Iron Cobra doble.. y tension de muelles

Hola, es la 1ª vez que escribo aki, aver tengo 2 dudas, la 1ª es que bueno las mazas del doble pedal es mejor q este un poco mas adelantada la izquierda que la derecha? x lo de la fuerza del pie y eso, pregunto que nose vamos, y la tension de los muelles mejor dejarlo x defecto,no? esq me compre un doble iron cobra y nose mu bien como seria lo mejor,
y otra cosa toco en un local de mierda que sera 2m de ancho x 10 de largo aprox, y noto que suena com el culo mi bateria, aver no es mu buena, es una hard con parches de aceite remo tal, xo esq noto que suena raro, y aun con tapones y todo me duelen los oidos a veces, y al tocar en el pueblo con otra bateria igual xo sin parches remo, una mierda vamos, pos me suena muchiiiiiisimo mejor, y ni dolor de oidos ni nada, creo y man comentado que eso es x el tamaño del local, la acustica, esq digo joe es mi bateria oq ue, es eso cierto?
muchas gracias
si me pueden responder lo agradeceria
gracias

por favor contestenme, me interesa muxo lo del tema del local tb, gracias
:batera:
 
te cuento, lo de que las mazas esten a diferentes avances...a mi desde luego no me cuadra. Las mazas al mismo avance, la misma altura...otra cosa es que juegues con las tensiones de los muelles para compensar, por ejemplo, que tu pie "tonto" (sin ofender, eh?) pega menos fuerte que el otro...ahora bien, esta bien que pruebes, ve cambiando cosas del pedal (yo las voy apuntando, por si la cago en un cambio poder rectificarlo) y darle un par de ensayos a ver como van.asi es como le iras cogiendo el puntillo al pedal. tiene muchos reglajes, yo lo que mas le he tocado es el avance al principio y los muelles, para ir probando. Los contrapesos que llevas en las barras de las mazas tampoco es que varien mucho la respuesta,pero tambien puedes moverlas a ver que tal...pero juega con los muelles, que para eso estan!!
Te busque un enlace que puse hace tiempo por aqui..es de pearl, logicamente para los eliminator, pero hay cosas y conceptos de ajuste comunes para todos, a ver si te ayuda algo, y de paso te curras el ingles!!
http://www.pearldrum.com/2002_techspeak/bassdrum_pedals.asp
 
A
A ver, lo de adelantar la maza izquierda un poco más, pues para mi en principio es irrelevante. Creo que a poder ser las dos mazas deben estar a la par en el sentido de tener el pedal el mismo recorrido, y más que fuerza, interesate en la tecnica de golpeo pero que los golpes de ambos pies te suenen homogeneos. Debes darle con una fuerza parecida con ambos pies, y adelantar la maza no te va a dar más fuerza.

Lo del local, pues yo he tocado en un local 1,5 de ancho y 4m de largo, casi ni entraba yo con la batería ahi y tenía que apurar los platos para que no pegaran con la pared. La acustica en ese tipo de sitios es una mierda, y si tocas con otros musicos aun más solo vas a oir a los que tienes al lado.

Lo de la tensión de muelles, lo mejor es que tu pruebes. Yo lo he cambiado mil veces y una más. Yo los llevo muy tensos los muelles, pero hasta hace poco los tenía un estilo medio. El cambiar la configuración del pedal ahora a empezar a tocar doble pedal no te afectará mucho. Yo te recomiendo que ahora que no tienes costumbre de nada, pruebes diferentes configuraciones aver que sensaciones te da cada una, y ya veras como aunitodo dentro de un tiempò seguiras cambiando la configuración. Gasta un poco de tiempo en el pedal que merece la pena, se descubren muchas cosas. Yo le doy mucha importancia al pedal. A mi p.ej. me afecta mucho que me cambien de bombo y de pedal.

Salu2 y animo
 
Arriba Pie