Demasiada tension muscular al tocar

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por darktityer, 9 de Junio de 2008.

  1. Hola batakas, hace unos meses empecé a notar unos síntomas después de tocar. Cada vez se ha ido haciendo más notiro y molesto. Al acabar de tocar noto la mandíbula dolorida, como si la tuviera cargada. Yo creo que es porque al tocar no estoy del todo relajado y me da por apretar los dientes o algo. Por contra tengo que decir que cuando toco lo hago más relajado que unas pascuas, y de no ser por este pequeño detalle pensaria que estoy haciendo yoga.

    ¿A alguién le pasa o ha pasado algo parecido?

    *Tb he llegado a pensar que puede ser por los cascos que uso al tocar, que igual me aprietan demasiado. Son unos cascos de estos de obrero con martilladora (jeje, son baratos y me permite ponerme unos auriculares de pinganillo y disfrutar).

    (Señores moderadores, he puesto el post en esta sección porque creo que puede estar relacionada con una ténica de relajación. Si lo veis coveniente meterlo en oftopic ;))

    Gracias pipol.
    Salut y a tocar!
     
  2. Buenas!

    Pues tiene toda la pinta de ser por apretar los dientes sí, lo harás sin pensar así que por lo menos en una temporada tendrás que estar atento e intentar no apretarlos! Si encima te acostumbras a ir contando compases en voz baja, pues a lo mejor matas dos pájaros de un tiro! (o dentro de una temporada dejas aquí otro mensaje preguntando cómo quitarte ese vicio!)

    Un saludo!
     
  3. Lo que puedes hacer es grabar toda tu sesión de estudio o de ensayo. Después le echas un ojo y así podrás localizar mejor cuál es tu problema, y podrás atajarlo directamente.
     
  4. TaD

    TaD

    prueba con unos tapones de cera, de venta en farmacias. Si tu problema persiste, es porque inconscientemente tienes el mal habito de apretar la mandibula mientras tocas, y en ese caso deberias corregirlo. Un saludo
     
  5. te recomiendo q vayas con tu odontologo y le pidas q te haga una placa neuromiorelajante, de paso le pides q te revise si es un tema de la articulacion temporomandibular o solo un caso de bruxismo.
     
  6. Una buena base de conocimientos de odontología veo yo aquí jejej.

    Gracias a todos por los consejos. Creo que lo primero que haré será probar con unos tapones en vez de los cascos de obrero que tengo, será lo más económico y lo más rápido. En caso de fallar, ya visitaré al dentista, porque dentro de poco me toca revisión.

    Gracias a todos!!

    (Si alguien tiene alguna sugerencia más....no dude en escribirla)
     

Comparte esta página