Teflón para los tornillos que no cojen

Buenas a todos. Se me ha pasado la rosca de una de las tuercas que fija la placa que sujeta el cordón de la bordonera al tirador, quedando sujeta sólo por un lado . Sé que hay pegamento para tornillos de Loctite y otros, pero me pregunto si se puede también poner teflón para "engordar" el tornillo y volver a enroscar a ver si coge bien y se queda apretado. Necesito algún consejo para solucionarlo de la forma menos engorrosa posible, qué han hecho vds. en estos casos.

Y sí, ya sé que el teflón hay que enrollarlo en el mismo sentido de apriete de la tuerca; esto es, en el sentido de las agujas del reloj. Así, cuando enrosque, la cinta de teflón pegada rodará en el mismo sentido de giro y se pegará más, además de presionar más la hembra al estar más grueso y poder agarrar mejor.

Saludos
 
Última edición:
Eso es tan sencillo como que lo pruebes, no vas a perder nada.
 
Pues lo que he hecho al final es una gotita de LA GOTITA en la rosca del tornillo, apretado hasta el tope, mantenido durante un par de minutos con la llave presionando, dejar secar y voalá.
 
M
Lo malo del pegamento es que puede que no sea "regulable", por si te vuelve a pasar y quieres probar, en lugar del teflón norma tipo cinta, hay uno que es como un cordón. La diferencia es que al roscar y desenroscar no se deshace y puede que te haga mejor apaño.
 
Arriba Pie