Técnico de sonido me cambiar mi set up

Hola buenas, llevo tocando en un grupo ya unos cinco años y estamos grabando un nuevo disco. El técnico de sonido al cargo me pidió que separe la Caja del Charles (lateralmente) ya que según él los tengo demasiado juntos y se le mezclan los sonidos de ambos en el mix. Su sugerencia es que desplace el Charles a la izquierda dejando un hueco entre ambos instrumentos.
Esto es algo que me cuesta ya que afecta sensiblemente mi técnica al tocar.
El tipo me dijo que debería acostumbrarme a tocar así y que los baterías profesionales hacen eso...
Puede ser, el tipo no es un principiante.. pero nunca había visto un técnico de sonido decir a un músico que cambie la disposición de su instrumento para tener mejor sonido.. siempre he pensado que es su responsabilidad captar un sonido limpio y sin filtraciones... Que pensáis vosotros? Yo no soy professional!
Gracias
 
Creo que un técnico tiene que recoger tu sonido sin variar tu posición a menos que sea algo tan extremo que no pueda colocar un micro.
 
bueno, por cuestiones de limpieza de las tomas es algo relativamente habitual que se haga en estudio. Eso, revisar afinaciones (aunque a tí te suene bien)... yo por experiencia te diré que he tenido que hacer eso, subir el ride y el resto de platos. Luego en el producto final se agradece, ya que todo suena más limpio, y por ende más orgánico. No obstante, podría influir en eso la elección de los micrófonos con distintos patrones polares... Pero en definitiva, no te ha pedido nada descabellado. Lo de acostumbrarte a tocar así... considero que en ese terreno no debería haber entrado el técnico en cuestión.
 
Hilos similares
M
2
102
Moljor
M
H
14
3K
Jesús Gancedo García
J
Arriba Pie