Tensión relajada??

O
Bueno, como solemos decir todos, para conseguir un buen sonido, natural y con groove, hay que tocar relajado.
Yo suelo tocar muy relajado, con curvaturas y mucha flexibilidad. Mi sensación al tocar es como la de una curva en movimiento, pero aunque quede bien no estoy seguro de sonar contundente...
A la hora de hacer breaks más rapidos, si los hago relajados quedan bien, pero hace poco estaba tocando con el grupo, me emocioné y toque más fuerte, tiré algo de brazo además de la muñeca y los breaks quedaban muy contundentes, pero no se si resultaba basto y si la técnia no se vendría en mi cotra...
La pregunta es: "relajado" pero, hasta que punto?? Sentir tensión es siempre malo???
Un saludo.. y muchas graciass
 
Que buena pregunta..............
 
para mi hay que utilizar el brazo un poco al tocar en algunos estilos,genera visualmente una diferencia y le da un poco mas de contundencia,yo soy de los que tocan casi todo de muñeca o dedos y al verme en videos y demas me veia sin actitud,entonces empeza a utilizar un pcoo mas el brazo,solo un poco mas y se ve diferente y suena un poco mas fuerte..eso si tocas en una banda de estilo duro,si tenes que hacer dinamicas en un grupo de jazz o blues no es necesario
saludito
 
Z
Yo creo que en ciertas zonas de canciones hay que dar más duro, a mi por lo menos me da la sensación de transmitir más feeling y divierte, pero claro... sin abusar :?

SALUD!
 
Pues si,yo creo ke depende de la cancion ke tengas ke tocar,las partes y eso,porke mira,de las bateras mas burras ke suenan ''para mi'' La de lombardo,si ves tocar al tipo ese no parece ke toke mu relajado jajajaj MALA BESTIA!
 
O
EL batera de Smashing Pumpkins es una mala bestia también...pero es que no es todo tan sencillo, si no tienes pegada, buen látigo y un retorno rápido de la hostia, haciendo eso lo único que consigues es volver al sonido de los primeros 2 meses de clases...
Considero realmente dificil tocar bien y fuerte...
 
Hombre, tocar fuerte no quiere decir que no se toque bien, cada estilo lleva lo suyo, yo por ejemplo, siempre intento estar muy relajado pero de siempre eh tenido mucha pegada y los brazos parecen de gimnasio :eek: lo que pasa que ya llevo tiempo trabajando las muñecas y los dedos y es que sigo teniendo muchisima pegada y uso mejor las muñecas y los dedos ( estos menos, tengo que depurarlo bien ). Yo creo que relajado, con una buena muñeca y un movimiento rapido, sin tensión, puedes conseguir un buen ataque... vamos que me explico como un librete cerrado :lol: enga saludetes :ok:
 
O
Envidia te tengo brevas :twisted: yo cuando hago un fill rapido me resulta imposible levantar las baquetas mas de 5 cm del parche... :cry:
](*,) stick control, stick control, stick control......... ](*,)
 
Yo creo q se puede tocar fuerte y relejado a la vez, kiza no tanto q tocando a menos volumen xo con tecnica y estudio se puede conseguir tocar muy relajado y con mucha fuerza
 
ocki dijo:
Envidia te tengo brevas :twisted: yo cuando hago un fill rapido me resulta imposible levantar las baquetas mas de 5 cm del parche... :cry:
](*,) stick control, stick control, stick control......... ](*,)

realmente, el stick control ayuda muchisisisisimo tio, dale un par de horas diarias, si dispones de ellas claro, y ya veras como puedes moldear todo lo que quieras ;)
 
O
En ello estoy, stick a saco.. Y sinceramente creo que se progresa bastante rápido, por lo menos en el primer momento, entre el tocar solo lo que vas aprendiendo y el ponerte diariamente a hacer técnica... Yo por lo menos veo avances :lol: Aunque me queda mucho... seguiré dándole.


:eek: 2 horas diarias? :eek: Eso es entrega y lo demás son tonterías... Sigue así y llegarás lejos ;)
 
Es el caso tio, como no puedo tocar la bateria siempre que puedo ( la tengo a 15 km ) pués ahi que hecharle tiempo al manejo y la técnica, y si se tiene tiempo, ahi que trabajarlo tranquilamente pero sin desaprovechar nada, lo último que eh metido ahora en la practica rutinaria como quien dice jejeje, es unos ejercicios de doble bombo para ejercitar la técnica en las piernas. Enga xaludetes :ok:
 
.

se puede tocar con mucho volumen, que no es lo mismo que tocar fuerte, y estar relajado.

El volumen a la bateria no se lo da la fuerza con que golpeas, si no la velocidad a la que ejecutas el golpe. Cuanto más rapido es el movimiento mayor es el volumen del golpe.
 
C
Una preguntilla:QUE COÑO ES EL STICK CONTROL?!!Porque veo hablar a to dios de eso,y no se loq es,bueno ,me imagino q un metodo,pero de kien,cmo es,etc...
 
R
Alguien a visto tocar a Steve Gadd¿? porque ese tio esta considerado un puto maestro y cuando le ves tocar le ves de sobra relajado, pero tiene unas convulsiones de la ostia, ¡y a su edad!. Yo lo flipo.

Siempre me han vendido la moto de estar relajado con el centro de gravedad bien puesto, y luego te viene un tio como este (y como muchos otros) y les ves pegarse unos meneos de la ostia...

Supongo que el secreto es llegar hasta donde ellos llegaron de relajación y luego darle tu feeling, con todo tu ser... (pq el Gadd lo hace con todo su ser, pq menudas sacudidas...)

Un saludo

Ah! y el Stick Control es el metodo de rudimentos de tambor, mas viejo q la carraca. Basicamente son infinidad de ejercicios de manos combinados hasta el infinito...

Saludos
 
A
Anonymous
Invitado
sino tocas relajado es q no dominas 100 % lo q estas aciendo a menos q sean los nervios, pero si tocas mu tenso lo unico q vas a conseguir es joderte alguna articulacion xq estas tirando de donde no debes asi q perderas control, yo lo q ago es calentar bastante como si calentaras antes de correr o antes de acer las maqinas en el gym...
 
Es un metodo donde se practica las combinaciones de derecha izkierda al igual ke diferentes subdivisiones,lo puedes aplicar a manos o los pies y despues aplicado a todo el kit puedes hacer unas cosas pa ke se kague la perra
 
C
ok,pero veo q todos parece q lo teneis,lo habeis comprado o lo habeis conseguido por internet o algo asi?
 
M
Pero que las 2 horas no hacen falta. Si en lugar de eso le echas 20 minutos centrado al 100% y fijandote en todo lo que te tienes que fijar como la altura de las baquetas, el angulo que forman, el angulo de ataque, la inclinacion respecto al parche, el grip y la relajacion del mismo, el sonido de los golpes que sea igualado, la postura, relajacion global, respiracion... Si esos 20 minutos los estas echando con correccion tecnica y concentrado en mantenerla les sacas mas partido que a 2 horas sin poner enfasis en todo eso, aparte de que haciendo 2 horas el cerebro como que se satura.
Yo echaria esos 20 minutos de stick control y otros tantos de ese famoso libro llamado Sticking Patterns, que es donde esta toda la tecnica gorda de manos. Con eso ya tienes que coger soltura por huevos.
 
Si razón tienes matus no digo que no jefe jeje, lo que pasa que no me saturo y pratico pos todo lo que puedo del stick control, lo que pasa que el Sticking Patterns no lo tengo :( pero tengo el syncopation, ¿ podre hacer " más o menos lo mismo " que con el que tu dices ? enga xaludetes :ok:
 
M
Pues si y no. Podras hacer multitud de cosas pero el Syncopation son lecciones de lectura puras y duras. El Sticking Patterns va de movimientos, acentos, deplazamiento de los mismos...
 
O
Ya que hablamos de técnica...quería hacer una pregunta sobre Stick y ejercicios de ese tipo... Para empezar, es mejor hacerlos con naturalidad para coger un poco de soltura, o directamente centrarse en todos los aspectos... Es que si toco con naturalidad, ejercito muñeca, consigo buen sonido...pero no con enorme precisión... ayer hice un poco de stick fijandome mucho en altura, ángulo, rebote, paralelismo de las baquetas...y la verdad es que me agobié bastante... No se si debo seguir así y superarlo o por ahora coger un dominio bueno y luego pulir la técnica... aunque quizás esto de pie a vicios luego dificiles de corregir... que me aconsejais..?
 
M
Es que es un agobio porque desde el principio no te estas fijando en cosas asi y ya has cogido los vicios que podias coger. De todas formas en vez de trabajar en todo a la vez puedes coger y decir "hoy voy a currarme el agarre" otro dia te curras otro aspecto y repasas lo que ya tienes hecho y asi vas sumando cosas. La idea es que al final sea bastante mas simple fijarte en algo porque ya lo has analizado por separado.
Y si, es mejor empezar asi en vez de hacerlo a lo "natural" porque lo de la "naturalidad" es un mito bastante absurdo. Lo mas natural es coger una baqueta como si fuera un arenque asi que figurate, para eso prefiero ir a lo "practico" en vez de a lo "natural" :D
Ahora, siempre intenta mantener la relajacion, eso es muy importante.
 
Quedo claro lo del syncopation y el otro libro ( que no me acuerdo del nombre tiu :lol: ), respecto a lo de tocar con naturalidad y demás, yo también me pongo ahi a corregir respecto al agarre y el rebote, el ángulo y demás. Lo que más me cuesta es el grip tradicional que es que creo que no agarro con decisión la baqueta izquierda y se me va al garete de vez en cuando y es que me mola mucho el grip tradicional pero soy muy torpe al principio, algun consejo por ahi? :lol: enga saludetes :ok:
 
O
Bien, pues empezaré desde cero con otro metodo, bajaré el metronomo... creo que mi orden de prioridades es el siguiente, os parece conveniente??
- Elevación de la izquierda (la levanto menos que la derecha)
- Resistencia y velocidad mano izquierda (por ahora meto corcheas a 175, más allá la mano muere...)
- Posición e igualación de las baquetas...y aquí pido AYUDA. "la altura de las baquetas, el angulo que forman, el angulo de ataque, la inclinacion respecto al parche, el grip y la relajacion del mismo, el sonido de los golpes que sea igualado, la postura". esto dice Matus... Me podrías explicar como he de desarrollar todas esas tareas?

P.D.: Grip? Grip tradicional? :?: :oops: Explicación por favor...
 
Arriba Pie