Tension del doble pedal

Queria saber cual es la tension que ponen al doble pedal si es que tocan temas donde se utilizan muchas semicorcheas seguidas y por largo tiempo, a una velocidad de 150 o mas bpm, yo uso una tension floja ya que asi consiguo tocar esos temas rapidos manteniendo el volumen pero sacrificando el control del rebote para un solo pedal, he visto que los que no tocan doble bombo seguido ,es decir que tocan solo entrecortados o 4 a 8 compases seguidos, ajustan mas sus pedales justamente para tener mayor control sobre el pedal, pero tengo la duda si alguien usa los pedales bien ajustados y puede tocar varios temas de doble constante, o si tal vez deberia acostumbrarme de a poco a ir subiendo un poco la tension. :?:
 
Yo toco mucho tiempo seguido el doble pedal, a distintas velocidades, y lo llevo bastante tenso. Creo que un mínimo de tensión es necesaria para que el rebote de la maza sea suficiente, sobre todo al tocar muy rápido. Con poca tensión se hace más fácil tocar a baja velocidad, pero si quieres redoblar o ir a toda pastilla, tienes que acostumbrarte a meterle un poco más de tensión para controlar mejor.
 
Demised dijo:
Yo toco mucho tiempo seguido el doble pedal, a distintas velocidades, y lo llevo bastante tenso. Creo que un mínimo de tensión es necesaria para que el rebote de la maza sea suficiente, sobre todo al tocar muy rápido. Con poca tensión se hace más fácil tocar a baja velocidad, pero si quieres redoblar o ir a toda pastilla, tienes que acostumbrarte a meterle un poco más de tensión para controlar mejor.
osea que para tocar rapido se necesita mas rebote, es decir, ayudandose con el rebote para no cansarse, mas o menos como lo que se dice de la caja, que se aproveche el rebote de vuelta? entonces me imagino que la tension del parche del bombo debe ser bastante ajustada, no? yo antes lo usaba re-suelto el parche batidor de bombo, pero ahora lo ajuste un poco mas, digamos que una vuelta y algo, estara bien asi o como es aconsejable ajustar el parche para tocar este tipo de temas. :roll:
 
Es cuestio de costumbre todo.
Yo siempre puse mi doble pedal a la tension MAXIMA, y me iba ahi bien, pero despue de un tiempo investigando y experimentando me di cuenta de otra vaina. Muchos bateristas amigos y famosos conocidos (Dave Weckl, Steve Smith, Simon Phillins y otros) dice poner su tension casi al minimo, unos dices que lo suficiente como para que el pedal mantenga el peso del pie en reposo, otros que lo ponen casi que a un soplido el pedalresponda, es muy relativo realmente de pende de cuanto practiques y domines con una respectiva tecnica. Yo ahora ando en tension media, ni tan ajustado como antes ni tan suelto.
Con la caja y los toms pasa algo mas abierto, ya que tienes mas recursos, muchos tenemos el redoblante mas tenso que el granadero y eso nos ayuda a mantener una tecnica que nos hace acostumbrarnos a redoblar o responder de diferente rebotes gracias a diferentes tensiones.
Yo tambien antes usaba el bombo algo tenso, hasta que tocando mucho, armando y desarmando descubri que a mi gusto personal, el bombo suena mejor un poco mas suelto, asi suena gordo, seco, redondo, cañon, claro, a mi gusto.
 
Yo también empecé por poner el doble pedal a tope de tensión y después fuí bajando hasta que encontré el punto exacto.

Lo que dices de aprovechar el rebote como se hace con la caja, pues esa es la idea más o menos. Si tienes el parche de la caja muy blando, no rebota bien y es más difícil redoblar rápido.
En el bombo, el problema es que entre que se le pega con la maza, y el parche tiene un diámetro tan grande, no rebota mucho aunque tenses el parche al máximo. El rebote te lo tiene que dar sobre todo el pedal.
Yo llevo el bombo el bombo muy fojo, con una afinación bastante grave, y puedo meterle al doble pedal sin problemas.

Primero afina el bombo como te guste, sin preocuparte si rebotará más o menos, y luego ya ajustas tu pedal para esa tensión de parche.
Primero afloja el pedal al mínimo, y toca lo más rápido que puedas, pero sin llegar a perder el control. Luego apriétalo al máximo y vuelve a tocar, a ver si notas mejoría o no. Bájale después un poco la tensión y vuelve a probar, a ver si va mejor o peor que con la tensión máxima, y así hasta que encuentres el punto perfecto que puedas ir rápido, y que sea cómodo de tocar a velocidades lentas (con la tensión al máximo, te será un poco más dificil llevarlo lento, ya verás...) o con un solo pie...
 
Arriba Pie