Como colocar el micro de bombo para conseguir un sonido seco y con cuerpo.

Tema en 'Microfonía' comenzado por himaliadrummer, 24 de Abril de 2010.

  1. Alguien me puede decir como colocar el micro de bombo para obtener el mejor sonido?
    A mi me gusta seco y con pegada,
    muchas gracias!!
     
  2. Pon el micro apuntando hacia donde pegue la maza en el parche , y si es posible tambien a esa altura...osea mas o menos a la altura del centro . El resto depende de la maza...de la tension del parche...del parche mismo...del micro , de la puerta de ruido...del compresor y del ecualizador ....y del bombo que tengas evidentemente...es un mundo!!!
     
  3. lo probare hoy mismo y ya te dire que tal.
    muchas gracias drummer
     
  4. La posición del micro en el bombo es un mundo, lo habitual es centrado y apuntando a la maza,pero hay técnicos, sobre todo en estudios, que prefieren situarlo en un lateral dentro del casco y apuntarlo hacia la maza, así consigues un sonido con más cuerpo y sin renunciar a la pegada. Otra cosa, es muy importante que experimentes con la cercanía al parche dependiendo del sonido que quieres sacar, mi forma preferida es grabar el bombo con dos micros, uno para la pegada y otro fuera, ya que los graves necesitan distancia.
     
  5. estado probando y el mejor sonido me lo ha dado metiendolo dentro.el micro frente a la zona de golpeo de la maza y separado del parche bateador unos 5 cm.sonido con pegada y cuerpo.
    muchas gracias
     
  6. Fer

    Fer

    A ver... cuanto más acerques el micro al parche batidor tendrás más pegada, y cuanto más lo alejes dentro del bombo tendrás más cuerpo. Yo uso dos micros, uno cerca del batidor y otro en el agujero de descompresión, y el resultado es bueno.

    Suerte
     
  7. lo voy a probar asi y ya te dire que tal.pero captando con dos micros sera mejor pq tendras pegada y cuerpo.
    grazzie
     
  8. Claro, conciso y al grano.

    Mola :ok:
     
  9. totalmente de acuerdo con Jesús(con la segunda opcion), acabamos de terminar de grabar las baterias con dos micros, tal y como lo describe y el resultado sin masterizar el sonido es brutal:ok:
     
  10. a ver si se pasa por aqui el amigo Miguelx que es tecnico de grabacion... (tiene un estudio de puta madre por cierto) y nos lo aclara un poco.
     
  11. Yo en el estudio hago lo que se ha comentado más arriba, 2 micros. Muchas veces, si el micro de fuera responde bien a los graves y a los agudos (una respuesta planita), y se pone bien (probando un ratito, si hace falta), he llegado a prescindir del micro de dentro del bombo y usado sólo el de fuera (en estos casos, eran un AKG D112 dentro y un StudioProjects C3 fuera, a un palmo del resonante, a la altura del agujero de descompresión pero al otro lado del parche.

    Con un sólo micro tienes que colocarlo muy muy bien para conseguir un sonido redondo, tienes que probar bien y con paciencia, por que si no luego te llevas sorpresas.
     
  12. He probado con dos micros y el sonido es muy bueno.Mucho mejor asi que con dos micros,controlas el ataque y el cuerpo del sonido.
    Con el AKG D112 te hace falta otro micro mas o con ese pedazo de micro se saca un sonido muy bueno?.
    gracias y un saludo compañeros
     
  13. Yo usaría otro más, mira a ver si puedes conseguir un micro de condensador de gran diafragma (no hace falta que sea uno como el que hemos usado, que es más caro y chungo de conseguir, con que sea un AKG C2000 o similar, por ejemplo, ya puedes aprovecharlo bastante bastante bien)
     
  14. tengo un micro de gran diafragma de la marca the bone,lo tengo para grabaciones en mi home estudio y va genial.
    con ese me valdria??
    thanks
     
  15. Si lo tienes úsalo, ten cuidado con la presión que pueden aguantar, pero seguro que funciona. Ahora mismo está muy de moda utilizar un Audix D6 para coger la pegada y fuera ya un D112, un Beta 52 o mi favorito, un Sennheiser RE-20, aunque mi combinación favorita es un Beyer M88 para la pegada y un RE-20 fuera, las combinaciones son infinitas.
     
Cargando...

Comparte esta página