que funcionan como paraiso fiscal recogiendo dinero de dudosa procedencia,los mismos que recomiendan entrar en un valor bursatil y a los pocos dias se desploma.....

En todo caso aunque esten en lo cierto esto seria una buena noticia para la inmensa mayoria de los "curritos", a los bancos que les den y no creo que nadie que haya comprado la vivienda "para vivir" la venda por menos dinero del que pago salvo extrema necesidad.

Como aqui hablamos todos pues voy a hacerlo, mi opinion es que queda poco para el suelo.


En azul epocas de crisis,ojito que el grafico es exponencial,aqui se ve claramente quien son los paises "listos" en europa.

Excelente aporte litio5000. Es curioso como en las épocas de crisis, tal y como ha remarcado litio, se purga el sistema y se vuelven a precios donde valor y el precio tienen la correlación que se le supone, según teoría economica de toda la vida: "tanto demandas, tanto vale". Evidentemente en épocas de esplendor económico, cuando los bancos hacen hinchar la masa monetaria a su antojo, al disponer la gente de más dinero, valor y precio se descompensan de nuevo. Con estas deducciones básicas, ¿es posible poder dar una estimación de hasta dónde podría caer el precio de la vivienda de forma realista? Pues intentémoslo. Cojamos como ejemplo la gráfica de UK:


Fijémonos en el primer pico del precio de la vivienda a mediados de 1973, pre-crisis del petroleo. ¿Podríamos saber cuánto bajaría después? Chungo, pero eso ya da igual, es pasado. Vemos que aproximadamente 1977 se alcanzó un mínimo del precio: se estabilizó el precio de nuevo, aunque un pelín más elevado que el anterior mínimo de 1970: la famosa inflación nos ha restado poder adquisitivo... pero eso daría para otro hilo a parte. Muy bien, trazamos una línea del mínimo de 1970 a 1977:


Luego se volvió a un periodo de prosperidad, con lo que el precio se burbujeó un poco hasta 1980, donde encontramos el nuevo máximo y donde se volvió a las puertas de una nueva crisis: ¿podríamos saber hasta dónde bajaría? Pues da igual, pues ya lo sabemos: el siguiente mínimo fue aproximadamente en 1984. Alarguemos la linea entre los mínimos hasta este año:


Supongo que ya veis por dónde voy. Vamos a por un nuevo decenio de esplendor, hasta 1990, donde nos encontramos a espuertas de una nueva crisis: la de los 90. Hasta aquí, de nuevo la bonanza económica ha vuelto a "burbujear" el precio de la vivienda: ¿hasta dónde bajó? Pues en 1996 tocó de nuevo mínimos. Alarguemos nuestra "linea de mínimos":


Excelente. Año 2009, actualidad. Crisis de la ostia en ciernes.. Ok ok, hemos dicho de ser objetivos XD. Seguramente en algún momento del 2000 aquí se ha dado el máximo del precio de los pisos: efectivamente ya sabemos que en 2007 se estancó la economía (en 2008 fuimos por inercia) y en 2009 empezamos a caer. Pregunta del millón: ¿hasta dónde caerán ahora los precios de los pisos en UK? Acabemos de trazar la "línea de mínimos":

 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Tenemos el máximo sobrevalorado un 300% respecto el año base tomado en el Q1 (Quarter 1) del 1985. "La linea de mínimos" nos indica que en realidad deberían estar en 150% respecto al año 1985 y no a esos 300%. Así pues, podemos estimar que los pisos en UK aún se tienen que caer un 50% ¡la mitad del precio que tienen ahora! Evidentemente los bancos, inmobiliarias, gobiernos, necesitan que la gente vea brotes verdes para seguir manteniendo el tenderete lo máximo posible: al fin y al cabo, es su negocio.

Si trazamos la "linea de mínimos" lo mismo para USA y Italia obtenemos algo similar:



En USA deberían estar 125% respecto a 1985 y están a 175%, con lo que en teoría tienen que bajar aún un 30%; Italia exactamente lo mismo.

Ahora, lo que todos esperábamos. España, año 2009:


Deberíamos estar a 125%, sin embargo estamos a un espectacular 375%, si no más, ya que en 2006 aún continuó subiendo algo hasta 2008: tenemos una de las burbujas más grandes del mundo en estos momentos, por no decir la mayor. Podemos estimar pues que los precios van a caer sobre un 70%: espero que a partir de ahora os entre la risa floja cuando hablan de bajadas hasta el 2012 del 20 o 30%

Evidentemente hay paises que como Alemania que se le ha sudado jugar al poker con la vivienda, ya que ganaban un pastizal haciendo negocios de forma más decentes e inteligentes, como exportar coches, aviones y demás maquinaria industrial entre otras cosas. Holanda también tiene un buen burbujón, Japón ya la ha tenido y mirad cómo ha evolucionado sus precios: tenemos un buen precedente ahí... aunque tienen otros pilares económicos algo más sólidos que los nuestros de servir patatas bravas y cañitas en el chiringuito.

Que el lodazal de noticias de los que tienen el negociete no nos impida ver con perspectiva: los datos afortunadamente para nosotros están ahí y usados con un mínimo de sentido común se pueden extraer conclusiones y resultados que nos pueden ser de mucha utilidad.

Personalmente y metiéndome ya en una opinión subjetiva, considero que saber manejar mínimamente este tipo de datos, no es más que otra forma de selección natural: quien se deje engañar "por el que lleva el negociete", lo tiene crudo.

Como dice Kail, al final el tiempo es el juez. Suerte a todos y elegid bien vuestras decisiones.

Un saludo

.........................
 
Cueto, me saldría un post demasiado largo y denso para responderte bien, sólo te pido una cosa: que entiendas que en ningún sitio del mundo, excepto en los Estados comunistas -y ya hemos visto cómo han acabado- el precio de la vivienda está regulado. Estamos en un mercado libre, y debemos estar contentos por ello. Los precios suben y bajan.

Respecto a lo de la deuda pública, no sabes la locura que estás proponiendo. Aparte de la distorsión del mercado que provocaría. Y el mensaje final: "hagan pisos, no importa, el día que todo explote vendrá el gobierno y con el dinero de los impuestos se los comprarán sin que ustedes pierdan dinero". No. Tienen un negocio. Tienen la gente más preparada. Se han equivocado. Sabían desde hace tiempo que esto no podía aguantarse. Ahora toca perder. Mi dinero, ni tocarlo. Tengo poco y me lo he trabajado yo.

Otra cosa es la creencia casi religiosa de que "el tocho siempre sube, el ladrillo nunca baja", eso y no otra cosa es lo que ha provocado la burbuja inmobiliaria en España.

Efectivamente, todo el mundo necesita techo. Pues nada, a alquilar pisos. Como en el resto de países modernos. ¿Qué problema hay? Encima, mucho más barato mensualmente. Yo sólo le veo ventajas.

Las infraestructuras que son necesarias para España ya estaban planificadas, adjudicadas y muchas empezadas antes de la crisis, como por ejemplo el AVE o algunas autopistas y autovías. Esas son las infraestructuras realmente necesarias. Otras infraestructuras, como aeropuertos internacionales, que cualquier país decente dispone de dos o tres como mínimo, son imposibles por pura política de mierda, pero eso también pertenece a antes de la crisis.

Cueto, esto no es Rwanda. Ya tenemos carreteras. Faltan unas pocas. Un país tiene cada vez más infraestructuras porque las necesita. ¿Un país sin industria necesita infraestructuras? No, un país necesita industria y por tanto necesita infraestructuras. Necesitamos producir cosas, vender cosas, no seguir poniendo cemento en otro lugar distinto, jodeeeer...
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Y ya que damos buenas noticias de España

Roubini cree que España es una 'amenaza inminente' mayor que Grecia

El economista Nouriel Roubini, considerado uno de los gurús mas reputados del Foro Económico Mundial en Davos, cree que la economía española es un peligro potencial para el euro mayor que Grecia.

"Si Grecia cae es un problema para la Eurozona, pero si España cae es un desastre", ha afirmado en Davos a Bloomberg Radio. Ya ante el auditorio en uno de los debates organizados por el Foro Economico Mundial, Roubini ha afirmado que es "pesimista no sólo con Estados Unidos, sino también con la Eurozona".

"El problema no es sólo Grecia, es también España, Portugal e Italia. Todos ellos presentan no solo un endeudamiento público creciente, sino un problema de competitividad", ha afirmado.

"Aunque resolvieran el problema de la deuda, seguirían teniendo el de la competitividad", ha criticado Roubini. En su opinión, "hay riesgo de ruptura para la Eurozona" y prevé "una separación entre los países mas competitivos y los otros".

El Foro Económico Mundial de Davos, evento que reúne cada año en la estación alpina suiza a líderes económicos, empresariales y políticos, cumple este año su cuarenta aniversario.

El lema elegido ha sido 'Mejorar el estado del mundo: repensar, rediseñar y reconstruir'. Por primera vez, el actual presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acudirá al foro, en el que, junto a otros dirigentes políticos y al presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet, debatirá sobre el futuro de la eurozona y la nueva gobernanza global.

En 2000 el entonces presidente del Gobierno, José María Aznar, también acudió al evento.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Goodvalley dijo:
Cueto, me saldría un post demasiado largo y denso para responderte bien, sólo te pido una cosa: que entiendas que en ningún sitio del mundo, excepto en los Estados comunistas -y ya hemos visto cómo han acabado- el precio de la vivienda está regulado. Estamos en un mercado libre, y debemos estar contentos por ello. Los precios suben y bajan.

Respecto a lo de la deuda pública, no sabes la locura que estás proponiendo. Aparte de la distorsión del mercado que provocaría. Y el mensaje final: "hagan pisos, no importa, el día que todo explote vendrá el gobierno y con el dinero de los impuestos se los comprarán sin que ustedes pierdan dinero". No. Tienen un negocio. Tienen la gente más preparada. Se han equivocado. Sabían desde hace tiempo que esto no podía aguantarse. Ahora toca perder. Mi dinero, ni tocarlo. Tengo poco y me lo he trabajado yo.

Otra cosa es la creencia casi religiosa de que "el tocho siempre sube, el ladrillo nunca baja", eso y no otra cosa es lo que ha provocado la burbuja inmobiliaria en España.

Efectivamente, todo el mundo necesita techo. Pues nada, a alquilar pisos. Como en el resto de países modernos. ¿Qué problema hay? Encima, mucho más barato mensualmente. Yo sólo le veo ventajas.

Las infraestructuras que son necesarias para España ya estaban planificadas, adjudicadas y muchas empezadas antes de la crisis, como por ejemplo el AVE o algunas autopistas y autovías. Esas son las infraestructuras realmente necesarias. Otras infraestructuras, como aeropuertos internacionales, que cualquier país decente dispone de dos o tres como mínimo, son imposibles por pura política de mierda, pero eso también pertenece a antes de la crisis.

Cueto, esto no es Rwanda. Ya tenemos carreteras. Faltan unas pocas. Un país tiene cada vez más infraestructuras porque las necesita. ¿Un país sin industria necesita infraestructuras? No, un país necesita industria y por tanto necesita infraestructuras. Necesitamos producir cosas, vender cosas, no seguir poniendo cemento en otro lugar distinto, jodeeeer...

Estamos de acuerdo

El empresario realiza las obras a su riesgo y ventura, que es como se denomina el principio que comenta Goodvalley. Si se ha arriegado y no le ha salido bien ............. a mi que no me busque, y a mi cartera menos.

El problema fundamental en el pais, respecto al alquiler, es que hasta hace bien poco alquilar y comprar suponia poca diferencia en el bolsillo de una persona, por lo que todo el mundo preferia comprar. Si total he de pagar lo mismo, al menos que sea mio.

Eso ha creado una "conciencia social" de que lo mejor es la compra, muy diferente a la de muchos paises Europeos. La diferencia esta en que en Finlandia, por ejemplo, una persona sola puede pagarse un alquiler de un pisazo que no se lo acaba sin que eso suponga perder practicamente todos sus ingresos. Mas bien al contrario. Por ello la cultura del alquiler es mucho mayor
 
Dejadme que os cuente algo, va a ser interesante:

Ese complejo den inferioridad que tenemos interiorizado tan spanish respecto al mundo exterior, no siempre ha estado ahí. Se lo debemos al aislamiento de la dictadura. Y antes de eso, a la pérdida de las últimas colonias de un Imperio que había sido mundial.

Ese mismo complejo estaba cambiando por fin con las nuevas generaciones, sobre todo entre la juventud de los 90 y los 2000. Lógico, no hemos vivido la miseria, tenemos estudios y vivimos en un país moderno que era la envidia de muchos en algunos aspectos. Ese complejo de inferioridad es el que tienen ahora mismo los albaneses o los rumanos, que están igual que los españoles en los '60 y '70. Ven los países de sus alrededores y quieren ser como ellos. En realidad, España debería ser Francia, debería ser Alemania, Italia o Inglaterra.

Pero hay más. A principios de siglo, España tenía una marca de coches muy importante: la Hispano-Suiza. Rolls Royce se cagaba en los pantalones cada vez que esos catalanes ponían a la venta un nuevo modelo. Y en el mejor german-style, Hispano-Suiza fabricaba motores de avión. También eran mejores que los producidos por Rolls-Royce.

España perdió una de sus mejores generaciones con la Guerra Civil y la represión posterior. Paco el Visionario se encargó de que la Hispano-Suiza fuera desmantelada, al igual que otras. Aquí producíamos cosas, teníamos inventores -en aquella época los inventores eran importantísimos-, ingeneros, de todo...

¿Dónde está ese espíritu? Será por falta de oportunidades... Tenemos empresas muy importantes a nivel mundial en cuanto a energías renovables. Nadie parece saberlo, y menos aún los bancos o el Gobierno y la oposición. Tenemos los mejores laboratorios de investigación médica que existen en el mundo, nadie se da por enterado. Nuestros diseños ya son considerados de la mejor pero a ningún español parece interesarle ir por el mundo presumiendo de ello o promocionándolo.

¿Por qué es mejor una marca de lavadoras alemana que una española? Respuesta fácil: porque no hay españolas. Y esa respuesta vale para casi todo. Si yo mañana creo una de coches llamada "Coche del Pueblo", todo el mundo se reiría, sobre todo del nombre. Probablemente, al ser española, no tendría la más mínima oportunidad. Esa es exactamente la traducción de VolksWagen: Coche del Pueblo. Los alemanes siempre haciendo gala de una gran imaginación, la madre que los parió. Qué cutrez. Pero aquí nos parece fantástico, porque lo alemán es bueno y lo español es una mierda. ¿Por qué? Porque sí, porque así lo hemos creído todo el maldito siglo XX, y eso debe cambiar...

P.D.: hay una marca, Tramuntana, en Catalunya. 750 caballos cada coche. Sus principales clientes son la gente más rica del mundo. ¿Alguien no catalán había oído hablar de ello?
 
Goodvalley dijo:
Dejadme que os cuente algo, va a ser interesante:

Ese complejo den inferioridad que tenemos interiorizado tan spanish respecto al mundo exterior, no siempre ha estado ahí. Se lo debemos al aislamiento de la dictadura. Y antes de eso, a la pérdida de las últimas colonias de un Imperio que había sido mundial.

Ese mismo complejo estaba cambiando por fin con las nuevas generaciones, sobre todo entre la juventud de los 90 y los 2000. Lógico, no hemos vivido la miseria, tenemos estudios y vivimos en un país moderno que era la envidia de muchos en algunos aspectos. Ese complejo de inferioridad es el que tienen ahora mismo los albaneses o los rumanos, que están igual que los españoles en los '60 y '70. Ven los países de sus alrededores y quieren ser como ellos. En realidad, España debería ser Francia, debería ser Alemania, Italia o Inglaterra.

Pero hay más. A principios de siglo, España tenía una marca de coches muy importante: la Hispano-Suiza. Rolls Royce se cagaba en los pantalones cada vez que esos catalanes ponían a la venta un nuevo modelo. Y en el mejor german-style, Hispano-Suiza fabricaba motores de avión. También eran mejores que los producidos por Rolls-Royce.

España perdió una de sus mejores generaciones con la Guerra Civil y la represión posterior. Paco el Visionario se encargó de que la Hispano-Suiza fuera desmantelada, al igual que otras. Aquí producíamos cosas, teníamos inventores -en aquella época los inventores eran importantísimos-, ingeneros, de todo...

¿Dónde está ese espíritu? Será por falta de oportunidades... Tenemos empresas muy importantes a nivel mundial en cuanto a energías renovables. Nadie parece saberlo, y menos aún los bancos o el Gobierno y la oposición. Tenemos los mejores laboratorios de investigación médica que existen en el mundo, nadie se da por enterado. Nuestros diseños ya son considerados de la mejor pero a ningún español parece interesarle ir por el mundo presumiendo de ello o promocionándolo.

¿Por qué es mejor una marca de lavadoras alemana que una española? Respuesta fácil: porque no hay españolas. Y esa respuesta vale para casi todo. Si yo mañana creo una de coches llamada "Coche del Pueblo", todo el mundo se reiría, sobre todo del nombre. Probablemente, al ser española, no tendría la más mínima oportunidad. Esa es exactamente la traducción de VolksWagen: Coche del Pueblo. Los alemanes siempre haciendo gala de una gran imaginación, la madre que los parió. Qué cutrez. Pero aquí nos parece fantástico, porque lo alemán es bueno y lo español es una mierda. ¿Por qué? Porque sí, porque así lo hemos creído todo el maldito siglo XX, y eso debe cambiar...

P.D.: hay una marca, Tramuntana, en Catalunya. 750 caballos cada coche. Sus principales clientes son la gente más rica del mundo. ¿Alguien no catalán había oído hablar de ello?

joer tío , y ahora me sales con el tío Paco , y lo siguiente que va a ser la 2 república . particularmente no le doy mas vueltas , si a un sistema político - financiero que hace aguas por todos los lados , le sumamos la falta de ética por parte de banqueros , especuladores y como ya he dicho de ratas de todo tipo , la ecuación esta clara , ruina total ...
Luego le hechamos la culpa al obrero , como si el hombre después de estar sus 10 currando como un joputa y escasamente llega a final de mes , encima se tiene que poner a dar clases particulares de economía .
Asi nos luce el pelo , sabéis lo que mas me jode , que vas a un banco , pagas por que se supone un servicio que te están dando y que te traten como mierda, por no hablar de aseguradoras etc ,,
 
El señor Roubini es tonto. El señor Roubini es tonto y además es un mentiroso. El señor Roubini no cabe por las puertas, así de hinchado está su ego. Es el problema de ir por ahí levitando. Que ya no tienes los pies en la tierra.

Para deuda, para burbuja hinchada y para vendedores de humo, los británicos y su ultra-moderno y mierdoso sistema bancario que ha reventado su país en los últimos diez años. ¿Por qué el excelentísimo señor Roubini, todo un Nobel, no se acuerda de esas islas a la izquierda de Europa?

¿España reventará? No no no no.... No, señor Roubini, usted manipula los números. La deuda pública española es muuuucho menor que la de muchos países, porque antes de la crisis había superavit. Y mejor estaríamos si el jodido Zapatero no hubiera empezado a repartir "ayudas" absurdas a cuenta del déficit público. Lo que Roubini no explica es que los plazos de pago de la deuda española son bastante asequibles. Y que el modelo bancario español nos ha salvado el culo, cosa que no pueden decir los demás. Alguien debería explicarle a Mr. Roubini que el mejor banco del mundo es español, y que otro de los mejores también es español.

España tiene un problema estructural y de economía real, de productividad y de modelo de cómo funciona la economía. Eso es muy grave. Pero no es un problema de pago de deuda exterior.

¿Italia reventará? Vamos hombre, si subís a la terraza y dirigís vuestras orejas hacia donde deben estar los Dolomitas, igual podréis oír las carcajadas de los italianos. Uno de los países más industriales del mundo, que ha sobrevivido a todo a lo largo de su gloriosa historia, va a colapsar porque un señor se ha dado un cabezazo contra el marco de su Premio Nobel. Sí, ya, claro...

¿Portugal? Portugal... Portugal.... ¡ah sí, ese país que tenemos al lado! Pues no sé, tenía entendido que los portugueses seguían ejerciendo de portugueses...


Lo vamos a pasar mal, muy mal, y en España peor que en muchos sitios, pero nuestro potencial es inmenso, lo único que hace falta es que nos demos cuenta.
 
Yo lo único que digo es que nos acercamos a un hostión en toda regla. Un gran hostión, y más en España. Ya quedan muy pocas medidas anti-crisis, lo siguiente es ver a algunos países suspendiendo pagos, y no estoy pensando estrictamente en España. Me parece que otros van a ir antes, y algunos bien gordos...

La vida no nos la va a solucionar un ente llamado "Ellos" ni una misteriosa máquina de imprimir billetes de 500. La vida nos la va a solucionar creer en nosotros mismos y en lo que podemos crear. Cuando digo nosotros, digo exactamente eso, la gente de la calle.

La Gran Verdad estaba en fabricar muebles baratos montables por el cliente, en cápsulas de café, en gestión de stocks de tiendas de ropa, en televisión por Internet, en poner en contacto a gente de todo el mundo...

La Gran Verdad está en mejorar las placas solares, en fabricar baterías eficientes, en expandir la cocina española por el mundo, en hablar idiomas, en tener una marca de coches eléctricos o de hidrógeno, en tener otra de super-coches, en fabricar cosas que otros fabrican y que sean mejores... Yo no necesito a Zapatero o a Rajoy para pensar todo esto, necesito por ejemplo a mi hermano, que hace tiempo está meditando cómo crear una marca de esquís propia, pequeña, pero nuestra, de aquí, española, catalana, tan buena o mejor que las otras. No para hacerse millonario, sino para ganarse la vida en lo suyo, lo que más le interesa, y si puede ser llegar a poder necesitar una nave y 3 ó 4 empleados que estén contentos de trabajar para él.:bailoteo:
 
Goodvalley dijo:
Yo lo único que digo es que nos acercamos a un hostión en toda regla. Un gran hostión, y más en España. Ya quedan muy pocas medidas anti-crisis, lo siguiente es ver a algunos países suspendiendo pagos, y no estoy pensando estrictamente en España. Me parece que otros van a ir antes, y algunos bien gordos...

La vida no nos la va a solucionar un ente llamado "Ellos" ni una misteriosa máquina de imprimir billetes de 500. La vida nos la va a solucionar creer en nosotros mismos y en lo que podemos crear. Cuando digo nosotros, digo exactamente eso, la gente de la calle.

La Gran Verdad estaba en fabricar muebles baratos montables por el cliente, en cápsulas de café, en gestión de stocks de tiendas de ropa, en televisión por Internet, en poner en contacto a gente de todo el mundo...

La Gran Verdad está en mejorar las placas solares, en fabricar baterías eficientes, en expandir la cocina española por el mundo, en hablar idiomas, en tener una marca de coches eléctricos o de hidrógeno, en tener otra de super-coches, en fabricar cosas que otros fabrican y que sean mejores... Yo no necesito a Zapatero o a Rajoy para pensar todo esto, necesito por ejemplo a mi hermano, que hace tiempo está meditando cómo crear una marca de esquís propia, pequeña, pero nuestra, de aquí, española, catalana, tan buena o mejor que las otras. No para hacerse millonario, sino para ganarse la vida en lo suyo, lo que más le interesa, y si puede ser llegar a poder necesitar una nave y 3 ó 4 empleados que estén contentos de trabajar para él.:bailoteo:

en cierta manera estoy de acuerdo contigo y en otra no , Creo que Japon tiene un sistema financiero como el que creo que propones y no es la panacea . Particularmente creo que este sistema de consumo desmesurado al que estamos asistiendo es una de las causas de este desastre .
No podemos consentir que una empresa eche a la calle a un montón de trabajadores y por otro lado a los que queden les obliga a hacer horas extras y todo para el final de año presentar unos beneficios desmesurados.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Como siempre todos tenemos algo de razon (segun nuestro criterio claro).

Estoy de acuerdo con las insinuaciones que ha hecho joman en un par de sitios de que tanto que se asusta todo el mundo con el tema de abaratar el despido, a dia de hoy el despido es una mierda porque todo el mundo hace ERE, y 20 dias por año trabajado. Si eso no es abaratar el despido que baje Dios y lo vea, pero creo que no es de lo que hablamos.

Goodvalley el analisis que haces de lo que piensa Roubini no esta mal, pero me cuesta creer que el primero que "vio" la crisis no tenga ni un 10 % de credibilidad.

Por otro lado me gustaria que opinaras sobre los post que he puesto con las graficas, no por nada en especial, sino porque me gusta saber tu vision :ok:
 
No quiero ofenderos, pero si tan clara veis algunos la solución, cómo es que los gobernantes no la han visto (y aplicado consecuentemente)?? Sospecho que la solución no es tan sencilla, aunque un cambio de mentalidad es necesario, siempre.

Salud!!
 
Shadow, tú partes de la base de que los gobernantes están ahí para aportar la solución. No es exactamente así. Los gobernantes están para gobernar, es algo bastante diferente, aunque no debería serlo.
 
Por ejemplo, soluciones que yo mismo aportaría, teniendo en cuenta que no tengo vocación de político para nada (lo de mentir no se me da nada bien):

- Buenas, se han acabado las subvenciones a la agricultura y la ganadería.
- Buenas, la SS se va a remodelar de arriba a abajo.
- Buenas, ahora se me ha ocurrido que sobra más de un millón de funcionarios.
- Buenas, estaba yo pensando, ¿y si cambiamos completamente el modelo de contratos laborales y abaratamos mucho el despido?
- Buenas, a la Iglesia católica ni agua.
- Buenas, la Duquesa de Alba y otros terratenientes y caciques que se preparen: es la guerra.
- Buenas, bajada de impuestos general, revisión de todas las ayudas y subvenciones, con criterio de productividad y objetivos.
- Buenas, aeropuerto internacional en Barcelona, AVE Almería-Francia como prioridades absolutas en infraestructura. Si no hay dinero, las obras de todos los demás AVEs se detienen. Mala suerte, estamos en crisis.
- Buenas, todos los ministros de mi Gobierno van a hablar como mínimo inglés, a ser posible también alemán o francés. Es un requisito indispensable.
- Buenas, se han acabado las tonterías: necesitamos que los nenes y nenas estudien ingeniería, y no vamos a parar hasta que vean lo guay que es.
- Mensajito para Andalucía: su modelo socio-laboral es muy bonito, yo quiero uno, pero es insostenible. Y se va a acabar más pronto que tarde.
- Mensajito para el gobierno extremeño: se ha acabado el lavado de cerebro a su población. Todos a currar.
- Toda persona que permanezca en paro más de 6 meses deberá demostrar que está formándose de alguna manera. Subvenciones prioritarias para cursos de reciclaje laboral por un tubo.
- Jubilación a los 70 años.
- Amnistía fiscal única e irrepetible. Y anónima. A partir de ella, máxima dureza contra la explotación laboral y el dinero negro.
- Remodelación total del convenio con los autónomos.


Esto es lo que se me ocurre sin pensar demasiado, a bote pronto. Como ves, me echarían a la semana...
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Goodvalley dijo:
Como ves, me echarían a la semana...

Indudablemente ................ y ademas esa vez todos los partidos politicos, sindicatos, organizaciones de empresarios, etc estarian de acuerdo.

Seria un hecho historico :lol:
 
Chemaco dijo:
Como siempre todos tenemos algo de razon (segun nuestro criterio claro).

Estoy de acuerdo con las insinuaciones que ha hecho joman en un par de sitios de que tanto que se asusta todo el mundo con el tema de abaratar el despido, a dia de hoy el despido es una mierda porque todo el mundo hace ERE, y 20 dias por año trabajado. Si eso no es abaratar el despido que baje Dios y lo vea, pero creo que no es de lo que hablamos.

Goodvalley el analisis que haces de lo que piensa Roubini no esta mal, pero me cuesta creer que el primero que "vio" la crisis no tenga ni un 10 % de credibilidad.

Por otro lado me gustaria que opinaras sobre los post que he puesto con las graficas, no por nada en especial, sino porque me gusta saber tu vision :ok:



Pues imagínate la siguiente reforma laboral como vamos a salir paraos , todavía vamos a tener que poner dinero para trabajar.

El primero que predijo la crisis fue el fulano ese que sale en todas las televisiones que ademas , para que veas la paradoja se esta forrando el amigo .
Mira algún piso que venden en Valencia y le dices que se lo compras , pero que te hagan el 30% de descuento y ya me cuentas.
 
Espérate un par de años y te perseguirán por la calle para que te lo quedes, especialmente en cualquier lugar de la costa valenciana...
 
Coincido totalmente con Goodvalley con que el tio paco destruyó todo el progreso puntero de españa que teníamos a principios del siglo XX.Controlar a la población,encaminarlos a que fueran obligatoriamente a la iglesia a que les vendieran humo y no pudieran ni protestar,es algo que ha dejado una tendencia,pensamiento,conducta (como querais llamarlo)que hasta el dia de hoy,hace que pensemos distinto como poco,cuando no atrasado,en comparacion al resto de paises punteros europeos.Y eso que en su día tuvimos el mismo potencial.

Lo de Hispano-Suiza,se destruyó para en su lugar crear la gloriosa empresa ENASA (empresa nacional de autocamiones).Lo que se conocía popularmente como los camiones Pegaso (que en los 50 aun fabricaban deportivos),una empresa totalmente nacionalizada,modelo del gobierno de que todo tenía que estar bajo su yugo.En 1991 fué vendida al grupo Fiat-Iveco por que estaba hundida,ademas de que la tendencia "el Scania es mucho mejor,es sueco y hacen motores de aviones" hacía furor.Así nos sigue yendo hasta el dia en el que despertemos.
 
Goodvalley dijo:
Por ejemplo, soluciones que yo mismo aportaría, teniendo en cuenta que no tengo vocación de político para nada (lo de mentir no se me da nada bien):

- Buenas, se han acabado las subvenciones a la agricultura y la ganadería.
- Buenas, la SS se va a remodelar de arriba a abajo.
- Buenas, ahora se me ha ocurrido que sobra más de un millón de funcionarios.
- Buenas, estaba yo pensando, ¿y si cambiamos completamente el modelo de contratos laborales y abaratamos mucho el despido?
- Buenas, a la Iglesia católica ni agua.
- Buenas, la Duquesa de Alba y otros terratenientes y caciques que se preparen: es la guerra.
- Buenas, bajada de impuestos general, revisión de todas las ayudas y subvenciones, con criterio de productividad y objetivos.
- Buenas, aeropuerto internacional en Barcelona, AVE Almería-Francia como prioridades absolutas en infraestructura. Si no hay dinero, las obras de todos los demás AVEs se detienen. Mala suerte, estamos en crisis.
- Buenas, todos los ministros de mi Gobierno van a hablar como mínimo inglés, a ser posible también alemán o francés. Es un requisito indispensable.
- Buenas, se han acabado las tonterías: necesitamos que los nenes y nenas estudien ingeniería, y no vamos a parar hasta que vean lo guay que es.
- Mensajito para Andalucía: su modelo socio-laboral es muy bonito, yo quiero uno, pero es insostenible. Y se va a acabar más pronto que tarde.
- Mensajito para el gobierno extremeño: se ha acabado el lavado de cerebro a su población. Todos a currar.
- Toda persona que permanezca en paro más de 6 meses deberá demostrar que está formándose de alguna manera. Subvenciones prioritarias para cursos de reciclaje laboral por un tubo.
- Jubilación a los 70 años.
- Amnistía fiscal única e irrepetible. Y anónima. A partir de ella, máxima dureza contra la explotación laboral y el dinero negro.
- Remodelación total del convenio con los autónomos.


Esto es lo que se me ocurre sin pensar demasiado, a bote pronto. Como ves, me echarían a la semana...


Y lo bien que iría el país si todo eso se hiciese.....pero....:violin:
Añadiría para mi patria chica: Mensajito para Murcia; acabar ya con los putos proyectos de infraestructuras inútiles y centrarse en algunos realmente serios, como acabar el aeropuerto o poner un metro en la ciudad, en lugar de un jodido e inutil tranvía.
Dejar de invertir en gilipolleces como esculturas feas o proyectos de cultura inútiles.
Parar ya la desorbitada construcción de casas, edificios de oficinas y urbanizaciones en espacios protegidos que no se venden, no aprendemos?
Sabeis que en la ciudad de Murcia ( algo menos de 500.000 habitantes) estaban proyectados, amén de otros miles de construcciones, más de 10! edificios de oficinas de más de 100 metros de altura algunos de ellos, los cuales muchos se tuvo que cancelar a mitad su construcción y aún así se siguen haciendo proyectos descabellados?

y así tantas y tantas cosas....


También se me ocurriría acabar con el puto PER en Andalucía, que, no se los andaluces de por aquí, pero en mi pueblo es una auténtica vergüenza lo que se hace....

Ya lo dijo Revilla, en España hay un millón de parados que en realidad no lo están, y todo eso sumado a que nuestra economía sumergida es la más activa de Europa....lo que me extraña es que no nos hayamos ido a tomar por culo ya.


Por cierto, no se si estareis al tanto de como gestionan el tema del paro en Alemania....pero da una envidia increíble... pero claro, no hay más que viajar allá para darse cuenta de que, a pesar de sus problemas, están mil veces mejor organizados, preparados y dispuestos tanto a nivel económico como social.
 
Goodvalley dijo:
La Gran Verdad está en mejorar las placas solares, en fabricar baterías eficientes, en expandir la cocina española por el mundo, en hablar idiomas, en tener una marca de coches eléctricos o de hidrógeno, en tener otra de super-coches, en fabricar cosas que otros fabrican y que sean mejores... Yo no necesito a Zapatero o a Rajoy para pensar todo esto, necesito por ejemplo a mi hermano, que hace tiempo está meditando cómo crear una marca de esquís propia, pequeña, pero nuestra, de aquí, española, catalana, tan buena o mejor que las otras. No para hacerse millonario, sino para ganarse la vida en lo suyo, lo que más le interesa, y si puede ser llegar a poder necesitar una nave y 3 ó 4 empleados que estén contentos de trabajar para él.:bailoteo:
Creo que este es uno de los mayores problema en España. Pequeños empresarios que quieren hacerse de oro en 2 días. No Tienen una empresa como medio para crear empleo y sacar un beneficio razonable. Están para sacar el máximo partiido posible a su empresa y sus trabajadores. Eso sí, les pagaré el mínimo que establece el convenio, con horas extra en negro y unas instalaciones casi precarias. Estoy harto de verlo. He trabajado para 16 empresas distintas. Las pequeñas, son lo peor con diferencia. Luego nos quejamos de que el currito no se implica y no es "productivo".

En fin, que es una pena que no estemos todos en el gobierno. Seríamos una referencia mundial. Aunque en energías renovables ya lo somos. Pero esto no va hacia el futuro, va hacia ninguna parte. No supone un cambio en el modelo productivo/indistrial/competitivo. Es sólo una cazicada del gobierno.
 
L
Ahora es cuando vengo yo y digo....YA LO AVISEEEEE.
Y pregunto:la inmensa mayoria somos capaces de ver lo mal que lo hace nuestra clase politica,menos ocho_10 quer piensa que el PP es lo +, que podriamos hacer para renovarla con gente que no sucumba a la corruptela del poder???Porque TODOS los partidos son asquerosamente "politicos"
 
Goodvalley dijo:
Por ejemplo, soluciones que yo mismo aportaría, teniendo en cuenta que no tengo vocación de político para nada (lo de mentir no se me da nada bien):

- Buenas, se han acabado las subvenciones a la agricultura y la ganadería.
- Buenas, la SS se va a remodelar de arriba a abajo.
- Buenas, ahora se me ha ocurrido que sobra más de un millón de funcionarios.
- Buenas, estaba yo pensando, ¿y si cambiamos completamente el modelo de contratos laborales y abaratamos mucho el despido?
- Buenas, a la Iglesia católica ni agua.
- Buenas, la Duquesa de Alba y otros terratenientes y caciques que se preparen: es la guerra.
- Buenas, bajada de impuestos general, revisión de todas las ayudas y subvenciones, con criterio de productividad y objetivos.
- Buenas, aeropuerto internacional en Barcelona, AVE Almería-Francia como prioridades absolutas en infraestructura. Si no hay dinero, las obras de todos los demás AVEs se detienen. Mala suerte, estamos en crisis.
- Buenas, todos los ministros de mi Gobierno van a hablar como mínimo inglés, a ser posible también alemán o francés. Es un requisito indispensable.
- Buenas, se han acabado las tonterías: necesitamos que los nenes y nenas estudien ingeniería, y no vamos a parar hasta que vean lo guay que es.
- Mensajito para Andalucía: su modelo socio-laboral es muy bonito, yo quiero uno, pero es insostenible. Y se va a acabar más pronto que tarde.
- Mensajito para el gobierno extremeño: se ha acabado el lavado de cerebro a su población. Todos a currar.
- Toda persona que permanezca en paro más de 6 meses deberá demostrar que está formándose de alguna manera. Subvenciones prioritarias para cursos de reciclaje laboral por un tubo.
- Jubilación a los 70 años.
- Amnistía fiscal única e irrepetible. Y anónima. A partir de ella, máxima dureza contra la explotación laboral y el dinero negro.
- Remodelación total del convenio con los autónomos.


Esto es lo que se me ocurre sin pensar demasiado, a bote pronto. Como ves, me echarían a la semana...

Mira que me caes bien tio, pero en ese caso yo mismo iría pa la Moncloa a darte una colleja, como poco xDDD
 
Goodvalley dijo:
- Buenas, se han acabado las subvenciones a la agricultura y la ganadería.
.

Probablemente nos quedaríamos sin comer.

Unos pocos viven de puta madre, pero muchisimos agricultores viven de esa subvencion, ya que si supieras lo que cobran por sus productos te echarías a llorar (en maiz en concreto, que es lo que yo les controlo, les han bajado el precio A LA MITAD en cosa de dos años, cuando en las tiendas me temo que no ha sido así... eso sí, semilla, abonado, etc. no te creas que ha bajado su precio, sino más bien subido)
 
Arriba Pie